El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; representantes de la AAVV de Tanos y de la Unión Vecinal, y concejales del equipo de gobierno; han acudido al inicio de las obras de las piscinas de verano y campos de arena que se van a construir en la Ciudad Deportiva de Tanos con una inversión de 1,7 millones de euros.
Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Fernández Rosillo y la previsión es que estas nuevas instalaciones deportivas abran al público el próximo verano.
López Estrada ha dicho estar “extremadamente satisfecho” por el inicio de esta obra “largamente soñada y esperada” por los torrelaveguenses que dotará a la ciudad de unas instalaciones “modernas”, en una ubicación “ideal”, que permitirán “cumplir el compromiso” adquirido al inicio de la legislatura. También ha tenido palabras de agradecimiento a la Consejería de Deporte por su colaboración económica y para la empresa Fernández Rosillo.
En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde quien ha reiterado la “satisfacción” del equipo de gobierno PRC-PSOE por el inicio de estas obras que van a hacer “realidad” una demanda de los vecinos del municipio que hasta ahora tenían que acudir a las piscinas de municipios de alrededor o a las playas cercanas.
Por su parte, el vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha dicho que es un “momento importante para Torrelavega, un antes y un después en el que se pasa de los proyectos a los hechos”.
DETALLES PROYECTO PISCINAS VERANO Y CAMPOS DE ARENA
Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos, contará con un edificio principal con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, un vaso de ‘chapoteo’ para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se habilitará una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén, y una zona verde de 8.000 metros cuadrados. Asimismo, se habilitará una zona de aparcamiento con 100 plazas.
El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la Consejería de Deportes, aportará 300.000 euros, 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023.