El servicio ha sido adjudicado a la empresa Amecan, por importe de 66.115 €, y un periodo de dos años
Torrelavega, 02 /11/20
Desde hoy lunes, 2 de noviembre, el Servicio Municipal de Mediación ha incrementado el número de horas semanales de atención al público, de tal forma que de las 20 horas semanales anteriores se pasará a realizar un servicio de 30 horas semanales, de las cuales 25 se destinarán para atención al público, en horario de 09:00 h. a 14:00 h.
La empresa adjudicataria del servicio, por un importe final de 66.115,70 € y un periodo de dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro, es Amecan, que atenderá al público en las dependencias de Servicios Sociales sitas en la Avenida de España, nº4.
El Servicio de Mediación cumple la función de intermediación hipotecaria, entre las entidades bancarias y los usuarios; pero también, adaptándose a las nuevas circunstancias sociales y a las demandas actuales, efectúa su labor de mediación entre propietarios e inquilinos respecto a cuestiones de alquiler, así como servicios de mediación intrafamiliar, entre vecinos, etc.
La concejala responsable de Bienestar Social, Laura Romano, ha valorado positivamente la ampliación del servicio, ‘especialmente demandado por la ciudadanía en estos tiempos’, una vez concluido el periodo de licitación.
Romano ha recordado asimismo que el Servicio de Mediación fue recuperado por el Ayuntamiento en 2016, ‘siempre buscando mejorar la vida de nuestros vecinos que sigue siendo el objetivo principal de nuestras iniciativas’.
La concejala ha destacando también que, la actual ampliación de horario nos permite ‘ofrecer un mejor servicio a un número mayor de ciudadanos’, que así pueden encontrar una vía para ‘resolver conflictos y desacuerdos, desde la mediación hipotecaria hasta las discrepancias entre propietarios e inquilinos, pasando por desacuerdos y problemas familiares, etc., de forma pacífica y consensuada, lo que ‘supone además un beneficio para la convivencia armoniosa y la calidad de vida de los ciudadanos’.