Beatriz Capiruchi, del restaurante Los Abetos de Virgen de la Peña, ganadora del VI Concurso de Cocineros Makro Ciudad de Torrelavega ‘Nacho Basurto’

12 mayo 2021

El alcalde, Javier López Estrada; y los consejeros de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han asistido a la entrega de premios del VI Concurso Regional de Cocineros Makro Ciudad de Torrelavega, en el que se ha impuesto la cocinera Beatriz Capiruchipi, del restaurante Los Abetos de Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal.) La ganadora representará a Cantabria en el en el Certamen Nacional de Gastronomía 2021 que se celebrará en Vitoria.

 

En una final celebrada en el edificio multiusos Sergio García, Capiruchipi se ha impuesto a los otros cuatro finalistas tras elaborar las mejores recetas de picaña de carne IGP de Cantabria y de pescado de lonja, concretamente de corvina. Este primer premio está dotado con 500 euros.

 

El segundo premio, de 300 euros ha recaído en Javier Marañón, y el tercer premio de 200 euros ha sido para Alexis Fernández.

 

En la entrega de premios también han estado presentes, entre otros, el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier, y los cocineros Floren Bueyes y Álex González, además de familiares de Nacho Basurto y representantes de las entidades patrocinadoras.

 

El VI Concurso Regional de Cocineros Makro Ciudad de Torrelavega ‘Nacho Basurto’ ha rendido en esta edición al cocinero fallecido el pasado mes de diciembre y entre sus objetivos está el divulgar la gastronomía cántabra y dar visibilidad a los cocineros de Cantabria, dar a conocer los exquisititos productos de la comunidad, y a los productores que los elaboran o transforman.

  

El certamen ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Torrelavega; Consejerías de Ganadería, Pesca y Biodiversidad, y de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, del Gobierno de Cantabria; y la colaboración de Makro y del Banco de Santander.