Cientos de personas llenaron la iglesia de la Virgen Grande para presenciar el VII Ciclo de Villancicos Montañeses

29 diciembre 2018

 

 

Torrelavega, 29 de diciembre de 2018-. La iglesia de la Virgen Grande acogió ayer, a partir de las 20.30 horas, el VII Ciclo de Villancicos Montañeses, un magnífico concierto que vino a reforzar el extraordinario ambiente navideño que vive Torrelavega durante estos días, dentro de una programación navideña este año especialmente variada e intensa.

 

La iglesia se llenó de cientos de personas, y el fantástico evento musical contó con la asistencia del alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Cultura Cristina García Viñas y el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, entre otros componentes de la Corporación Municipal.

 

Cruz Viadero se dirigió a los presentes a quienes deseó unas felices fiestas, y además aprovechó para felicitar a las Asociaciones de Mayores de Torrelavega por organizar este concierto, así como también felicitó a todos los integrantes de las agrupaciones musicales y a sus directores por su participación en este “referente de la Navidad de nuestra ciudad”.

 

En este cálido evento musical navideño intervinieron las siguientes agrupaciones: Coro Parroquial la Virgen Grande; Rondalla Senior del Ayuntamiento de Torrelavega; Coro Otoño Musical; Pandereteras del Grupo de Danzas Covadonga; Coro Raíces Cántabras; Coro Ronda de Tanos; Coro Santa María de Solvay; Coro Ronda Besaya; Coro Ronda Garcilaso y la Sociedad Coral de Torrelavega. Cada agrupación musical interpretó tres temas y, como final del concierto, los coros y el público cantaron “Noche de Paz”, dirigido por Raúl Castillo.

 

Este concierto, organizado por las Asociaciones de Mayores de Torrelavega, cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega y la colaboración de la Parroquia de San José Obrero; Cantabria TV (antes Vegavisión); Lupefer y Vila Electroquímica.