El concejal de Deportes, Nacho González, ha recibido hoy a los deportistas del Club Natación Torrelavega Teo del Riego, Marco León y Elia Díaz y a su entrenador, Nacho Orue, para trasladarles la felicitación de la ciudad por sus recientes éxitos en los campeonatos de España. En nombre de la ciudad, el concejal ha subrayado el “orgullo” por sus “magníficos resultados” y ha expresado su convicción de que estos jóvenes nadadores tienen por delante muchos más triunfos.

 

Teo del Riego se ha proclamado Campeón de España junior en 100 y 200 metros espalda, oro en 50 metros mariposa, subcampeón en 50 metros espalda, y bronce 100 metros mariposa. También en el Campeonato de España junior Elia Díaz logró el bronce en 50 metros espalda. Además Marco León, en el Campeonato de España alevín celebrado en Madrid consiguió oro en la prueba de 100 metros espalda. 

 

El concejal de Deportes ha hecho extensiva la felicitación a todos los integrantes del Club Natación Torrelavega por sus “brillantes resultados”. 

 

 

El Campamento Urbano del SOAM ha iniciado hoy su 24º edición y hasta el 11 de agosto inundará las calles de Torrelavega con actividades lúdicas y deportivas en las que participan unos 150 niños y niñas y 40 voluntarios y monitores. El primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y el director de la Fundación Amigó en Cantabria, Pablo Blasco, han inaugurado el campamento, junto al concejal de Servicios Sociales, Alberto Rubio, y una amplia representación de la Corporación Municipal.

 

El primer teniente de alcalde ha trasladado la felicitación al SOAM por “estos días tan magníficos que vais a pasar” y a los niños y niñas les ha deseado  que “disfruten de las actividades y de los amigos” y que conozcan “mejorla ciudad”.

 

El concejal de Servicios Sociales se ha sumado a la felicitación al Servicio de Orientación y Ayuda al Menor y ha extendido el agradecimiento a “la gran cantidad de voluntarios” que participan en el campamento y sin los que no sería posible realizarlo.

 

Por su parte, el director de la Fundación Amigó ha recordado que el próximo año el Campamento Urbano del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor SOAM cumple el 25 aniversario y ha dicho que habrá “muchas más actividades”. Pablo Blasco ha avanzado que el próximo va a ser “todo un año lleno de cosas” y preparativos para el Campamento Urbano.

 

Durante estos diez días de campamento habrá gymkanas, talleres, juegos, subida al Monte Dobra y acampada, 'Aquafest', 'Humor Amarillo', fiestas y más actividades.

 

 

 

A falta de dos días para que finalice el plazo para solicitar la instalación de banderines en las calles del municipio, la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha informado que ya se han inscrito más de 200 establecimientos.

 

Además, ha indicado, desde el Ayuntamiento ya se ha comenzado la colocación de los mismos con el objetivo de que el próximo 11 de agosto, día del Pregón y del inicio de las Fiestas de La Patrona, toda la ciudad luzca sus banderines verdes y rojos, como la bandera de Torrelavega.

 

García Viñas ha recordado que pueden participar en esta iniciativa los comerciantes y empresarios de todo el municipio, de ahí que haga un llamamiento a aquellos comercios ubicados en los pueblos y los barrios para que se inscriban.  Los datos se pueden enviar hasta el 4 de agosto a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien en el teléfono: 942 890162, en horario de 8.30 a 14 horas. En el correo deberán figurar datos de contacto, nombre del establecimiento/empresa, dirección y teléfono de contacto.

 

La concejal de Comercio ha animado a todos los comerciantes y empresarios del municipio a que participen en esta iniciativa y, de esta manera, contribuyan a “embellecer” las calles de la ciudad durante las fiestas de La Patrona.

 

El CNFoto acoge tres exposiciones durante el mes de agosto

Miércoles, 02 Agosto 2023 00:00 Publicado en Noticias

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha presentado hoy la nueva oferta expositiva del Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega, que durante el mes de agosto acoge tres muestras. En la presentación ha estado acompañada por Nieves Álvarez, autora de una de las exposiciones, además de Carlos Alcorta y Luis Salcines.

 

Vélez ha destacado que se trata de propuestas “interesantísimas”, con artistas “consolidados”. Se trata de 'Tempus fugit', de Nieves Álvarez, y otras dos muestras que giran en torno a la figura de José Hierro, con motivo de la celebración el año pasado del centenario de su nacimiento: 'Tiempo mío sin mí' y 'Bibliografía ilustrada de José Hierro'.

 

'Tempus fugit' se inaugura este viernes 4, a las 19.30 horas, en la primera planta del CNFoto, y 'Tiempo mío sin mí' y 'Bibliografía ilustrada', se inaugurarán a continuación, a las 20.00 horas, en la primera planta, y se podrán visitar durante todo el mes de agosto.

 

En el caso de 'Tempus fugit', su autora ha explicado que la muestra está formada por una variedad de piezas (instalaciones, pinturas, collage, joyas...) todas ellas realizadas con “materiales reciclados”, desde etiquetas de ropa o libros descatalogados hasta pelo de la propia artista. La exposición, como ha destacado Nieves Álvarez, quiere ser un “toque de atención” sobre el cambio climático y llamar “a la reflexión de cómo podemos colaborar” para tomar “medidas medioambientales”, porque el título se refiere al “paso del tiempo” para hacer algo.

 

Luis Salcines, comisario de 'Tiempo mío sin mí' junto a Carlos Alcorta, ha explicado que se trata de una muestra colectiva, de autores cántabros de distintas generaciones, como Pedro Sobrado, Gloria Torner, Faustino Cuevas, Ángel Izquierdo, José Luis Mazarío o Puchi Incera, entre otros. A cada uno de ellos se les propuso que realizaran una obra inspirada en la vida y obra de José Hierro.

 

Por su parte, Carlos Alcorta, ha señalado que 'Bibliografía ilustrada de José Hierro', de la que es autor junto a Marta Bravo, está formada por “38 collages que hacen un recorrido por su obra, por cada uno de sus libros” a través de algunos de los versos del poeta.

Presentada la 24ª Feria Desembalaje de Cantabria

Miércoles, 02 Agosto 2023 00:00 Publicado en Noticias

La concejal de Comercio, Turismo, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas; y Josep María Camps, de Llobregat SF; han presentado la 24ª Feria de Desembalaje Cantabria que se celebrarán del 4 al 6 de agosto en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en horario de 11 a 21 horas.

 

Serán 6.200 metros cuadrados donde se podrán encontrar antigüedades (piezas de más  de  100  años), vintage, retro, almoneda  (más   de  40  años), objetos de  decoración y coleccionismo de todos los precios. Participarán 95  expositores llegados de casi todas las comunidades autónomas de España y se han organizado 15 talleres de conservación y restauración gratuitos para los visitantes

 

García Viñas se ha referido a la “gran tradición” de esta feria y al “éxito” que se repite edición tras edición. La Feria del Desembalaje, ha afirmado, ofrece una “oferta diferente” que sitúa a Torrelavega en “destino obligado” para los aficionados a este sector. También ha subrayado el “impacto económico” que tiene la feria en el municipio y en la comarca.

 

Por su parte, Josep María Camps ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento que hace posible que año tras año esta feria sea un referente nacional e internacional tanto para los expositores como para los aficionados a las antigüedades.

 

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros vía on line a través de la web:  www.desembalajecantabria.com ; y a 6 euros en taquilla.

 

Además se han programado 15 talleres gratuitos con aforo limitado. Será  necesario reservar plaza a en la página web www.desembalajecantabria.com  

 

La 24ª Feria de Desembalaje Cantabria abrirá sus puertas este viernes a las 11 horas y la inauguración oficial será a las 12 horas.

El 5 y el 6 de agosto tendrá lugar en Viérnoles el II Desafío Cántabro OCR, un evento que reunirá a más de 400 deportistas procedentes de toda España.

 

El concejal de Juventud y Deportes, Nacho González, acompañado por la directora general de Deportes, Susana Ruiz, por la organizadora, Fuen Vaquero, por el concejal de Participación Ciudadana, Borja Saiz, por el vocal de la Junta Vecinal de Viérnoles, José María Amarante,  y por representantes de Aspla, ha presentado esta prueba de obstáculos que incluye un Desafío Kids para niños/as de 6 a 16 años, y un Desafío para adultos sobre dos distancias: 7 y 12 km. Será en categoría élite-popular para los 12 km, y popular-equipos-parejas para la distancia de 7 km.. Esta prueba también tendrá un carácter solidario, se realizará una rifa a favor de Amara Cantabria.

 

Respeto a las características de este II Desafío Cántabro OCR, Fuen Vaquero ha explicado que ya hay cerca de 400 inscritos, con la participación de deportistas procedentes de toda España y también de Toulouse, Francia, lo que hace que el evento comience a tener repercusión internacional.

 

El sábado, 5 de agosto, tendrá lugar el Desafío Kids (hasta 16 años) sobre una distancia de 1/3 km y más de 15 obstáculos. Y el domingo, 6 de agosto, se celebrará el Desafío para mayores de 16 años. Según ha indicado, la carrera consta de dos distancias, +7 kilómetros (+320 desnivel) y 12kilómetros (+600 desnivel) con más de 40 obstáculos en la distancia larga, existiendo la modalidad competitiva y la modalidad popular además de poder realizarse por equipos o parejas.

 

Habrá, ha destacado, obstáculos de “todo tipo” y tendrán connotaciones cántabras, así por ejemplo, encontraremos el Salto Pasiego, Rallar el Palu, Bolo palma, El cuevanuco, o Costa Quebrada, entre otros.

 

 Durante esta presentación, González ha reiterado el “apoyo” del Ayuntamiento a esta prueba para que se “consolide y siga creciendo”. En la misma línea se ha expresado la directora general de Deportes quien ha confirmado el “apoyo” del Gobierno de Cantabria con eventos que “dinamizan, generan y promueven valores culturales y deportivos”.

 

Ambos también han tenido palabras de agradecimiento para las entidades y empresas que, como la Junta Vecinal de Viérnoles, Aspla, Bodegotrans o AGZandamios, hacen  posible este tipo de eventos con su “esfuerzo y colaboración”.

 

Buscador de Noticias

« Agosto 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega