El alcalde, Javier López Estrada, ha recibido hoy al nuevo presidente del Consejo Municipal de la Juventud de Cantabria, David Sanjuan.

 

López Estrada ha transmitido a Sanjuan su “felicitación” por este nombramiento y le ha trasladado el “apoyo” del Ayuntamiento a todas aquellas iniciativas relacionadas con los jóvenes.  

 

Por su parte, el presidente del CMJC le ha transmitido su interés porque Torrelavega sea la sede de la próxima Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Una Asamblea, ha avanzado, en la que se aprobaran los Presupuestos de 2024 y la Memoria de Actividades para este año. El lugar, ha indicado, sería el Centro Municipal de Barreda en el que se imparte formación para jóvenes y que sería, ha dicho Sanjuan, una forma de ir “generando sinergias” entre ambas entidades.

 

Respecto a esta nueva etapa del CMJC su presidente ha subrayado que el objetivo es “reforzar el trabajo interno del Consejo, volver a impartir formación, y reforzar los canales de colaboración y participación con entidades públicas”. 

 

El concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca Casal, ha dado a conocer que el Ayuntamiento acometerá en los próximos días, los trabajos para la renovación de la acera perimetral al bloque de edificios comprendido entre el número 32 de la Avenida del Besaya y el número 1 de la plaza Covadonga.

 

Tal y como ha informado esta semana en la Comisión Informativa del área, la inversión supone 23.690 euros y da continuación por parte del Ayuntamiento a las mejoras realizadas previamente cuando se ha reformado la plaza Covadonga y las diferentes calles adyacentes del Barrio Covadonga.

 

Urraca ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de la mejora de espacios públicos para hacerlos más accesibles, cómodos y seguros dentro de la ciudad.

 

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la concejal de Cultura, Esther Vélez, y por Manuel Calleja y Armando Miguel Martín, de la Asociación Ronda Marcera, ha presentado la XXXV edición de Las Marzas de Torrelavega.

 

Una edición con una programación “ambiciosa”, ha dicho López Estrada, que comenzará el 28 de febrero con ‘Las Marzucas’, en las que participarán más de 400 niños y niñas del municipio; que tendrá su día grande con el recorrido de la Ronda Marcera, bajo la dirección de Raúl Castillo, el 29 de marzo por las calles de la ciudad, con el tradicional Diálogo entre el Alcalde y el Pregonero, José Ramón García, y el nombramiento de Manolo Peláez como Marcero Mayor; y que tendrá su continuidad los días 1, 7 y 9 de marzo con el concierto en el Parlamento, el día 1, ‘Marzas y Relatos’ en la Iglesia de La Asunción, el día 7, y con la ‘Marzas Jubilares en Liébana’ el 9 de marzo.

 

Para Torrelavega, ha afirmado el alcalde, es un “orgullo” contar con asociaciones y entidades que hacen que la ciudad “siga siendo cuna del folclore regional” y contribuyen a que “nuestras tradiciones perduren y lleguen al mayor número de personas posibles”.

 

Respecto al Diálogo que mantendrá con el Pregonero, ha felicitado a su autor, Armando Miguel Martín, y ha destacado su tono irónico y divertido. “Se ha superado”, ha dicho.

 

En la misma línea se ha expresado la concejal de Cultura, Esther Vélez. “Debemos estar agradecidos a la asociación Ronda Marcera por mantener viva esta tradición arraigada en la ciudad, que es Bien de Interés Cultural Inmaterial de Cantabria, y que aquí se vive con gran intensidad”.

 

 

 

 

PROGRAMA 35 EDICIÓN MARZAS

 

En cuanto al programa de esta trigésimo quinta edición de Las Marzas, Armando Miguel Martín y Manuel Calleja han explicado que los actos comenzarán el miércoles, 28 de febrero, a las 12 horas, en el Boulevard con ‘Las Marzucas’.

 

El jueves, 29 de febrero, la Ronda Marcera integrada por cerca de 80 marceros, recorrerán la ciudad. Comenzarán a las 18 horas, en la Residencia San José; a las 19 horas estarán en la Iglesia de la Nueva Ciudad, a continuación se dirigirán al Barrio Covadonga; y a las 21 horas, llegarán a la Plaza Piqué y Varela donde tendrá lugar el Diálogo Alcalde-Pregonero y el Encuentros de Marceros. A las 22 horas, la Ronda Marcera llegará al Centro Municipal de Mayores ‘Ramiro Bustamante’, de ahí se dirigirán a la Iglesia de la Asunción, estando previsto que a las 23.15 horas, en la Plaza Ángel Menéndez, se escenifique La Rutona. La Ronda concluirá el recorrido en la Fuente de Cuatro Caños, con el saludo a marzo y el tentempié.

 

Además, la Ronda actuará el 1 de marzo, a las 20 horas, en el Parlamento de Cantabria. El 7 de marzo, a las 19.45 horas en la Iglesia de la Asunción, presentará ‘Marzas y Relatos’. Y el 9 de marzo, dentro del Año Jubilar Lebaniego, ‘Marzas Jubilares en Liébana’.

 

 

Buscador de Noticias

« Febrero 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega