COERCAN presenta la Plataforma de Servicios Comerciales para incentivar las compras en el pequeño comercio

7 abril 2014

Se trata de la Plataforma Comercan que, además de la venta por internet, pone a disposición de los establecimientos que se adhieran a la campaña la Tarjeta Fidelis. Por cada compra, el cliente acumulará el 3,5 por ciento del importe en su tarjeta.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Torrelavega la Plataforma de Servicios de Comercio de Cantabria, que es una iniciativa de las Asociaciones de Comercio de Cantabria, Coercan, a través de las asociaciones provinciales de Comercio, con el objetivo de ‘mejorar la competitividad y sostenibilidad de los negocios, a través de un conjunto de herramientas y servicios de soporte de calidad’.

Los detalles de esta iniciativa han sido presentados por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Javier López Estrada, y por el presidente de Coercan, Federación del Comercio de Cantabria, Miguel Ángel Cuerno.

Esta herramienta, ha explicado el presidente de COERCAN, además de una plataforma de venta por Internet, pone a disposición de los comercios que se adhieran a esta iniciativa, la tarjeta ‘Fidelis’ para fidelizar a sus clientes.

Así, por cada compra que realicen los clientes que dispongan de esta tarjeta, se les ingresará el 3,5% del coste del producto o, en caso de tratarse de alimentación,  el 1,75%. Este dinero, en el momento del pago, a los clientes se les ingresará automáticamente para futuras compras en la citada tarjeta.

Se trata de conseguir, ha explicado Cuerno, que ‘el pequeño comercio de sus municipios, sea de nuevo la opción de compra para las personas’. ‘Se puede utilizar cuando vas a comprar el pan, en la peluquería o en el taller del coche’. ‘Es un sistema de ahorro a diario’, ha explicado.

Además se ha creado una plataforma de ventas en Internet, a la que irán subiendo sus productos todos los comercios adheridos a esta herramienta,  y que ‘nos permitirá vender a nivel nacional, de forma que la  logística la da totalmente solucionada COERCAN para facilitar las transacciones’.

‘Consideramos esta herramienta muy útil para el comercio, ha señalado Cuerno, quien ha lamentado el ‘escaso’ apoyo que, en la etapa anterior, han recibido por parte del Ayuntamiento de Torrelavega y los dos millones y medio de euros que, según el presidente de Coercan,  se han dado al comercio y, a su juicio, ‘no han servido de nada y se han tirado a la basura’. ‘Queremos saber sonde están esos dos millones de euros’ ha espetado.

 Por su parte tanto la alcaldesa como el concejal de Empleo y Comercio le han manifestado su intención de colaborar en las iniciativas que ponga encima de la mesa Coercan para incentivar el sector comercial y le han agradecido el trabajo y es fuerzo invertidos para la consecución de ese fin.

Si bien esta iniciativa arranca desde hoy en Torrelavega, en Cantabria se ha comenzado a desarrollar en Los Corrales con una gran acogida por parte de los comerciantes y de los clientes, que ven recompensadas sus compras a través de una tarjeta de fidelización gratuita (Tarjeta del club fidelis), ha concluido Cuerno.

La Plataforma COMERCAN está respaldada por la Federación del Comercio de Cantabria-COERCAN y en Torrelavega están colaborando para su desarrollo asociaciones como COMVEGA, comerciantes de Nueva Ciudad o el colectivo de comerciantes del Centro Comercial Altamira.