Aguirre anuncia nuevas actuaciones para reforzar la seguridad vial, que se suman a las más de 70 realizadas en el segundo semestre de 2014

19 diciembre 2014

Más de 70 actuaciones ha realizado el Ayuntamiento de Torrelavega  en el segundo semestre de 2014, en materia de movilidad urbana y seguridad vial, con una inversión que ronda los 57.000 euros, una cantidad, que ‘aunque pueda parecer modesta para la totalidad de acciones llevadas a cabo’, ha señalado el concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre, ‘es muy importante ya que se ha reforzado la seguridad vial en muchos puntos de la ciudad, sobretodo en el entorno de los colegios y, en este sentido, el edil ha anunciado nuevas actuaciones en 2015

 

En concreto, el edil ha precisado que se va a reforzar la señalización horizontal y vertical, en el Zapatón, entorno del Colegio Fernando de los Ríos, en el Barrio Covadonga, en el entorno del colegio Amós de Escalante y Menéndez Pidal, y en Tanos en el CP Escudero Espronceda. Todas ellas, ha indicado Aguirre, actuaciones sencillas y fáciles de acometer, y que mejoran notablemente la seguridad vial en el entorno de los centros de enseñanza.

 

‘Haremos un esfuerzo extra para la mejora de la seguridad vial en el entorno de los colegios, regulando la afluencia de vehículos, lo cual es muy importante para las madres que llevan a sus hijos al colegio y seguiremos trabajando en mejorar el transporte escolar, que lleva diariamente a unos 400 niños’, ha remarcado Aguirre que ha afirmado que ‘para el departamento de Movilidad Urbana es fundamental aumentar la seguridad vial de los peatones, sin que vaya en detrimento de la movilidad del transporte privado y el transporte público de la ciudad’.

 

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo en 2014, se han realizado por muy diversos puntos de la urbe, en todos los barrios y pueblos de Torrelavega, ha explicado el edil, ‘No hemos dejado a nadie olvidado’.

 

Así, Aguirre ha indicado que se ha mejorado la señalización en el entorno de Tanos, Inmobiliaria, Zapatón, Barrio Covadonga, en pasos de peatones con la renovación de la señalización horizontal, o en los cruces con la colocación de espejos de seguridad.

 

Además el edil ha explicado que se han aumentado las ‘Zonas 30’ en Torrelavega, creándose dos zonas nuevas áreas, con este límite de velocidad, en el barrio Covadonga y en Eulalio Ferrer. También se ha limitado la velocidad en el entorno de los colegios.

 

Otras actuaciones encaminadas a este fin han sido la mejora de los pasos ciclistas, en dos puntos; en el Bulevar Ronda, en la zona de Tronquerías y en el Barrio Covadonga. También se ha mejorado el estacionamiento con la instalación de tres aparca motos, por ejemplo, en Jesús Cancio y se han creado seis plazas más de aparcamiento para discapacitados.

 

En definitiva, ha manifestado Aguirre, actuaciones todas que tienen un denominador común; ‘mejorar la seguridad de los peatones’ y han sido decididas, no solo por los técnicos del departamento de Movilidad Urbana, sino también solicitadas por los vecinos o la propia Policía Local, en algunos casos.