Colegio y vecinos piden que el vial lleve el nombre de Manuel Liaño
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Pedro García Carmona, ha inaugurado este lunes el nuevo vial que da acceso al colegio público Manuel Llano y que ha ejecutado el Ayuntamiento con una inversión de 178.000 euros.
Al evento también han asistido concejales de la Corporación, representantes de la Asociación de Vecinos El Salvador y de Barreda y de la comunidad educativa del centro.
Tanto Ruiz Salmón como García Carmona han mostrado su «satisfacción» por haber atendido una «vieja reivindicación» de los vecinos y de la comunidad educativa del Manuel Liaño.
Una actuación, han afirmado, «ampliamente demandada» y que ha consistido en la construcción de una acera en la margen situada junto a la Escuela Taller, la ampliación de la carretera con la construcción de un segundo carril que permite circular en doble sentido con «total seguridad», y la ampliación de la curva existente a la entrada del colegio que facilita el paso del transporte escolar. De igual manera se han mantenido los aparcamientos y la acera de la margen derecha de la carretera.
La alcaldesa y el primer teniente de alcalde han subrayado la importancia de esta obra que ha supuesto «la transformación» de la zona y que, sobre todo, «da seguridad» a los peatones y conductores que habitualmente utilizan este vial de 200 metros de longitud que da acceso al colegio Manuel Liaño.
Representantes del colegio y de la Asociación de Vecinos de El Salvador han trasladado a los representantes municipales la posibilidad de que el vial lleve el nombre del pintor Manuel Liaño, sugerencia que ha sido bien vista por Ruiz Salmón y García Carmona y que se han comprometido a estudiar.