La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha anunciado que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral: ‘Abierto en Vacaciones, Verano 2021’. Una programación dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años que se desarrollará del 24 de junio al 6 de septiembre.
Según ha explicado Portilla, en esta edición se ofertan 560 plazas, de ellas, 350 en el mes de julio, repartidas en 11 centros educativos; y 210 en el mes de agosto, distribuidas en 6 centros educativos.
En cuanto a los horarios, se mantiene una de las novedades de la pasada edición, la ampliación del horario hasta las 20 horas, de esta manera se oferta horario de mañana sin comedor de 9 a 13.30 horas o ampliado de 8 a 14 horas; horario de mañana con comedor de 8 a 17 horas; y horario de tarde con comedor de 14 a 20 horas.
Respecto a los precios, ha subrayado que oscilarán entre los 0 y los 40 euros por quincena en función de los ingresos. Tendrán “prioridad” los niños y niñas residentes y empadronadas en el municipio; si quedasen plazas libres se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellas familias que trabajen en el municipio.
Las normas y hoja de inscripción de acceso al programa se publicarán en el tablón de anuncios y pagina web de Espacio Mujeres: www.espaciomujerestorrelavega.es y del Ayuntamiento de Torrelavega www.torrelavega.es. Las inscripciones y la documentación requerida deberán ser presentadas telemáticamente en: abiertoenvacaciones@aytotorrelavega.es o bien en Espacio Mujeres Torrelavega (Avenida de la Constitución 14) en horario de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.
Los plazos establecidos para la recepción de solicitudes serán:
Portilla ha subrayado la “buena acogida” que tiene entre las familias torrelaveguenses este programa del que el Ayuntamiento, ha dicho, se siente “orgulloso”. Nuestro objetivo, ha concluido, e ofrecer una alternativa para la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un “amplio programa de actividades lúdicas de calidad” con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre.