Los comerciantes estiman las ventas en unos 160.000 euros
Unas 40.000 personas pasaron por la Feria del Stock de Torrelavega, superando todas las expectativas que teníamos. Así lo ha reconocido el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, quien ha presentado, junto con la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y el concejal de Empleo y Turismo, Javier López Estrada, y el presidente de APEMECAC, el balance del evento.
Ruiz Salmón en la rueda de prensa ha incidido en la ‘importancia del sector comercial de la ciudad’ y en lo ‘beneficiosos’ que son de este tipo de actividades o iniciativas encaminadas a dinamizar la actividad comercial de Torrelavega.
‘Me alegro de que la feria haya tenido muy buenos resultados para los comerciantes de esta ciudad y les animo a organizar más actividades encaminadas a potenciar el sector, porque son los comerciantes los verdaderos artífices de esta iniciativa, ha manifestado Ruiz Salmón, quien ha reafirmado el apoyo municipal a la próxima muestra que tendrá lugar en agosto.
Unos 40.000 visitantes y ventas estimadas en 160.000 euros
Según los datos que recoge este balance, la feria del Stock recibió unos 40.000 clientes de toda la región y generó unas ventas estimadas por los propios comerciantes de entre 150.000 y 160.000 euros, por lo que el 88 % de los propietarios de establecimientos han manifestado que acudirán a la próxima cita.
Así lo ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, quien ha precisado que estos datos se extraen de la encuesta de satisfacción realizada entre los 76 comercios participantes, quienes han puntado con un 8 de media, sobre 10 puntos, a los organizadores de la muestra.
Fernández Rincón, ha afirmado que los resultados han superado las ‘nada halagüeñas’ previsiones que teníamos, tanto en el número de ventas como en el número de visitantes, lo que supone un ‘revulsivo’ para el sector, ha dicho.
El concejal de Empleo y Comercio, Javier López Estrada, les ha felicitado por los resultados conseguidos y les ha instado a seguir en esa línea de trabajo para potenciar el sector comercial de Torrelavega, aludiendo a la ‘calidad’ y el ‘prestigio’ que éste siempre ha tenido.
En cuanto a la encuesta realizada entre los comerciantes, el 37 por ciento considera muy buena la duración y el horario de la feria, mientras que el 53 % lo califica de buena, un 7 % de regular y el resto de mala, niveles similares en las últimas ediciones.
Respecto a su participación en la feria, el 23 por ciento de los comerciantes la considera muy buena y el 53 buena.
La decoración de los pabellones es valorada como buena por el 60 % de los encuestados, porcentaje similar a los que consideran adecuada la seguridad del recinto.
‘Imposible’ rebajar más el precio de los stands
El presidente de la Cámara ha asegurado que es «imposible» rebajar más el precio de los pabellones para poder cubrir los costes de la feria, poniendo como ejemplo certámenes que se celebran en municipios limítrofes que cobras unos 500 euros por participar
Estas manifestaciones se han producido a preguntas de los periodistas, ya que de la encuesta de satisfacción se extrae que los comerciantes demandan una rebaja del precio que pagan por cada uno de los pabellones -250 euros-, cantidad que no se ha modificado en los últimos cinco años.
.