Concluidas dos terceras partes del proyecto de saneamiento en Barreda

12 noviembre 2018

Cruz Viadero adelanta que en un par de meses comenzará la tercera fase

Torrelavega, 12 de noviembre de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y la Vicepresidenta de Cantabria Eva Díaz Tezanos han visitado hoy, acompañados por el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada, concejales del Equipo de Gobierno y representantes vecinales, la zona del Barrio del Agua en Barreda, donde se está a punto de terminar el proyecto de saneamiento.

Díaz Tezanos ha recordado que se trata de una obra “largamente demandada y esperada”, una obra que se paralizó en el año 2010 por una serie de problemas técnicos “muy complejos” en la ejecución de la misma. La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social asegura que cuando llegó al gobierno de Cantabria “nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega y los representantes vecinales, y retomamos el proyecto y nos pusimos a trabajar”.

El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha dicho que “hoy es un día importante” porque se recepciona la Fase II del saneamiento de Barreda “una demanda histórica” de los vecinos de Barreda. “Con el gobierno que presidía Ignacio Diego el proyecto se quedó en el cajón durante cuatro años” y, al llegar el nuevo Gobierno de coalición PSOE-PRC, se retomó el proyecto de 2010 con las adaptaciones necesarias, en la Fase I pagado íntegramente por el gobierno de Cantabria y después, en la Fase II, a un 60% por el ejecutivo y un 40% por el Ayuntamiento de Torrelavega.

“La tercera fase la va a ejecutar íntegramente el Ayuntamiento de Torrelavega a través de Aguas Torrelavega”, informa el Alcalde. “Estamos en conversaciones con Enagás para poder comenzar inmediatamente las obras”, agrega el regidor.

La obra

La Fase II del Saneamiento Integral del barrio de Barreda ha contado con un presupuesto de 330.000 euros y ha consistido en excavación en zanja, construcción de un tanque de tormentas, e instalación de tuberías. En la Fase III, con un presupuesto de 187.000 euros, se llevará a cabo la perforación dirigida y la instalación de tuberías.