El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, han recibido al agente de la Policía Local, Carlos Lamadrid, con motivo de los brillantes resultados obtenidos en su participación en la 9ª edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebraron del 29 de septiembre al 7 de octubre, en Torrevieja (Alicante).

 

López Estrada y Pérez Noriega le han trasladado la “felicitación” de toda la Corporación por su medalla de oro en el Criterium de Velocidad (ciclismo) y su bronce en el Criterium de Resistencia (ciclismo), y se han interesado por esta competición en la que han participado cerca de 3.000 deportistas de más de 30 países europeos y también de México y Brasil, como invitados.

 

Por su parte, Carlos Lamadrid ha manifestado su intención de repetir su participación en estos Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebran cada dos años y en los que, en esta última edición, fue el único representante de Torrelavega.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, han anunciado la próxima convocatoria de ayudas destinadas a la promoción económica, comercial y del empleo a las empresas de Torrelavega que durante los años 2020 a 2022 hayan adquirido activos fijos de carácter productivo u otro tipo de activos necesarios para mitigar el impacto de la pandemia.

 

Según han informado, este martes, en la Comisión Informativa de Hacienda, se llevará a dictamen las bases reguladoras de la convocatoria 2023 de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que cuentan con una partida presupuesta de 200.000 euros.

 

Con esta convocatoria, han afirmado, “materializamos nuestro compromiso con el comercio, la hostelería, las PYMES…de Torrelavega, y queremos compensar, en parte, los sobrecostes que tuvieron que hacer frente durante la pandemia”.

 

Según establecen las bases, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las empresas, personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos específicos:

 

  • Que tengan su domicilio social o centro de trabajo en el municipio de Torrelavega, y desarrollen su actividad dentro del municipio de Torrelavega.
  • Que no tengan más de cincuenta (50) trabajadores de alta en la fecha de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de trabajadores autónomos.
  • Que justifiquen haber adquirido activos fijos de carecer productivo o necesarios para mitigar los efectos de la pandemia entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2022, siempre que su importe sea igual o superior a tres mil (3.000,00) euros.
  • Que estén al corriente en el cumplimiento de obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Torrelavega.

 

En dichas bases se definen como activos fijos de carácter productivo, el conjunto de bienes tangibles que durante el periodo contemplado hayan utilizado los empresarios para la realización de sus actividades industriales o comerciales, que se demeritan por su uso y por el transcurso del tiempo, cuya adquisición o fabricación ha tenido siempre como finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las actividades del empresario, y no para ser enajenados dentro del curso normal de sus operaciones.

 

Asimismo, podrán incluirse aquellos otros activos necesarios para combatir de forma eficaz e inmediata, los efectos de las restricciones impuestas en los distintos sectores por la incidencia de la pandemia. Como ejemplo, se consideran activos fijos de carácter productivo, la maquinaría, equipos informáticos, el mobiliario, edificios, equipos ambientales, mamparas de separación, estructuras fijas desmontables para terrazas o doble puerta de acceso.

 

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado en su número de hoy las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a sufragar parcialmente los gastos de desplazamiento a centros docentes de estudios superiores de los alumnos empadronados en Torrelavega durante el curso escolar 2023-2024.

 

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Local, Dinamización y Tics, Jesús Sánchez, se trata de la primera edición de esta convocatoria que cuenta con una partida presupuestaria de 80.000 euros. Para poder optar a estas ayudas se deberá estar empadronado en Torrelavega al menos con tres meses de antigüedad; estar matriculado durante el curso escolar 2023-2024 en estudios superiores, bien sean universitarios (grado, máster o doctorado) o de formación profesional (básica, ciclos formativos de grado medio y de grado superior); y realizar el desplazamiento en transporte público colectivo.

 

Las bases, ha indicado, establecen que la subvención máxima a conceder de forma individual no podrá exceder del 50% del coste del servicio abonado por el alumno, pudiendo el Ayuntamiento prorratear el crédito total existente entre todas las solicitudes a los efectos de fijación del importe a percibir por cada solicitante. Y las ayudas serán compatibles con la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos de otras Administraciones, entidades o personas, para la misma finalidad.

 

Las solicitudes se podrán presentar en el plazo máximo de un (1) mes, contado a partir del día siguiente al que aparezca publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria. Las bases se puede consultar en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=395511

Buscador de Noticias

« Noviembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega