Bienestar Social incrementará las horas del Servicio de Mediación Hipotecaria, ‘para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos

10 octubre 2019

 

La comisión que preside Laura Romano ha dado asimismo el visto bueno a dos subvenciones a favor de AMAT por importe global de 43.000 €

 

Torrelavega, 10 /10/19

 

El Servicio Municipal de Mediación incrementará el número de horas semanales de atención al público, de tal forma que de las 20 horas semanales anteriores se pasará a realizar un servicio de 30 horas semanales, de las cuales 25 se destinarán para atención al público. Así lo ha refrendado, por unanimidad, la Comisión de Bienestar Social celebrada en la mañana de hoy.

 

El Servicio de Mediación cumple la función de intermediación hipotecaria, entre las entidades bancarias y los usuarios; pero también, adaptándose a las nuevas circunstancias sociales y a las demandas actuales, efectúa su labor de mediación entre propietarios e inquilinos respecto a cuestiones de alquiler, así como servicios de mediación intrafamiliar, entre vecinos, etc.

 

La concejala responsable de Bienestar Social, Laura Romano, ha presentado hoy ante la comisión correspondiente la propuesta para la renovación de este servicio, que fue recuperado por el Ayuntamiento en 2016, destacando que, ‘esta ampliación de horario nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos’. El importe de la licitación para este servicio será de 40.000 €, anuales IVA incluido, para realizar este servicio que según explica Romano “aporta soluciones a conflictos, de forma pacífica y consensuada, lo que supone un beneficio para la convivencia armoniosa de los ciudadanos’.

 

Igualmente, la comisión de Bienestar Social ha aprobado, también por unanimidad, la subvención directa de 43.000 € a favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, AMAT, para la realización de dos proyectos: Empoderamiento de las Mujeres con adicciones e Intervención en conductas adictivas.