El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Luis Urraca, junto a representantes de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño, han visitado las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca donde el Ayuntamiento ha realizado una actuación “integral” que ha supuesto una inversión de 348.136 euros.

 

Según han explicado López Estrada y Urraca Casal, se trata de un “compromiso” con los vecinos de la zona, que se suma a los proyectos “transformadores” realizados la pasada legislatura, entre ellos la urbanización de Paseo del niño o la mejora de la calle José Gutiérrez Alonso, y a los que se están ejecutando en estos momentos como el nuevo Hogar del Transeúnte que, según ha anunciado el alcalde, se prevé esté en funcionamiento a mediados de 2024; la transformación de La Lechera en el Centro de las Artes, o la construcción de la vía auxiliar que comenzará, ha avanzado, entre el 15 y el 17 de diciembre.

 

Tanto el alcalde como el concejal de Obras han subrayado la “apuesta clara” que está realizando el equipo de gobierno PRC-PSOE con la zona de Paseo del Niño para “integrarla” con el centro de la ciudad y por “modernizarla”.

 

Respecto al proyecto que se ha ejecutado en estas dos calles, han indicado que se han construido nuevas aceras, con un mínimo 1,80 metros, se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento, la red eléctrica y se ha instalado iluminación LED. Además, en el caso de Agustín Riancho, se ha dejado acera y calzada al mismo nivel mediante el uso de aglomerado impreso.

 

Tanto López Estrada como Urraca Casal han subrayado que el objetivo del equipo de gobierno con estas actuaciones en los barrios y pueblos del municipio es hacer una ciudad “más cómoda, más segura, más habitable, y más accesible”. Además, con la instalación de nueva iluminación LED se consigue también una ciudad “más sostenible” y se logra una mayor “eficiencia energética”.

 

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha presentado una nueva propuesta cultural dirigida al público “familiar” que tendrá como escenario el Teatro Municipal Concha Espina. El próximo 22 de diciembre, a las 19 horas, llega a Torrelavega el musical ‘El traje nuevo del emperador’ con la compañía La Roda Produccions.

 

Un musical “espectacular”, ha dicho Vélez, dirigido a niños, jóvenes y toda su familia. “Un espectáculo de soldados y majestades a ritmo pop y con plataformas”, ha explicado, en el que seis actores cuentan una historia de despropósitos que, aunque pueda parecerlo, no está basada en hechos reales.

 

Nuestro objetivo con este tipo de propuestas, ha subrayado, es que “la cultura sea un ocio alternativo para disfrutar en familia”.

 

Las entradas se podrán adquirir a partir del viernes, 24 de noviembre, a las 10 horas, por los cauces habituales, al precio de 3, 4 y 5 euros. Más información en www.tmce.es

 

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega