Clausura del curso de la Escuela de Folclore de Torrelavega en el CNF

3 junio 2017

El alcalde ha manifestado la importancia de la actividad que realizan en la escuela municipal de folklore tanto profesores como alumnos porque contribuye a preservar y mantener vivas las tradiciones de nuestra tierra.

 

En el transcurso del acto se ha recordado Josefina Blanco, Pedro Madrid, Jesús Arrieta, y Vicente Velarde ‘Litín’

                                                                                             El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asistido a la clausura de la Escuela de Folclore de Torrelavega, representada por las agrupaciones folklóricas del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Las Nieves, San Pablo y Nuestra Señora de Covadonga, que han despedido el curso en el exterior del Centro Nacional de Fotografía, con la celebración del XVIII Memorial Josefina Blanco y Pedro Madrid, el III Memorial Jesús Arrieta y el I Memorial Vicente Velarde ‘Litin’.

 

El acto ha consistido en una demostración folklórica de los alumnos. Además, han intervenido piteros, tamboriteros, rabelistas, pandereteras y diferentes bailes. Y, como en años anteriores, todas las personas que lo han deseado han podido participar tocando, cantando o bailando. El acto ha finalizado con una parrillada y una sangría para todos los asistentes.

 

En cuanto al homenaje a Josefina Blanco, Pedro Madrid,Jesús Arrieta, y Vicente Velarde han dicho que su objetivo es “mantener vivo su recuerdo”.

 

El alcalde ha manifestado la importancia de la actividad que realizan la escuela municipal de folklore tanto profesores como alumnos por que contribuye A preservar y mantener vivas las tradiciones de nuestra tierra

 

Recordar que Josefina Blanco fue directora del grupo de danzas San Pablo de Nueva Ciudad y codirectora de la Escuela Municipal de Folclore durante nueve años, junto a Miguel Guerra y José Luis Rivera; Pedro Madrid y Jesús Arrieta fueron monitores de rabel y tambor,respectivamente; y Vicente Velarde fue director del Grupo de Danzas San Pablo y codirector de la Escuela de Folclore de Torrelavega junto a Miguel Guerra y José Luis Rivera, durante diecisiete años.