AMAT recibe el cheque de la recaudación del concierto solidario de “Viva la Vida”

8 octubre 2020

-El ciclo de conciertos “Viva la Vida” tuvo lugar en La Lechera durante el verano y el 17 de agosto se llevó a cabo un concierto solidario

 

Torrelavega, 8 de octubre de 2020-. El alcalde Javier López Estrada y la directora general de Turismo Eva Bartolomé han asistido a la entrega del cheque de 4.500 euros de la recaudación del concierto solidario que tuvo lugar este verano en La Lechera dentro de la programación de “Viva la Vida”. La presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano Carmen Terán y la Trabajadora Social Arancha Castañón han recogido el cheque, acompañadas también del responsable de Mouro Producciones Guillermo Vega y representantes de varias de las empresas patrocinadoras de “Viva la Vida”.

 

Javier López Estrada ha agradecido a AMAT su “encomiable e incansable labor”, y también ha agradecido a la organización y a los patrocinadores por lograr esta recaudación destinada a esta Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro.

 

Carmen Terán ha dado “las gracias por tener un concierto solidario en estos momentos tan difíciles que tenemos con la pandemia, gracias a todos y cada uno de los que han participado”.

 

Eva Bartolomé, por su parte, ha valorado como “meritorio que este año con estas circunstancias tan difíciles haya empresas que se han lanzado con tan buenos resultados y seguridad”.

 

Guillermo Vega ha afirmado que desde Mouro Producciones están “encantados de colaborar y de haber hecho esta gala solidaria y agradecer el apoyo al Ayuntamiento, al Gobierno y a todos los patrocinadores”.

 

La gala solidaria tuvo lugar el lunes 17 de agosto y actuaron los artistas locales Fonso Blanco, Abel Revuelta y El artista oportunista. Las entradas tuvieron un precio simbólico de seis euros, y durante los conciertos se respetaron todas las medidas sanitarias por COVID-19.

 

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace más de tres décadas por un grupo de familias afectadas por el problema de la drogodependencia y que sintieron la necesidad de dar respuesta a un problema tan emergente en la sociedad como carente de recursos. Declarada de utilidad pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias, tiene su principal ámbito de actuación en Cantabria y desarrolla programas que van desde la información y acogida al apoyo e inserción de los enfermos o la asistencia a los familiares y la concienciación social.