La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria ha dado luz verde a la aprobación inicial del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del polígono industrial de Las Excavadas. El alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado su “satisfacción” por este “paso vital” en la tramitación del futuro polígono empresarial ‘Bisalea’.
La aprobación inicial del PSIR, ha dicho López Estrada, “es el pistoletazo de salida” para finalizar durante el próximo año 2025 la aprobación definitiva de este nuevo polígono industrial. “La ciudad de Torrelavega tiene un déficit de suelo industrial desde hace ya varias décadas y estos 260.000 metros cuadrados, especialmente referidos al ámbito tecnológico, van a ser vitales para el futuro económico de la ciudad”, ha afirmado.
El PSIR de Las Excavadas cuenta con los informes favorables de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), la Demarcación de Carreteras, la Delegación de Defensa, la Delegación del Gobierno y la conformidad de siete direcciones generales del Gobierno de Cantabria. Tras su aprobación inicial, será sometido a información pública para la correspondiente presentación de alegaciones. Su aprobación definitiva podría ser en enero de 2025 y las obras podrían comenzar en 2026.