Comienzan en la ADL tres Acciones de Formación Profesional para el Empleo

4 noviembre 2019

 

 

Están dirigidos, preferentemente, a personas trabajadoras desempleadas de la comarca del Besaya.

 

Torrelavega, 4 de noviembre de 2019

 

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Agencia de Desarrollo Local y su Centro Municipal de Formación ha iniciado el pasado 31 de octubre tres Acciones de Formación Profesional para el Empleo dirigidas preferentemente a las personas trabajadoras desempleadas de la comarca del Besaya.

 

Según ha informado la concejal de Desarrollo Local, Jezable Tazón, a raíz de la aprobación por el Consejo de Gobierno de Cantabria de las Subvenciones otorgadas a los Centros Colaboradores y Acreditados del Servicio Cántabro de Empleo para el desarrollo de formación profesional para el empleo, se le han concedido 113.890 € de subvención pública al Ayuntamiento de Torrelavega (50% del Gobierno de Cantabria-Servicio Cántabro de empleo y 50% del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014-2020, para la impartición de cursos que se desarrollarán durante los años 2019/2020.

 

Se trata, ha indicado, de 3 cursos de Formación profesional – correspondientes a sendos Certificados de Profesionalidad y/o programas de perfeccionamiento de distintas especialidades, niveles y duración- que incluyen prácticas en empresas y que podrán atender a 15 personas por acción formativa (45 personas en total):

.- CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD “DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO” (380 hs. del Certificado de Profesionalidad). Es un certificado imprescindible para ejercer como docente de Formación Profesional para el empleo.

.- CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD “OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA” (350 hs. del Certificado de Profesionalidad)

.- CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD “OPERACIONES BASICAS DE RESTAURANTE Y BAR” (290 hs. del Certificado de Profesionalidad)

 

Los cursos, ha recordado Tazón, se imparten en el Centro Municipal de Formación (Barreda) en horario de tarde, no suponen gasto para el Ayuntamiento de Torrelavega, y son una “apuesta decidida por mejorar la formación profesional y futura empleabilidad de los participantes”.