Torrelavega, 18 de agosto de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada ha participado en el XIX Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, que se ha celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE). Además del regidor, también ha estado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre Javier López Marcano, y numerosos concejales de la Corporación Municipal.
Durante el acto se ha procedido a nombrar a los cofrades y al Cofrade de Honor 2019, una distinción que este año ha recaído en el reconocido actor torrelaveguense Antonio Resines, por su larga trayectoria y su labor de promoción de Torrelavega. Resines ha hecho gala de su buen humor y ha explicado que fue él, tras conocer que el también actor Juan Echanove había sido nombrado Cofrade de Honor, insistió en su nombramiento, y ha manifestado su “agradecimiento” por este “gran honor”.
El acto, amenizado por entrañables actuaciones musicales, ha servido para poner en valor no solo este producto dulce emblema de Torrelavega, el hojaldre, sino para también ensalzar la propia historia ligada a la ciudad y a sus gentes.
Los nuevos seis miembros de número de la cofradía son el director de la empresa Solvay Química, Jorge Oliveira; la empresaria hostelera Silvia del Barrio; el cocinero Vicente Pedregal; la escritora Concepción Revuelta; el nutricionista Ramón de Cangas Morán; y el creador de la acción solidaria Rosa Navidad, Manuel Berrazueta. La Cofradía del Hojaldre está integrada por unos 170 miembros que, durante todo el año, están implicados en numerosas actividades sociales y culturales de Torrelavega.
Por otro lado, también dentro de la programación de las Fiestas de la Virgen Grande 2019, la intensa lluvia obligó durante la mañana a celebrar el Concurso de Tortillas, organizado por la peña El Tolle, en los portales de la plaza Baldomero Iglesias.