Con record de participación, 220 jóvenes y otras 50 personas, entre monitores y voluntarios, ha arrancado hoy el Campamento Urbano SOAM

30 julio 2014

Se celebra del 30 de julio al 8 de agosto.

Con record de participación, 220 jóvenes y 50 monitores y voluntarios, ha arrancado hoy el Campamento Urbano SOAM y estos chicos y chicas de Torrelavega disfrutarán de diez de días de diversión con decenas de actividades.

Se trata de una nueva edición de esta actividad estival para la integración que todos los años pone en marcha el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor de Torrelavega, en el que participan jóvenes de entre 9 y 14 años.

La presentación se ha realizado en la Plaza Baldomero Iglesias y ha contado con la participación de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y de otros concejales de la corporación. La mañana ha comenzado con coreografías y juegos coordinados por el medio centenar de monitores, entre monitores, premonitores y participantes que se encargarán de que los jóvenes se diviertan y disfruten de las actividades.

El director del SOAM, Félix Martínez, ha señalado que los participantes realizarán talleres de manualidades, juegos de agua, subida y acampada al Monte Dobra, excursiones en bicicleta a la Playa de Suances, el juegos de ‘Humor Amarillo’, y dos gymkanas, y como colofón barbacoa, karaoke, karts, hinchables y música.

La alcaldesa, que como el propio Félix ha recordado, fue voluntaria del SOAM hace unos años, ha destacado la ‘enorme labor que realiza esta entidad a favor de los jóvenes de Torrelavega y, en especial, por los que atraviesan situaciones familiares o sociales complicadas’. ‘Enhorabuena a todos porque realizáis una tarea imprescindible y fantástica con los jóvenes’.

 ‘Este campamento es muy importante para el ejercicio de convivencia, permitiendo que niños y jóvenes que viven problemáticas familiares pasen su tiempo libre junto a otros menores que vienen de entornos normalizados’, ha destacado el responsable del SOAM, ha señalado Martínez quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para su puesta en marcha.

Por su parte, Ruiz Salmón ha animado a la ciudadanía participar en esta actividad. «Torrelavega se convierte en campamento» y ha animado a los ciudadanos a implicarse en los juegos,  especialmente a las personas más mayores en las gymkanas previstas, donde los  participantes requerirán la cooperación de los ciudadanos para superar las distintas pruebas.

Por último, la alcaldesa ha entregado dos diplomas a dos de los voluntarios más veteranos del SOAM, en un acto que ha consistido en un reconocimiento a la labor del voluntariado en general. ‘Ser voluntarios es ayudar y trabajar por los demás’, ha manifestado y recordado Félix Martínez.