Concentración en repulsa por el asesinato de la joven Rebeca en Laredo, primera víctima de violencia machista en 2019

4 enero 2019

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero reclama más medios de protección a las posibles víctimas y de concienciación entre los jóvenes

 

La ciudadanía de Torrelavega está consternada por el crimen de violencia de machista ocurrido ayer en Laredo, el primero de 2019. Así lo ha manifestado este mediodía El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien, en nombre de los torrelaveguenses ha dicho ‘basta ya, queremos que todas las administraciones tomen las medidas necesarias, cuantas más medidas mejor’.

 

Cruz Viadero ha reconocido la concienciación que tiene el gobierno de Cantabria con este problema, uno de los mayores problemas que tiene España en estos momentos y el gobierno de Pedro Sánchez, que está tomando y va a seguir tomando medidas,pero queremos exigir, en nombre de los torrelaveguenses, que se sigan tomando medidas,que se dote de más medios a la lucha contra la violencia de género, porque no podemos seguir en esta situación’, ha aseverado.

 

Lo ha dicho al término del minuto de silencio que, ciudadanos de Torrelavega y concejales del equipo de gobierno y la corporación municipal, entre ellos la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, o el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada,  han guardado en el Bulevar, frente el palacio municipal, ‘como condena unánime a este crimen’, que supone el noveno asesinato de violencia machista que padece Cantabria desde 2003. 

 

No podemos de bajar las manos, tenemos que luchar y debemos de luchar de forma unida. Todos los partidos políticos democráticos debemos de ir unidos y poner todas nuestras fuerzas, todos nuestros medios para, poco a poco, ir terminando con esta lacra social, porque España no se puede permitir seguir más tiempo en esta situación, ha sentenciado el alcalde. 

 

A juicio de Cruz Viadero es imprescindible que desde los colegios, desde los institutos, desde la universidad, se trabaje en la concienciación de la gente joven, porque es imprescindible para que en el futuro esto no ocurra’. Tenemos que trabajar en los dos sentidos; mayores medios a la policía,mayores medios para proteger a las ctimas de violencia de género, pero si no trabajamos en educación, en concienciación de la gente joven desde pequeños, en todos los niveles de la enseñanza, no va a ser fácil terminar con este problema ante el cual no podemos bajar las manos’, ha asegurado el alcalde.