Comienza la 3ª Campaña de Recogida de Juguetes Nuevos de Cruz Roja

28 noviembre 2018

 

 

Las personas que quieran donar un juguete “nuevo” pueden hacerlo hasta el 14 de diciembre en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Torrelavega, en la calle Pintor Salces, en horario de mañana y tarde.

 

Torrelavega, 27 de noviembre de 2018

 

La concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Portilla; junto a la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja de Torrelavega, María Eugenia Bouzas; y el director del Área de Juventud de dicha Asamblea, César Haya; han presentado la 3ª Campaña de Recogida de Juguetes Nuevos que organiza esta entidad y que se desarrollará hasta el 21 de diciembre.

 

El objetivo de esta iniciativa, ha indicado Portilla, es que “todos” los niños y niñas del municipio “puedan abrir un juguete nuevo” y, de esta manera, contribuir a que “no padezcan desigualdad” respecto a los demás niños. Por ello, la concejal de Servicios Sociales ha pedido a los torrelaveguenses que hagan “un esfuerzo, aporten su granito de arena” y colaboren en esta campaña con la donación de un juguete “nuevo, no bélico y no sexista”.

 

Respecto a los detalles de esta iniciativa, César Haya ha explicado que los juguetes pueden entregarse hasta el 14 de diciembre en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Torrelavega, en la calle Pintor Salces, en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes; las solicitudes de juguetes se pueden realizar hasta el 7 de diciembre en horario de 16 a 20 horas; la preparación de los lotes a cargo de los voluntarios tendrá lugar los días 17,18 y 19 de diciembre; y el reparto a las familias se hará el 20 y 21 de diciembre.

 

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Torrelavega, Eugenia Bouzas ha dado a conocer los resultados de la campaña del pasado año en la que se repartieron un total de 421 juguetes a 311 niños y niñas, de esos juguetes, ha destacado, 243 fueron donados. Unos datos, ha subrayado, que reflejan una “aportación notabilísima” por parte de las familias torrelaveguenses y que causan “gran satisfacción”.