El concejal de Asuntos Europeos, Pedro Pérez Noriega, ha participado este viernes en el acto informativo organizado para que la ciudadanía conozca el proyecto de Centro de acogida, centro cívico y alojamientos de alquiler de carácter temporal que se está construyendo en la calle Pablo Garnica, en el solar que ocupaba el Hogar del Transeúnte.
El acto se ha desarrollado en dos espacios. En el Centro de Mayores Ramiro Bustamante se ha ofrecido un charla en la que se ha explicado en qué consiste la Estrategia de Desarrollo Sostenible EDUSI y los fondos europeos y de que forma Torrelavega se está beneficiando de estas ayudas, y después se ha abordado el proyecto del Centro de acogida y lo que supondrá en la ciudad, con las intervenciones de responsables de Cruz Roja y de la Oficina de Mediación Intercultural.
Pérez Noriega ha animado a los asistentes a informarse sobre los diferentes proyectos que se están ejecutando en Torrelavega gracias a la cofinanciación de los fondos europeo, que no siempre son bien conocidos por la ciudadanía. En el acto, junto al concejal de Asuntos Europeos, han estado otros miembros de la Corporación, y el presidente del Centro de Mayores, Pedro Cayón.
El otro escenario del acto divulgativo ha sido la Plaza de La Llama, en este caso enfocado a los más pequeños. Allí se han realizado actividades para los niños, con talleres y juegos de gran formato relacionados con la Unión Europea.
Este acto divulgativo ha sido el segundo celebrado esta semana sobre proyectos importantes para Torrelavega enmarcados dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible EDUSI y que, por tanto, están cofinanciados con fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Este jueves el acto informativo se centró en la nueva señalética de Torrelavega, que ha supuesto una inversión de 131.000 euros. En la Plaza de La Llama se instaló una mesa informativa en la que se explicó a quienes se acercaron en qué consiste la inciativa y la importancia la cofinanciación europea en la ejecución del proyecto. Además, se entregaron bolsas con material divulgativo sobre el EDUSI y los fondos europeos.
Además hubo otra parte lúdica, dirigida a los más pequeños, con juegos de gran formato y talleres sobre Europa.
En el caso de la señalética, la actuación está cofinanciada con el FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y consiste en la instalación de totems que permitirán visualizar textos, fotos, videos, páginas web interactivas y contenidos multimedia en general.