El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han recibido en el Ayuntamiento de Torrelavega a los representantes de los grupos que hoy sábado participan en la XXXIII Muestra Internacional de Folclore 'Por las Tierras de Cantabria'.

 

Estos grupos son el Ballet Folclórico Panamá Internacional; Dance Ensemble Ivo Lola River, de Serbia; Semblante Aragonés, de Zaragoza; y como representante cántabro, el Grupo Nuestra Señora de Covadonga. También han estado en la recepción los representates de la Muestra Internacional de Folclore, encabezados por Carmen Olarreaga.

 

López Estrada y Portilla han agradecido a los grupos participantes que compartan el folclore de sus lugares de origen en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega y les han deseado que disfruten de su estancia en la ciudad.

 

El alcalde y la concejal han obsequiado a los grupos con un recuerdo de la ciudad: una representación del 'skyline' de Torrelavega, con sus edificios más emblemáticos, y una reproducción de una pintura de Pedro Sobrado. Por su parte, los grupos les han entregado diferentes regalos y recuerdos de sus lugares de origen.

 

Además de actuar hoy en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 21.30 horas, estos grupos desfilarán este domingo en la Gala Floral de Torrelavega, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y acto central de La Patrona.

 

Inaugurada la IX Feria del Hojaldre de Torrelavega

Sábado, 19 Agosto 2023 00:00 Publicado en Noticias

El alcalde, Javier López Estrada, y el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, Javier López Marcano, junto a la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han inaugurado hoy la IX Feria del Hojaldre de Torrelavega. Junto a ellos han estado miembros de la Corporación y de la Cofradía del Hojaldre, que han visitado la feria, que estará en la Plaza Mayor este sábado y domingo.

 

La Feria del Hojaldre cuenta con una docena de casetas, en las que están los confiteros de la ciudad, con los productos tradicionales, como las polkas, almendrados, milhojas y tartas, pero también con otros que van innovando cada año, siempre con el hojaldre de Torrelavega como protagonista.

 

Además de confiteros, hay casetas de otros productos elaborados en Cantabria, como el queso, orujo, vino, chocolate, ginebra...

 

La feria, abierta sábado y domingo, cuenta con actuaciones de música y folclore, como la del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves, que participó en la inauguración, y con demostraciones de elaboraciones gastronómicas con hojaldre, a cargo de los alumnos de la ADL.

 

Además, este domingo, a las 12.00 horas, se celebra en el Teatro Concha Espina el Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre.

Buscador de Noticias

« Agosto 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega