Según han recordado el concejal de Obras, Pedro G. Carmona, y el responsable de las Mesas de Contratación, Pedro P. Noriega, se trata de un proyecto de 61.723 euros que “mejorará la seguridad vial” de la zona.
Los concejales de Obras y de Mesas de Contratación (PRC), Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han informado de la situación en que se encuentran tres obras que “mejorarán la seguridad” de las zonas donde se van a ejecutar: Barrio Covadonga, Barreda y la Avenida Fernando Arce, a la altura de Pista Río y que supondrán una inversión de más de 510.000 euros.
En el caso de la acera en la avenida Fernando Arce, entre la glorieta del Bulevar el Valle y la entrada a Pista Río, se trata de una actuación a la que optan 22 empresas (el plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 18 de febrero), tiene un presupuesto de licitación de 61.723 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Con esta obra, han explicado, se eliminará una zona peligrosa, especialmente para peatones, que tiene poca visibilidad y que coincide con una curva peligrosa y con la salida de la rotonda.
Por otro lado, han anunciado que ya se conoce la oferta económica que presentan las empresas interesadas en acometer las 42 empresas interesadas en construir la rotonda en la intersección entre Avenida de Palencia y Avenida del Besaya (17 empresas), y la ampliación del vial junto a la Escuela Taller en Barreda (25 empresas). Dos obras “inmediatas”, han dicho, que podrían estar finalizadas para después del verano.
Respecto a las ofertas económicas que se han conocido hoy en la Mesa de Contratación, Pérez Noriega ha señalado que se ha “confirmado” una “bajada importante” respecto al presupuesto de licitación que supondrá un “ahorro económico importante”. Sin embargo, ha querido dejar claro que eso no repercutirá en la calidad de la obra ni afectará a los plazos de ejecución.
El nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, “no quiere que se ponga en riesgo la buena ejecución de ninguna actuación y para ello se van a estudiar con rigurosidad las ofertas y se va a realizar una seguimiento pormenorizado de las obras”.
Asimismo, García Carmona y Pérez Noriega han avanzado que, a la vista de que las ofertas económicas presentadas por las empresas interesadas en realizar la ampliación del vial de Barreda son a la baja, el Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de “mejorar” dicho proyecto y actuar en zona de aparcamiento del colegio Manuel Liaño para permitir que el autobús escolar pueda realizar mejor las maniobras.