El alcalde, Javier López Estrada, ha informado hoy de la donación de casi 500 programas de radio que ha realizando Luis Alberto Salcines al Ayuntamiento de Torrelavega, concretamente a la Hemeroteca Municipal. Se trata de los programas de ‘Onda Cultural’ que se han emitido en Onda Cero Torrelavega desde febrero de 2013, mes de retransmisión del primer programa.

 

En un acto en el que ha estado presente el propio Salcines, así como el director de Onda Cero Torrelavega, Fernando Uría, López Estrada se ha referido a estos programas como un “archivo histórico y documental de extraordinario valor”.

 

También ha tenido palabras de agradecimiento tanto hacia Salcines como hacia Uría por ceder a Torrelavega estas grabaciones de entrevistas a personas “importantes” del ámbito cultural de la región, y de felicitación por la labor que realizan a través de este programa.

 

Por su parte, Fernando Uría, director de Onda Cero Torrelavega, ha señalado que se siente “agradecido” a Luis Alberto Salcines por embarcarse en este proyecto hace 10 años. “Soy un oyente feliz por tener un espacio semanal que se abre a la cultura y permite conocer a los personajes a fondo”, ha dicho.

 

Respecto a los programas, Luis Alberto Salcines ha explicado que tienen una duración de 15minutos y están divididos en dos partes, “conversaciones con los creadores que dan voz a la actualidad, que han dejado su testimonio, siempre con una pincelada de perfil humano, y una agenda cultural”.

 

En cuanto a la donación, ha señalado que además de la copia de cada programa, más de 480, se incluye una fotografía realizada en el estudio.

 

 

Velada de kickboxing este sábado en el pabellón Pérez Pachín

Miércoles, 08 Noviembre 2023 00:00 Publicado en Noticias

El concejal de Deportes, Nacho González, ha presentado la velada de kickboxing que tendrá lugar este sábado, 11 de noviembre, a partir de las 18 horas, en el pabellón Pérez Pachín del Barrio Covadonga.

 

Serán, ha explicado, 11 combates, profesionales y amateur, entre los que destaca el que enfrentará a Danut Mihail y Jamal Hamadi por el Campeonato de España 5x3 Low Rick.

 

González ha animado a asistir a este evento que será, ha dicho, “puro espectáculo” y que, además de “dinamizar” la ciudad, permite “visibilizar” este deporte. También ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo que viene realizando el organizador de la velada, Shamo Eyvazov, y su equipo para la promoción de este deporte, y por pensar en Torrelavega como sede de estos eventos.

 

Por su parte, Eyvazov ha destacado la calidad de esta velada que tendrá como principal atractivo el combate por el Campeonato de España y el Torneo Profesional de Pesos Pesados.

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega