La presidenta del Patronato Municipal de Educación, Cecilia Gutiérrez, ha anunciado que se ha alcanzado “por unanimidad” el acuerdo para la elaboración de las bases de estabilización de la plantilla del Centro Especial de Empleo SERCA. Una vez establecidos los criterios, desde el SERCA se redactarán las diferentes bases a publicar en relación a las características de las plazas que han de ser convocadas en sus dos modalidades: concurso y concurso-oposición.
Las negociaciones, que como ha destacado la presidenta del Patronato “se han desarrollado en un clima de cordialidad y trabajo con la representación sindical”, centraron su interés en la aprobación de los criterios “con celeridad”, para poder cumplir “no solo con los plazos establecidos en la Ley” para la estabilización de las plantillas de funcionarios y laborales de las administraciones públicas, sino también para “poder proceder inmediatamente a estabilizar a los trabajadores y trabajadoras que se ven afectados por este proceso”.
Gutiérrez ha indicado que en este proceso se verán involucrados 71 trabajadores en la estabilización vía concurso y 14 en el proceso que contempla un concurso-oposición, afectando a diferentes áreas y puestos de trabajo en los que se organizan las categorías profesionales del Centro Especial de Empleo.
“Siento una gran satisfacción por haber alcanzado un acuerdo tan importante como esté en un tiempo de negociación razonable porque me preocupa la incertidumbre en la que se hayan los trabajadores y trabajadoras del SERCA en este momento”, ha afirmado la presidenta del Patronato.
A este respecto, ha añadido que desde de las direcciones del Patronato y del SERCA se está “trabajando a buen ritmo” para tener las bases de las diferentes categorías publicadas “cuanto antes” y poder “realizar la fase final en un tiempo razonable y que los trabajadores alcancen la estabilidad en sus puestos de trabajo cuanto antes mejor”.