Decenas de estudiantes de distintos cursos de centros de enseñanza de Torrelavega han pasado y pasarán por el TMCE esta semana para ver la exposición didáctica de Ilusiones Ópticas: ver para creer del Mago Romaris, que se inserta en los actos que ha organizado el ayuntamiento en el teatro dirigidos a los estudiantes y al público familiar, para estos últimos en horario extraescolar’
Con ellos ha estado la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, quien ha disfrutado con el entusiasmo visible en los estudiantes ante la originalidad y la plasticidad de esta muestra que estará en el vestíbulo del teatro hasta el próximo domingo.
Esta exposición se presenta bajo la idea de que una Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de forma errónea, un error de interpretación que hace nuestro cerebro sobre las señales que el ojo le envía. Y gracias a este “error” de apreciación podemos disfrutar de las sensaciones únicas e increíbles que ellas nos brindan y transformar ese “error” en una experiencia didáctica, en una experiencia divertida y única.
El Mago Romarís, creador de esta exposición, ha tenido en cuenta a la hora de elegir las Ilusiones, el punto de vista de la magia, del espectáculo y ha logrado presentar una cuidada selección de Ilusiones que generan impacto en el público. Una fabulosa combinación de lo mejor de una exposición con lo mejor del espectáculo.
La esencia de las Ilusiones Ópticas se encuentra en que nuestros ojos ven una cosa y nuestro cerebro puede interpretar otra cosa completamente diferente. Y con ello, se consiguen lo increíble, despertar automáticamente la curiosidad en el visitante. Los niños y niñas querrán saber por qué suceden estos fantásticos fenómenos y, aún sabiendo la causa, les costará creerlo.
Esta exposición tiene un carácter didáctico, y en ella se pueden contemplar más de 50 ilusiones diferentes en la que los grupos serán acompañados por un guía que las presentará y responderá a todas las dudas e inquietudes que surjan.
También es divertida, la posibilidad de poder interactuar con algunas ilusiones, lo que permitirá que se produzcan momentos de hilaridad al ver las reacciones de unos y otros. En ella, se pueden encontrar Ilusiones Ópticas que tienen que ver con las distintas materias como matemáticas, física, dibujo e incluso ilusiones con el lenguaje que despertarán el interés del profesorado.
La alcaldesa ha señalado lo dinámicas y didácticas que resultan este tipo de actividades escolares, que provocan en los estudiantes, ha dicho, el pensamiento, la sorpresa, la ‘ilusión’, la curiosidad por el mundo que les rodea y, ha asegurado, que tras comprobar el éxito que tiene y lo mucho que disfrutan los participantes, el Ayuntamiento seguirá trabajando para poner en marcha más actividades ‘sorprendes y originales como ésta’.