Una actuación cofinanciada por el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria que que permitirá renovar “íntegramente” el tramo comprendido entre Los Ochos (pasado el cruce del cementerio) y el Barrio La Brena (Las Presillas-Puente Viesgo).
Torrelavega, 5 de marzo de 2018
El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el anuncio de licitación de las obras de mejora y ampliación de la carretera N-634 Alto de La Montaña. Un proyecto con un presupuesto de licitación de 1 millón de euros y un plazo de ejecución de 15 meses que será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria (70%) y por el Ayuntamiento (30%). El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finalizará el 2 de abril y, según ha destacado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, en los criterios de adjudicación se “valorará” que las empresas ofrezcan una “reducción” del plazo de ejecución.
López Estrada ha recordado que los trabajos afectarán a un tramo de 3,4 km de longitud comprendido entre Los Ochos (pasado el cruce del cementerio) y el Barrio La Brena (Las Presillas-Puente Viesgo). El proyecto contempla dos carriles de 3,25 metros de ancho, cunetas de 0,75 metros de hormigón que serán “pisables”, sobre anchos en las curvas, la renovación “integral” del firme yde las redes de drenaje, e instalación de señalización horizontal y vertical.
El primer teniente de alcalde ha aprovechado la ocasión para mostrar la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC porque se va a poder atender un “compromiso histórico” con los vecinos de La Montaña, de Torrelavega y con todos los que habitualmente utilizan esta carretera.
También ha tenido palabras de “agradecimiento” hacia el Gobierno de Cantabria por su compromiso con esta actuación. Tanto a nivel económico en la ejecución del proyecto como por el hecho de que una vez se ejecute el vial la titularidad del mismo pasará a la Administración Regional.