El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han recibido a los jóvenes torrelaveguenses campeones de España de kickboxing Fabio Carral Díaz, Zaira García Somohano y Eduardo Valdor. Además de por las medallas obtenidas a nivel nacional, a los dos últimos les han dado la enhorabuena por haber sido seleccionados para participar en los próximos Campeonatos de Europa.

 

López Estrada y González les han trasladado la felicitación “de toda la ciudad” por sus triunfos, destacando la “satisfacción” por tener en Torrelavega unos jóvenes deportistas de tan altísimo nivel, que hacen augurar muchos más trifunfos en los próximos años.

 

Fabio Carral Díaz, se ha proclamado Campeón de España en lightcontact y plata en kicklight, en categoría menos de 42 kilos y Zaira García Somohano es Campeona de España en pointfight y kicklight en menos de 50 kilos, ambos en Cadete Mayor. Por su parte, Eduardo Valdor es Campeón de España Junior de kickboxing con 17 años en categoría de menos de 57 kilos. Todos ellos pertenecen al Club Escuela De Quintana.

 

Además, Zaira García y Eduardo Valdor formarán parte del combinado nacional en los Campeonatos Europeos de Kickboxing que se celebran en Turquía del 26 de agosto al 3 de septiembre. Una cita muy importante para la que el alcalde y el concejal de Deportes les han deseado “mucha suerte”.

 

Los jóvenes campeones han estado acompañados por varios familiares, que han querido resaltar el papel del club y de sus entrenadores, que tienen una importante trayectoria deportiva, en los triunfos obtenidos por Eduardo, Zaira y Fabio. También han destacado el esfuerzo económico y la búsqueda de patrocinadores que deben realizar las familias para que los jóvenes deportistas puedan participar en los Campeonatos Europeos, tanto por los desplazamientos como por los equipamientos que exige la competición.  

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha informado que las obras de reforma integral de la calle Julián Ceballos prosiguen su curso con normalidad y que durante las fiestas patronales, se habilitarán pasos de ancho suficiente mayores que los actuales en la confluencia de los pasos de cebra, tanto de las calles Serafín Escalante, Consolación y El Siglo. Así mismo se procederá durante esos días a ensanchar la parte transitable de la acera de subida izquierda entre Cuatro Caños y la calle Siglo.

Urraca Casal ha explicado que “se trata de aminorar la afección a los ciudadanos y a los visitantes que tendrá la ciudad durante las fiestas patronales, reduciendo las incomodidades en todo lo que sea posible dentro de esta gran obra que va a transformar una de las principales arterias de la ciudad”.

El edil de Obras ha adelantado que el presente tramo en el que se trabaja actualmente previsiblemente finalizará en el mes de octubre y el conjunto del proyecto, que prosigue hasta el Bulevar Demetrio Herrero, antes de la Navidad. La obra se está desarrollando en tres fases para minimizar el impacto sobre el día a día de la calle.

Una obra que José Luis Urraca recuerda que “persigue calmar el tráfico y favorecer el tránsito a pie por la ciudad, con la que se van a ganar metros de aceras, se conservará el doble sentido al tráfico, se gana en arbolado y se iguala el rasante de la acera con el de la calzada en dos tercios de la vía”, esto es, en unos 400 de los 600 metros de la vía. Se trata de la primera actuación integral en varias décadas en una de las arterias principales e históricas de Torrelavega. Se renueva la red de saneamiento, abastecimiento, eléctrica, etc. de todo el área. Con lo que quedará una calle renovada, moderna y con todos los servicios actualizados.

El concejal ha explicado que reviste una especial complejidad, por la cantidad de servicios y canalizaciones que se ven afectados bajo el asfalto, algunos de los cuales hasta que no se ha levantado la calle no se han conocido, producto de múltiples intervenciones puntuales a lo largo del tiempo y de los años.

Con un presupuesto de 1.5 millones de euros, se trata de una actuación cofinanciada a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han dado a conocer el calendario de la 2ª Liga de Peñas Somos39300 que se desarrollará durante las Fiestas de la Virgen Grande 2023.

 

Un calendario que comienza el 11 de agosto con el Desfile de Peñas previo al pregón que correrá a cargo de los Patrooners, peña ganadora de la 1ª edición de la liga, y que tendrá como principales novedades la actividad denominada ‘Patrona en las calles’ y una ginkana.

 

‘Patrona en las calles’ tendrá lugar el 15 de agosto y consistirá en actuaciones de DJ en diferentes puntos de la ciudad: calle Julián Ceballos, calle Paz, Plaza Baldomero Iglesias, calles Confianza, Argumosa, Alonso Astulez y Limbo, entre las 12.30 y las 21 horas. La ginkana se celebrará el 19 de agosto y será una carrera de obstáculos cronometrada.

 

En esta 2ª Liga de Peñas, se mantienen actividades de la 1ª edición como el Concurso de Arroz, el Concurso de Tortilla, el Concurso de Dibujo, el Día del Deporte o el Día de las Peñas, donde las peñas participantes obtendrán puntos por participar, y también se puntuará fotografiarse en diferentes actos festivos como el pregón, Mercado Renacentista, Marcha Boulevard Ronda, Feria del Hojaldre, entre otros, así como en lugares emblemáticos del municipio como La Lechera, Oteando, El Malecón o el Mercado Nacional de Ganado.

 

En esta edición, en el caso del Concurso de Pintura y el Día del Deporte se hará una prueba especial para menores de 14 años que no puntuará para la Liga, pero que sí prevé premios para los ganadores.

 

López Estrada y González han agradecido una vez más a los peñistas su participación en una 2ª Liga de Peñas que espera repetir el “éxito” del año pasado. La respuesta de los torrelaveguenses con 535 peñas y más de 11.000 peñistas, han dicho, refleja la “consolidación” de una iniciativa que viene a “enriquecer” el programa festivo y “favorecer la participación” en La Patrona.

 

REPARTO DE CAMISETAS A LAS PEÑAS

 

En cuanto al reparto de las camisetas, han anunciado que tendrá lugar este domingo, 6 de agosto, de 19 a 22 horas en la Plaza Baldomero Iglesias. En las próximas horas se enviará a las Peñas un número que servirá para que, cualquier integrante de la Peña, pueda recoger las camisetas.

 

Recordar que la información se puede consultar la web:  www.somos39300.es

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación de la gestión, impartición y enseñanza de las Escuelas Deportivas Municipales para los próximos 4 años, con un presupuesto de licitación de 2 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 7 de agosto.

 

Las Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega, ha dicho el concejal de Deportes y Juventud, Nacho González, se han convertido en un “referente” en Cantabria y en una de las causas de los “éxitos” deportivos que están obteniendo los deportistas torrelaveguenses en las diferentes disciplinas. Nuestro objetivo, ha dicho, es “mantener este compromiso” con el deporte base a lo largo de esta legislatura.

 

En el último curso, ha indicado, las EDM contaron con 1.762 alumnos/as distribuidos en las 16 escuelas: baloncesto, ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, bolos y gestión de las boleras, ciclismo, escalada, gimnasia rítmica, judo, mountain bike, natación, patinaje y hockey línea, tenis infantil, tenis de mesa y voleibol.

 

Respecto a los objetivos de las EDM ha señalado el “garantizar” el acceso a todos los ciudadanos a la práctica del deporte en “igualdad” de condiciones y oportunidades; “favorecer” un entorno idóneo para la práctica deportiva, “fomentar” hábitos deportivos y saludables, “educar” en la adecuada utilización del tiempo libre, contribuir a la “formación integral”, contribuir a la “mejora física” del alumnado y  a la detección de talentos, entre otros.  

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

 

En cuanto al proceso de licitación de la gestión, impartición y enseñanza de las Actividades Deportivas Municipales, González ha explicado que se admitido el recurso presentado por la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas y se procederá desde el Servicio de Deportes a la elaboración de la documentación precisa al objeto de proceder a la incoación de un nuevo procedimiento de contratación.

 

La intención municipal, ha dicho González, es que esta situación no afecte al normal desarrollo de las Actividades Deportivas Municipales.

 

Recordar que el Ayuntamiento oferta: escalada adultos, gimnasia de mantenimiento en el pabellón de la Habana Vieja, gimnasia de mantenimiento en el pabellón Vicente Trueba, judo adultos, gimnasia mantenimiento pabellón María Pardo, musculación, natación mantenimiento-actividades acuáticas diversas-cursos verano primera infancia-socorrismo piscina invierno y verano,  y tenis adultos y cursos de verano, con un total de 518 usuarios.

 

López Estrada felicita al gimnasta Nacho González

Jueves, 03 Agosto 2023 00:00 Publicado en Noticias

El alcalde, Javier López Estrada, ha recibido al gimnasta torrelaveguense Nacho González, que se ha proclamado Campeón de España Infantil. El concejal de Deportes, Nacho González Pacheco, también ha estado en el recibimiento al deportista y a su entrenadora y responsable de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica, a la que pertenece el joven campeón, Beatriz Ruiz Salmón.

 

López Estrada ha felicitado al gimnasta por su oro en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica celebrado en Santander y se ha interado por los detalles de la competición y cómo se desarrolló hasta conseguir el triunfo. Además, ha resaltado la gran proyección de este joven gimnasta que con tan solo 13 años tiene por delante muchos triunfos.

 

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes han dado también la enhorabuena a su entrenadora, haciendo extensiva la felicitación a toda la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica por los grandes resultados que vienen obteniendo.

Buscador de Noticias

« Agosto 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega