La concejala de Festejos, Patricia Portilla, acompañada por Javier Hoyuela, Adrián González y José María Amarante, ha presentado las fiestas de San Jorge, en Viérnoles, que se desarrollarán del 19 al 23 de abril.

 

Según han explicado, se trata de un programa pensado para “toda la familia y todas las edades” que comenzará este viernes, 19 de abril, a las 17 horas, con un pasacalle de cabezudos, acompañados de los Piteros, que saldrá del Barrio de Hoz y finalizará su recorrido en la pista polideportiva donde habrá una merienda gratuita para los niños. A continuación, a las 21 horas, tendrá lugar el XIII Cabritu Rock con las actuaciones de Karne Cruda, Los Escapaos, Nuevo Catecismo Católico y Flash.

 

El sábado, 20 de abril, las actividades comenzarán a las 10 horas, con la concentración de coches clásicos en el aparcamiento del Centro Cívico Lasaga Larreta; a las 12 horas, Cuentacuentos en el salón de actos de la Junta Vecinal; a las 15.30 horas, concurso de flor ‘Memorial Adrián Zamanillo’; y a partir de las 16.30 horas, juegos infantiles, hinchables en la pista cubierta, bolo palma; música con Los de Antes y Titanium Show; y parrillada gratuita, a partir de las 20.30 horas.

 

El domingo, 21 de abril, tras la exhibición de bailes regionales de Los Picayos de Viérnoles tendrá lugar la procesión y misa en honor de San Jorge, será a las 12.30 horas. Por la tarde, a partir de las 17 horas, hinchables, merienda gratuita, romería y música con Solo Saxo y el grupo Güeyos.

 

Esta edición de las fiestas de San Jorge finalizarán el 23 de abril, festividad del patrón, con misa en su honor, a las 19 horas, y una merienda homenaje a los mayores del pueblo amenizada por Banduca Labrigu.

 

Tanto Portilla como los integrantes de la comisión de fiestas han animado a acercarse hasta Viérnoles y participar en las fiestas de San Jorge 2024.

Convocadas elecciones al Parlamento Europeo, a celebrar el 9 de junio de 2024, se informa que entre los días 22 y el 29 de abril de 2024 (ambos inclusive), cualquier persona podrá consultar el censo electoral en el Ayuntamiento correspondiente a su municipio de inscripción o en la misma Delegación Provincial de la Oficina del Censo

Electoral.

 

Los ciudadanos empadronados en el municipio de Torrelavega podrán consultar el censo electoral por cualquiera de los siguientes medios:

a) En las oficinas del Negociado de Estadística y Asuntos Generales (Calle Marqués de Santillana nº 14 Bj. Horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a las 14:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas).

b) A través de la dirección Web https://sede.ine.gob.es , apartado “consulta de inscripción en el censo electoral”, mediante el sistema de acceso Cl@ve.

c) Llamando al número de teléfono: 900343232.

 

Dentro del plazo indicado, del 22 al 29 de abril de 2024, cualquier persona podrá formular reclamación al censo dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral sobre sus datos censales.

 

Las reclamaciones podrán presentarse a través del Ayuntamiento, consulados o directamente en la Delegación Provincial correspondiente a su municipio de inscripción. El impreso de reclamaciones se encuentra a disposición de los interesados en la oficina de Estadística y Asuntos Generales. Igualmente, esta disponible el impreso de solicitud de exclusión de las copias del censo electoral (no recepción de propaganda electoral).

 

 

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se está trabajando en la puesta a punto de las piscinas de verano, situadas en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos, para su próxima apertura, y en la implementación de nuevos servicios y equipamientos.

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes y Juventud, Nacho González, han informado que, además de la licitación del servicio de cafetería, se ha iniciado el proceso de licitación para la contratación del servicio de conserjería, control de acceso, expedición y cobro de entradas, por un periodo de 4 años y con un presupuesto de licitación de 81.072 euros. Y la contratación del servicio de los trabajos de mantenimiento y suministro de productos químicos. En este caso, el plazo de ejecución es de 40 meses, el contrato comprenderá desde el 15 de mayo de 2024 al 30 de septiembre de 2027, y el presupuesto de licitación asciende a 106.480 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de mayo, en el caso del servicio de conserjería; y hasta el 6 de mayo, para el servicio de trabajos de mantenimiento y suministro de productos químicos.

 

SERVICIO DE CONSERJERÍA

 

Respecto al servicio de conserjería… han explicado que, según se recoge en el pliego de condiciones, este servicio comprenderá, entre otras, las tareas de control de acceso a la instalación, vigilancia y custodia de la misma, vigilancia del cumplimiento de las normas de funcionamiento por parte de los usuarios, comprobación del estado de limpieza de las instalaciones informando al Servicio Municipal de Deportes en caso de no ser adecuado, informar al ciudadano de los horarios, tarifas, normas de uso y procedimientos para su inscripción en las actividades que se desarrollan en la instalación, lectura, y anotación del consumo diario de agua, reserva y cesión de material lúdico (balones, palas de tenis de mesa, etc.) o expedición de entradas diarias, así como su cobro, bien a través de TPV bancaria o en efectivo y deposito del efectivo en la caja registradora.

 

 

El servicio se prestará en los siguientes horarios, durante los cuatro años de ejecución del contrato con carácter general, sin perjuicio de que por esta Administración se establezca otro similar al propuesto: Meses de abril y mayo todos los fines de semana (sábados y  domingos) de 11:00 a 19:00. Mes de Junio los 3 primeros fines de semana del mes (sábado y domingo) de 10:30 a 21:30. Del 21 de junio al 17 de septiembre todos los días (de lunes a domingo) de 10:30 a 21:30. Además, el pliego establece que la empresa adjudicataria deberá poder cubrir eventos de índole extraordinaria que se produzcan en las instalaciones.

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO

 

En cuanto a los servicios de trabajos de mantenimiento y suministro de productos químicos, el pliego indica que comprenderá, al menos, las tareas de mantenimiento de las instalaciones, mantenimiento preventivo de maquinaria, tratamiento químico del agua, limpieza de fondos de los vasos, control del estado óptimo del agua para el baño, analítica mensual de los tres vasos por laboratorio homologado….  

 

Este servicio se prestará del 15 de mayo al 30 de septiembre: trabajos diarios de lunes a domingo, fuera del horario de apertura al público.  Del 1 de octubre a la 14 de mayo: revisión y mantenimiento mensuales del vaso y la sala de maquinas.

 

PISTA BALONCESTO 3X3

 

Por otro lado, López Estrada y González han informado que este verano los usuarios de las piscinas de verano verán “ampliada” las oferta deportiva con una pista de baloncesto 3x3 que se está habilitando junto a los campos de arena. Además, ha dicho, se va a “acondicionar” la actual pista de petanca.

 

Nuestro objetivo, han concluido, es “enriquecer y ampliar” la oferta deportiva de las Piscinas de Verano con un nuevo equipamiento que podrá utilizarse durante todo el año y que convertirá a estas instalaciones en un “referente” del deporte al aire libre.

 

La Junta de Gobierno ha aprobado en su última reunión la relación de beneficiarios y la cuantía de la subvención concedida a cada uno de ellos, correspondiente a la convocatoria 2023 de subvenciones directas, en forma de becas, para sufragar parcialmente los gastos de guardería y de actividades extraescolares de primera hora «madrugadores» originados por la asistencia a las mismas de los niños o niñas que formen parte de la unidad familiar durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

 

Las ayudas ascienden a un total de 26.555 euros y oscilan entre los 51 y los 900 euros por familia. De las cerca de 90 solicitudes presentadas se han aprobado 79. La lista de beneficiarios se puede consultar en el Tablón de anuncios de la Web del Ayuntamiento: www.torrelavega.es en el apartado Ayudas y Subvenciones:  https://sede.torrelavega.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS2_TABLON_AYUDAS.

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Dinamización, Estrategia y Tics, Jesús Sánchez; han explicado que esta convocatoria es una de las acciones que ha implementado el equipo de gobierno para “ayudar” a las familias que necesitan de estos servicios para “conciliar” la vida familiar y laboral, y también para “contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez más atractiva y, de esta manera, la población continúe creciendo”.

 

En este sentido, han recordado que estas ayudas están dirigidas a unidades familiares cuyos miembros estén empadronados en el municipio de Torrelavega, y están destinada para sufragar parcialmente los gastos originados por la asistencia de los niños o niñas que formen parte de la unidad familiar tanto a guarderías públicas y privadas, como a las actividades extraescolares de primera hora («madrugadores»), ofertado por su centro escolar, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. El importe de cada beca es como máximo del 50% del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 75 euros mensuales.

 

 

Buscador de Noticias

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega