Cerca de 2000 personas, muchas disfrazadas, toman la ciudad en la San Silvestre Solidaria de Torrelavega.

30 diciembre 2017

El alcalde, el primer teniente alcalde, el concejal de Deportes, y el concejal de Urbanismo, han asistido a la carrera.

 

Unas 2000 personas han participado esta tarde en la última carrera del año, la San Silvestre Solidaria, llenando la ciudad de alegría, deporte y color, ya que muchos se han disfrazado. Cientos de familias, incluso con carritos de bebé, se han puesto el dorsal, con un coste de tres euros y dos kilos de comida no perecedera, y en la carrera se ha podido ver a niños, jóvenes, adultos y mayores, unos corriendo, otros andando; el objetivo participar en esta carrera emblemática con la que se cierra el año.

 

Si bien la carrera popular ha salido a las 17,30 del Bulevard, media hora antes, a las cinco, ha sido el circuito para los más pequeños, con un recorrido más corto. La carrera general ha salido del Bulevar, hacia la Avenida de España, ha discurrido hasta el Vicente Trueba, bordeado el ferial, y regresado por la Avenida de España, hasta el Bulevar. 

 

La comida no perecedera que se ha recogido con las inscripciones, se donará a Cruz Roja para su banco de alimentos, ya que la prueba tiene un ‘importante carácter solidario’.