El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado de la adjudicación a la empresa Servicios y Obras del Norte S.A de la ejecución del acondicionamiento y pavimentación de viales municipales en Torrelavega, Barreda y La Montaña, con un presupuesto de 200.590 euros, y un plazo de ejecución de 1 mes. La previsión, ha dicho, es que los trabajos puedan comenzar en el mes de abril o mayo de 2021.
Según ha indicado Cruz Viadero, se actuará en una superficie aproximada de 18.630 metros cuadrados. La obra consistirá fundamentalmente en un refuerzo del firme inicial en aquellas zonas que han cedido al tráfico rodado y un fresado generalizado de la zona de actuación para finalmente realizar el acondicionamiento del drenaje y el extendido de una nueva capa intermedia y de rodadura, así como el pintando de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones. También se colocará señalización horizontal y vertical.
Respecto a los viales incluidos en esta actuación, ha señalado que serán: en Barreda, la calle El Agua, Barrio La Sierra y Condesa Josué; la calle Gervasio Herreros, el Barrio Emilio Revuelta, 2 tramos en La Montaña, toda la Avenida Rochefort Sur Mer, la calle Augusto González Linares entre las calles Garcilaso de la Vega y General Castañeda, y Mies de Palacio, en el entorno del Colegio Nuestra Señora de La Paz.
Con esta obra, ha concluido Cruz Viadero, desde el equipo de gobierno PRC-PSOE “mejoramos la seguridad y cumplimos nuestro objetivo de mejorar las infraestructuras en el centro y también en los barrios y pueblos del municipio”.