Adjudicado a Codelse el acondicionamiento y mejora del edificio Lázaro Baruque

13 enero 2017

El presupuesto de adjudicación es de 112.000 euros, el plazo de ejecución es de 4 meses y se prevé que las obras comiencen a mediados de febrero.

 

                                                                                                               Torrelavega, 11 de enero de 2017

 

El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha informado de la adjudicación a la empresa torrelaveguense Coldesde del ‘acondicionamiento interior y mejora de diversas instalaciones y mobiliario en el edificio Lázaro Baruque’ por un presupuesto de 112.094 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Unos trabajos a los que optaron 11 empresas y que tenía un presupuesto de licitación de 198.286 euros

 

Según ha confirmado López Estrada, las obras comenzarán a mediados del mes de febrero y “transformarán” un edificio “emblemático” de la ciudad. Una vez se ejecute el proyecto el Centro, ha destacado, “permitirá agrupar a todas las asociaciones y entidades del municipio que en la actualidad carecen de un espacio físico donde desarrollar su actividad. Además, ha añadido, se prevé la creación de una sala multiusos “insonorizada”, con capacidad para 50 usuarios, que podrá ser utilizada por los coros y agrupaciones para sus ensayos; y la instalación de un “sistema inteligente” de control de acceso que permitirá un uso “individualizado y reglado” de cada una de las dependencias. 

 

En cuanto a los espacios que se podrán a disposición de los usuarios, ha explicado que la planta baja seguirá destinada al centro juvenil gestionado por el SOAM, también se ejecutarán en ella los aseos adaptados para personas con movilidad reducida. La primera planta estará dotada de 4 salas, una de ellas la de usos múltiples, y otras tres, con capacidad para seis personas cada una. En la segunda planta, se habilitarán 5 espacios, cuatro de ellos que funcionarán como despacho/sala de reuniones/sala de estudio y trabajo, para seis personas; y el último despacho con capacidad para 10 personas. Todas las salas, ha destacado, estarán dotadas con ordenador y pizarra electrónica. Además, las asociaciones y colectivos que usen el centro de manera habitual, podrán tener acceso a una de las taquillas que se instalarán en el centro para guardar todo el material que necesitan para realizar sus tareas.