El concejal de Asuntos Europeos y del Mercado Nacional de Ganados, Pedro Pérez Noriega ha informado que el Ayuntamiento ha decidido “iniciar de nuevo” el proceso de licitación de la mejora del Mercado Nacional de Ganados al detectar los técnicos municipales que el proyecto, redactado por una empresa externa, no contempla la eliminación del fibrocemento existente en una cubierta sobre la que hay que actuar.

 

Pérez Noriega ha indicado que desde el Ayuntamiento se procederá a requerir al redactor del proyecto que “subsane ese error” para, a continuación, sacar de nuevo a licitación esta actuación “lo antes posible”.

 

El proyecto de mejora del centro de lavado y desinfección de vehículos destinados al transporte de animales por carretera tenía un presupuesto de licitación de 273.816 euros y está cofinanciado por la Unión Europea el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Esta actuación incluye:   

  • Mejora de la infraestructura del cerramiento exterior de las instalaciones, sustituyendo el vallado perimetral existente por un nuevo cerramiento acorde con las medidas de seguridad y de uso propio de la naturaleza de estas instalaciones ganaderas.
  • Mejora de la superficie de hormigón del suelo del recinto de lavado, limpieza y desinfección, así como sus accesos, mediante el sellado, regularización con mortero inicial y un semipulido acabado impreso no deslizante y en color ocre.
  • Construcción de almacenes para cama limpia y mejora de las infraestructuras actuales de almacén (herramientas, material, maquinaria), vestuarios de personal y almacenamiento de productos químicos.

 

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado hoy el anuncio de licitación, por procedimiento abierto simplificado y tramitación urgente, de las obras de construcción del aparcamiento disuasorio en altura en el exterior del Mercado Nacional de Ganados con un presupuesto de licitación de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado su “satisfacción” por la “diligencia” de la Consejería de Fomento en sacar de nuevo este proyecto a licitación. La previsión, ha dicho, es que las obras estén adjudicadas a finales de enero o inicios de marzo, y que los trabajos comiencen ese mismo mes de marzo.

 

López Estrada ha subrayado que se trata de un proyecto “importantísimo” para la ciudad que permitirá “mejorar la movilidad” y vendrá a “ampliar” las plazas de aparcamiento alternativo que se ofertan.

 

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de febrero, a las 13 horas.

 

Recordar que este proyecto está cofinanciado por los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.

 

 

El concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz, ha presentado las ‘Olimpiadas escolares cántabras’, una “alternativa de ocio saludable’ para las vacaciones escolares de Carnaval, del 12 al 16 de febrero, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años.

 

Según ha explicado, esta iniciativa “gratuita” se desarrollará en cuatro colegios del municipio: en el José Luis Hidalgo, Menéndez Pidal, José María Pereda y Menéndez Pelayo, en horario de 9 a 14 horas.

 

El plazo de inscripción ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 8 de febrero. Las personas interesadas deberán presentar la solicitud en el Registro municipal. Hay 30 plazas por colegio y se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

 

Sainz Ahumada ha afirmado que el objetivo de esta actividad es dar a las familias una “alternativa de ocio saludable” para los más pequeños en este periodo vacacional y que “se acerquen a los juegos tradicionales cántabros”. En concreto, ha anunciado, podrán hacer palas cántabras, salto pasiego, zancos, carreras de sacos…

La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, acompañada por Julián Crespo y Asunción Gutiérrez, de la Asociación Emtorre, ha presentado una nueva campaña de dinamización comercial organizada por esta asociación con motivo de San Valentín: ‘El gran corazón de Emtorre’.

 

Participan en esta iniciativa 138 de los 250 asociados de Emtorre y  consistirá, según ha explicado Julián Crespo, en “un juego”. En los comercios adheridos, ha indicado, habrá un cartel de la campaña que los ciudadanos deberán fotografiar y enviar al número de whatsapp: 605 46 58 06. Entre las fotografías recibidas se realizará un sorteo de lotes de regalos donados por los comercios participantes. El objetivo, ha dicho, es favorecer la compra local y, a la vez, dar “visibilidad” al tejido comercial y empresarial de la ciudad. 

 

Las fotografías se podrán enviar del 6 al 13 de febrero, inclusive; y el sorteo se realizará el 14 de febrero.

 

La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha destacado el “trabajo” que viene realizando esta asociación y ha reiterado el “apoyo” del Ayuntamiento a todas aquellas iniciativas que contribuyan a “dinamizar” el sector comercial del municipio. “Todas las iniciativas suman”, ha afirmado.

 

Por su parte, Asunción Gutiérrez, ha destacado la “variedad y calidad” de los regalos y el hecho de que se trate de una campaña “diferente” a las que se vienen realizando

Buscador de Noticias

« Febrero 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega