Procedimiento: CONCURSO-OPOSICION

Denominación: ENCARGADO MATADERO

Número de puestos de trabajo: 1

Requisitos de los aspirantes: ver base 2ª

Documentación a presentar: ver base 4ª de la convocatoria

Lugar de presentación de solicitudes: con carácter general en el Registro General de la Corporación, sito en la c/ Marqués de Santillana, nº 14 - Bajo (Torrelavega 39300). Para otras vías de presentación de la solicitud ver base 4ª de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales contados a partir de la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (del 25 de FEBRERO al 16 de MARZO de 2023, ambos incluidos)

 

Una vez más, Torrelavega se convierte en un referente del deporte nacional e internacional. Este sábado a las 19:00 horas, en El Malecón, la Selección española de rugby -Los Leones- se juega ante Georgia el primer puesto del grupo A del Rugby Europe Championship. Es una gran oportunidad ya que este es uno de los partidos de rugby más atractivos que se pueden ver hoy en día, el que enfrente al número 13 (Georgia) y al 16 (España) del ránking de World Rugby.

 

Este importante partido ha sido presentado hoy por el concejal de Deportes, Nacho González, junto a al presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín; el director general de Deportes, Mario Iglesias; y el director de Cantur, Bernardo Colsa.

 

González ha dicho que para Torrelavega es un “privilegio y una suerte” ser sede de este encuentro y ha mostrado su confianza en que El Malecón “sea una fiesta de rugby” y confía en “mejorar las cifras” del anterior encuentro de España en Torrelavega, en 2015, frente a Chile, al que asistieron 2.500 espectadores.

 

Iglesia y Colsa han hecho hincapié en el deporte como “dinamizador de la economía” y se han referido al “turismo deportivo” como activo económico. Además, han destacado que este partido España-Georgia es una propuesta deportiva “diferente”, una “magnífica oportunidad” para ver rugby de primer nivel internacional y, de paso, “dar un empujón” a este deporte en Cantabria.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, ha destacado el “primer nivel” de este encuentro que enfrentará a los actuales campeones de Europa ante una selección española en “renovación, en transición”. Martín ha insistido en que “va a ser un partido muy duro, muy difícil” y por ello, ha dicho, es fundamental “sentir el apoyo de la afición”. También se ha referido a la posibilidad de vivir el “ambiente, los valores” que rodean a este deporte y ha invitado a “disfrutar del antes y también del después” del partido en la ‘Fan Zone’ que se habilitará en el exterior del estadio con actividades para los más pequeños, mayores, música…

DETALLES DEL ESPAÑA-GEORGIA

 

Los Leones llegan a Torrelavega después de su victoria este pasado domingo en Alemania (14-32) y de asegurarse la clasificación a semifinales del presente Rugby Europe Championship. Se trata de una Selección española joven, en renovación, con hasta ocho integrantes nacidos en este siglo y, la mayoría, con menos de 25 años. Además, cuenta con el aliciente de la presencia del cántabro Manu Mora.

 

España se medirá a los actuales campeones de Europa y al equipo que ha ganado nueve de los últimos diez torneos continentales. Georgia es un habitual de la Copa Mundial y el siguiente conjunto a llamar a las puertas del Seis Naciones.

 

Las entradas para este partido ya están a la venta y los precios oscilan entre los 6 euros y los 20 euros (https://entradium.com/events/rugby-campeonato-de-europa-2023-espana-vs-georgia )

 

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González; acompañado por Paula Ramos, de la Asociación ‘Impulso Torrelavega’; y Carlos Augusto, presidente de la Cámara de Comercio; ha presentado una nueva edición de la Feria del Stock de Torrelavega que se celebrará del 24 al 26 de febrero en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. La entrada será gratuita y el horario es del 16.30 a 21 horas el viernes; y de 10 a 21 horas el sábado y el domingo.

 

Según ha explicado el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, se trata de una feria “muy atractiva” en la que los visitantes podrán disfrutar de “lo mejor del comercio local” con importantes descuentos.

 

Respecto al contenido de la Feria, Paula Ramos ha indicado que además de la representación del comercio habrá una zona de caravanas y otra dedicada a la jardinería. Asimismo, se habilitará una Gamer Zone, habrá animación infantil y actuaciones, entre ellas, Los Recuerdos y Fonso Blanco.

 

Ramos también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Cámara de Comercio por sumarse a la organización de esta Feria e ir de nuevo “de la mano” y también hacia la concejalía de Ferias y Mercados por su “colaboración y apoyo”.

 

Por su parte, Carlos Augusto ha señalado que la Feria del Stock de Torrelavega es “la más importante de Cantabria y un reflejo del comercio activo y reivindicativo del municipio”.

 

 

El concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer los resultados de la recogida selectiva de vidrio durante 2022. Unos datos “muy positivos”, ha dicho, que se traducen en la recogida de 911 toneladas de vidrio, un 6,8% más que en 2021 (852 toneladas) y un incremento del 3,3% respecto a 2019, último año antes de la pandemia. Por habitante, la tasa es de 17,6 kilos, frente a los 16,5 kilos de 2021, un cifra “muy cercana” al objetivo de 20 kilos/habitante que se fijó el Ayuntamiento en junio de 2021 cuando se hizo cargo de la gestión del vidrio

 

Pérez Noriega ha manifestado su “satisfacción” por esta “evolución positiva” que nos sitúa en la “cifra más alta de recogida de vidrio en el municipio, superando a los mejores años prepandemia”. Asimismo, ha apuntado que aún queda margen de mejora porque se está pendiente de “restablecer” el servicio ‘puerta a puerta’ a la hostelería. 

 

Respecto a lo que supone para el Ayuntamiento estos datos, ha explicado que al “ahorro” que supone a las arcas municipales no tener que tratar el vidrio como residuos, en este caso 80.000 euros, se une la aportación que recibe el Ayuntamiento por su gestión, unos 17.000 euros.

 

Por último, Pérez Noriega ha mostrado su “agradecimiento” a los vecinos por su “buena disposición” y ha reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno con la mejora del servicio de recogida de residuos.

 

Buscador de Noticias

« Febrero 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega