EL alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca; y el concejal de Empleo, Jesús Sánchez; ha asistido a la clausura del proyecto T-IDE (Torrelavega Ideando Dulces Estancias) que se ha desarrollado en el Centro Municipal de Formación de Barreda, dentro de la Escuela de Talento Joven, con una subvención del Gobierno de Cantabria de 429.860 euros.

 

Una iniciativa que ha permitido a 15 jóvenes menores de 30 años recibir durante 18 meses formación teórica y práctica en las especialidades de cocina y repostería. En concreto, este proyecto ha permitido obtener los Certificados de Operaciones Básicas de Pastelería y Cocina, y realizar prácticas en las instalaciones de la empresa pública CANTUR. Durante seis meses han estado becados con 13,50 euros/día, y durante los doce meses restantes han tenido un contrato para la formación y el aprendizaje con un salario igual al SMI.

 

Durante la visita, López Estrada ha destacado el “trabajo y el esfuerzo” que se viene realizando desde la Agencia de Desarrollo Local en la “búsqueda de segmentos de formación que tengan mayor grado de inserción laboral” y en el desarrollo de proyectos dirigidos a facilitar esa incorporación al mundo laboral.

 

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local ha mostrado su “satisfacción” por el desarrollo de este programa mixto de empleo y formación que tendrá su continuidad en los próximos meses con la puesta en marcha de nuevos proyectos de Talento Joven.

 

PRÓXIMO INICIO NUEVOS PROYECTOS DE TALENTO JOVEN

 

Sánchez ha recordado que Torrelavega ha obtenido una subvención del Gobierno de Cantabria de 2,2 millones de euros al Ayuntamiento de Torrelavega para la puesta en marcha de cinco proyectos de Escuela Talento Joven que permitirán la contratación de 86 personas entre alumnos/as (75), monitores (8) y personal administrativo (3).

 

 

Según ha avanzado el responsable de Desarrollo Local, esta misma semana comenzará la Escuela de Talento Joven ‘Torrelavega T-aloja’ (subvención de 879.534 euros) con 30 alumnos/as, divididos en dos grupos de 15 alumnos/as cada uno. Los participantes obtendrá el certificado de operaciones básica de pisos en alojamientos, alojamientos rurales y servicios de restauración, bares y cafeterías. Y la Escuela de Talento Joven T-Cocina (subvención 439.767 euros) en el que participarán 15 alumnos/as.

 

Y en el mes de diciembre se iniciará la ‘Escuela de Talento Joven Torrelavega T-Cuida’ (subvención de 879.534 euros)en el que participarán 30 alumnos/as. 15 de ellos recibirán formación y realizarán prácticas en el ámbito de la ayuda socio sanitario en domicilio e instituciones. Y otros 15 lo harán como monitores de montaña y de itinerarios en bicicleta. 

 

Por último, ha apuntado que en esta edición, y como novedad, se permite destinar el 40% de la plaza a mayores de 30 años con “especiales dificultadas para acceder al mercado laboral”.

 

El Centro Nacional de Fotografía acogerá del 3 de noviembre al 3 de diciembre la exposición de Antonio Mesones titulada ‘Alltag. Vida cotidiana’.

 

Según ha explicado la concejal de Cultura, Esther Vélez, en esta propuesta expositiva el artista torrelaveguenses reúne por primera vez buena parte de la obra inédita que produjo en la ciudad de Berlín durante 1997 dando giro a su producción artística.

 

Los trabajos ahora expuestos constituyen un testimonio de la realidad práctica y emocional de Mesones, y del valor de su vocación. Sobre todo son una relevante huella artística y una invitación a entender los frutos como un efecto del proceso, lo extraordinario como un efecto de lo ordinario.

 

La exposición está comisariaza por Raúl Reyes y será inaugurada este viernes, a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

Esther Vélez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, ha informado esta mañana de la inauguración de la exposición ‘Based on a true story’, del artista cántabro Antonio Moro que tendrá lugar el próximo sábado día 4 de noviembre en la Sala Mauro Muriedas a las siete de la tarde.

 

Vélez ha explicado que esta muestra de más de 40 obras entre dibujos, pinturas y figuras que guiarán al espectador por una experiencia “onírica” se desarrollará en este espacio cultural municipal hasta el próximo día 26.

 

Se trata, en opinión de la responsable cultural, de la más introspectiva de las exposiciones de Antonio Moro. "Es un relato psicológico donde las inquietudes, sentimientos, temores, obsesiones o conflictos internos del autor, han encontrado a modo de intencionada terapia plástica, la manera de brotar sinceramente”, ha resumido.

 

Moro es una artista que predominantemente ha trabajado dentro del expresionismo abstracto aunque desde hace años, también ha pintado figuración. Ha utilizado, sobre todo, el óleo, aunque también tiene obra con acrílicos y otras técnicas secas dado que los materiales los elije en función de la exigencia de la obra.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha recibido al presidente del Club Rotario de Torrelavega, Javier Rodríguez Sánchez, y a los integrantes de la Junta Directiva: Eduardo Pesquera y Joaquín Blanco.

 

López Estrada le ha transmitido la “felicitación” de la Corporación y ha ratificado el “apoyo” municipal a las diferentes iniciativas que organiza en el municipio, entre ellas, el Certamen Literario Gabino Teira o los premios Protagonistas del Mañana.

 

Por su parte, Javier Rodríguez ha explicado que su objetivo en esta nueva etapa es “seguir manteniendo la línea de colaboración con las instituciones y abrir el Club a la sociedad para que nos conozcan más”. Además, ha indicado, “se mantendrán proyectos emblemáticos como el Gabino Teira y Protagonistas del Mañana”.  

 

 

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega