Una empresa gallega y otra madrileña optan a la revisión del planeamiento urbanístico de la ciudad.
El Comité de Expertos ya ha valorado las proposiciones de las empresas y se ha dado a conocer en el día de hoy, viernes, la oferta económica de ambas empresas.
El procedimiento de adjudicación del contrato para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Torrelavega va llegando a su fin. En el día de hoy, viernes, se ha dado cuenta de la valoración obtenida por las empresas C. Andrés + LL. Masiá SLP y Oficina Arquitectura, Urbanismo y Planificación SLPsegún el criterio del Comité de Expertos designado para evaluar el equipo multidisciplinar y el programa de trabajo.
El objeto del contrato comprende la redacción de todos los documentos necesarios para la tramitación y aprobación del PGOU, y todos los estudios complementarios para la obtención de los informes sectoriales, así como la asistencia a las presentaciones y exposiciones propuestas, y a actos públicos de presentación e información. Recuerda el Ayuntamiento que el importe del contrato de licitación es de 527.179,94 euros, IVA incluido, que se reparte en tres anualidades.
La revisión se efectuará con arreglo a unos plazos, perfectamente delimitados en un cronograma, para evitar lo que ocurrió con la anterior empresa adjudicataria. Además, en el pliego de condiciones, por el que será contratado el nuevo equipo redactor que lleve a cabo la revisión del PGOU de Torrelavega, destacan, respecto al anteriormente planteado por el PP y con el contrato vigente hasta julio del año pasado con la anterior empresa responsable, diferencias sustánciales como el impedimento de prórrogas injustificadas, la previsión de sanciones en caso de retraso, por importe de hasta 6.000 euros al mes en cada una de las fases, y el hecho de que cualquier posible solicitud de prórroga, que nunca podrá exceder de un año, deberá tener siempre el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo.
“El trabajo y dedicación del Ayuntamiento y del próximo equipo redactor, junto al compromiso exigido a ambas partes a través del pliego de condiciones, será fundamental para solucionar definitivamente una de las principales cuestiones pendientes en Torrelavega”, ha valorado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega.
Valoración del Comité de Expertos y Ofertas Económicas
El Comité de Expertos, que ha actuado con total independencia del Ayuntamiento de Torrelavega, ha valorado las propuestas presentadas conforme al Pliego de condiciones. En concreto, han formado parte de este Comité de Expertos: Aranzazu Merodio Gómez, funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo Superior, especialidad arquitecto, de la Comunidad de Cantabria, designada por la Dirección General de Urbanismo de