El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; y por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; se han reunido hoy en Madrid con la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, para analizar la situación en la que se encuentra el proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega.
López Estrada ha afirmado que ha sido una reunión “francamente satisfactoria” en la que Domínguez ha confirmado los plazos para la adjudicación de las obras del desvío provisional necesario para el soterramiento en 2023. En concreto, ha explicado que, tal y como se anunció en los meses de mayo y junio, la previsión es que ADIF apruebe el proyecto del desvío provisional en diciembre de este año, o en las primeras semanas de 2023, que la licitación se realice en febrero y las obras se adjudiquen a lo largo del próximo año. “Se trata de un punto de no retorno para que el inicio de las obras de soterramiento sea una realidad”, ha dicho López Estrada.
Para el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, este es un “ejemplo de buena colaboración entre Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria y Gobierno de España”. Para el equipo de gobierno PRC-PSOE, ha subrayado, “es una satisfacción ver como se están dando los pasos necesarios” para comenzar el soterramiento.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha afirmado que ha sido un encuentro “muy satisfactorio y productivo” en el que la confirmación de los plazos de adjudicación de las obras en 2023 es “una gran noticia porque cumple íntegramente los compromisos que habían adquirido con el Gobierno de Cantabria y con el Ayuntamiento de Torrelavega”.
En el encuentro también ha estado presente la directora de Planificación, Estrategia y Proyectos de Adif, Montserrat Rallo.