El alcalde, Javier López Estrada, y el párroco de la Iglesia de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez del Pozo, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades que regula la subvención concedida por el Ayuntamiento a esta parroquia para colaborar con la restauración de La Asunción.

 

Se trata, ha explicado López Estrada, de una aportación de 260.000 euros para cooperar con la parroquia en las obras de restauración de 12 vidrieras bajas el rosetón, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 279.977 euros. La concesión de esta subvención, ha recordado, fue aprobada por el Pleno de la Corporación en su sesión del pasado 2 de abril de 2024.

 

El alcalde ha aprovechado la firma de este convenio para poner “en valor”, una vez más, este edificio “emblemático” con 122 años de historia que, además de su función religiosa, forma parte de la vida cultural y social del municipio como sede de conciertos, exposiciones, visitas guiadas…

 

 

El colegio Manuel Liaño de Barreda, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Pintor Manuel Liaño’ que contará con las categorías de adultos y de Infantil-Primaria.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha destacado la “importancia” de este certamen “muy consolidado” que busca “fomentar el interés por las artes plásticas, en especial, por la pintura, y difundir la figura de Manuel Liaño”. Vélez también se ha referido el “aliciente” que supone para los artistas participantes que sus obras vayan a ser expuestas en una de las salas “referentes” del municipio como es la Sala Mauro Muriedas, entre el 24 de mayo  y el 4 de junio.

 

CONCURSO CATEGORÍA ADULTOS

 

Respecto a la categoría de Adultos, ha explicado que su objetivo es que “los alumnos/as del centro vivan en primera persona el proceso de creación de un cuadro en directo, desde el lienzo en blanco hasta su exposición en una sala”. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y el tema será la reproducción de cualquier rincón del CEIP Manuel Liaño tanto dentro de los edificios como en el recinto. La técnica será libre y las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de mayo, inclusive, en el formulario que hay en la web oficial del centro: https://forms.office.com/e/5UWTY9xb7f?origin=lprLink El concurso se desarrollará el 15 de mayo, en horario de 8.30 a 16 horas.

 

En cuanto a los premios, ascenderán a 1.600 euros repartidos de la siguiente manera: 1 premio: 800 euros; 2º premio: 500 euros y 3 premio: 300 euros.

 

CATEGORÍA INFANTIL Y PRIMARIA

 

En la categoría infantil-primaria podrán participar los alumnos/as de los centros educativos de Torrelavega que lo deseen con un dibujo sobre el tema ‘Cuidamos el medioambiente’, y se hará, exclusivamente, en el centro educativo en el que cursan sus estudios en las fechas que considere cada centro. La técnica será libre y el soporte tendrá una medida mínima de 210 mm x 297 mm (A4) y máximo 297mm x 420 mm (A3). Los trabajos se podrán entregar hasta las 14:30 horas del día 13 de mayo de 2024.

 

El objetivo es acercar la pintura relacionada con nuestro entorno al centro y que nuestros alumnos puedan vivir en primera persona el proceso de creación de un cuadro en directo: desde su inicio hasta su exposición en una sala; y fomentar el interés por la actividad artística de la pintura.

 

En esta categoría se establecen 5 premios, uno por cada subcategoría (Infantil 2-3 años, Infantil 4-5 años, Primaria 1º-2º, Primaria 3º-4º, Primaria 5º-6º,  que consistirá en material de dibujo y escolar valorado en 100 € cada uno.

 

Todas las obras presentadas al concurso serán expuestas en el colegio desde su recepción hasta que sean trasladadas a la Sala Mauro Muriedas.

 

 

Buscador de Noticias

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega