El Colegio José Luis Hidalgo ha entregado hoy los premios del XLII Concurso Literario Infantil, en un acto en el que también se ha nombrado Profesora Honoraria a Maribel Martínez Hidalgo, sobrina del poeta torrelaveguense que da nombre al centro y al certamen.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Educación, Esther Vélez, han participado en la entrega de premios, junto a la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes Ruiz, y Profesores Honorarios del centro. Al acto han asistido miembros de la Corporación, familiares y amigos de los premiados y la comunidad educativa del José Luis Hidalgo, encabezada por su directora, Isabel Sañudo.

 

López Estrada ha felicitado a los ganadores y les ha animado a seguir escribiendo y leyendo, y también al centro, por organizar este certamen que fomenta la creatividad y la afición a la literatura entre los más pequeños, mantiedo viva la memoria del poeta de Torres.

 

La nueva Profesora Honoraria del José Luis Hidalgo, Maribel Martínez Hidalgo, visiblemente emocionada, ha agradecido la distinción y ha recordado como la figura y la obra de su tío, presentes en su casa, despertaron en ella a edad muy temprana la vocación por la poesía y el arte, dos disciplinas a las que se ha dedicado desde que dejó la docencia. Una muestra de su obra se ha escuchado hoy en el acto de nombramiento, porque la hija y la nieta de la homenajeada han leído sendos poemas de Martínez Hidalgo.

 

En cuanto al Concurso Literario Infantil, la ganadora en la Categoría A (1º y 2º de la ESO) ha sido Marina Ruiz González, del Colegio Sagrados Corazones, con el relato 'Después del amanecer'. El segundo lugar ha sido para Irene Peña Cuevas, también de los SSCC, por 'Llamada hacia la utopía'; y el tercer puesto para Sara Somarriba Borbolla, del IES Marqués de Santillana, con 'Nunca me olvides'.

 

En la Categoría B (5º y 6º de Primaria), el primer puesto ha sido para Ainara Ruiz Bustamante, por 'Un reflejo irreal'; el segundo para Érika Peón Bustamante, por 'Y fin'; y el tercero para Lucía Lerones García, con 'La tierra del futuro'. Las tres alumnas del CEIP José Luis Hidalgo.

 

En la Categoría C (3º y 4º de Primaria), la ganadora ha sido Noa Revuelta Fernández, del CEIP José Luis Hidalgo, con 'La abuela Adidas'; en segundo lugar quedó Paula Osoro Alonso, del CEIP Mies de Vega, por 'Las vacaciones de Dasha'; y en tercero Irene Saiz Vélez, del CEIP José Luis Hidalgo, con 'Las tres pruebas'.

 

El acto ha estado amenizado por la música del grupo Jaya Folk.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha asistido hoy en el Mercado Nacional de Ganados a la primera jornada del reparto de ejemplares de la campaña 'Planta un Árbol. Cuida el Planeta'. La entrega de los árboles, que realizan trabajadores del Centro Especial de Empleo SERCA, continuará el lunes, de 10.00 a 13.00 horas, en la dársena exterior del Ferial.

 

Esta campaña, ha detallado el concejal, se han recibido 1.788 solicitudes, por lo que se reparten 3.576 árboles, dos por solicitante. En concreto, se han solicitado 780 manzanos; 632 perales; 580 cerezos; 520 ciruelos; 280 manzanos; 276 nogales; 212 tejos; 166 hayas; y 130 robles.

 

Urraca ha destacado que esta campaña es una de las más “longevas” que realiza el Ayuntamiento de Torrelavega y ha “agradecido la participación de los ciudadanos”, que este año se ha incremetnado respecto al pasado, cuando se repartieron 2.956 árboles. Ello permite “llegar a espacios donde no llega la administración” y “seguir incrementando el arbolado” del municipio, ha subrayado el concejal, recordando que los árboles, además de “embellecer”, reportan numerosos beneficios para la salud y contribuyen a preservar y potenciar la biodiversidad.

 

 

Información Pública. SOLICITUD DE RELACION DE PLANES ESTRATEGICOS DE SUBVENCIONES APROBADOS DESDE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 38/2003 LEY GENERAL DE SUBVENCIONES.

2013 Ayuntamiento de Torrelavega