El concejal del área responsable ha recordado el gran numero de personas mayores de 60 años que actualmente hay en al ciudad, explicando que “uno de los grandes objetivos del área municipal de mayores es promover el envejecimiento activo, saludable y participativo de este segmento de la población que tiene que tiene mucho que aportar a nuestra sociedad”.
Este jueves ha tenido lugar la primera reunión del Consejo Municipal de Personas Mayores de Torrelavega, una reunión en la que además de constituir dicho consejo ha servido para escuchar las reivindicaciones, propuestas e iniciativas de las asociaciones de mayores ahí representadas.
El Consejo Municipal de Personas Mayores está formado por las asociaciones de mayores inscritas en el registro de asociaciones de la ciudad, además de los grupos políticos representados en la corporación municipal, organizaciones sindicales, el ICASS, la delegación de gobierno y el colegio de trabajadores sociales.
Esta primera reunión ha sido presidida por el alcalde de la ciudad, Javier López, quien ha dirigida la misma y ha procedido a delegar la presidencia de dicho consejo en el concejal de mayores, Borja Sainz.
Por su parte, el concejal del área responsable ha recordado el gran numero de personas mayores de 60 años que actualmente hay en al ciudad, explicando que “uno de los grandes objetivos del área municipal de mayores es promover el envejecimiento activo, saludable y participativo de este segmento de la población que tiene que tiene mucho que aportar a nuestra sociedad”.
Así, los participantes de dicha reunión se han puesto como principales objetivo del consejo, para esta legislatura, que las asociaciones de mayores utilicen el consejo como canalizador de sus opiniones, necesidades e inquietudes respecto a la ciudad