El alcalde, Javier López Estrada, ha visitado una de las mesas informativas instaladas por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrelavega con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra hoy, 19 de octubre.

 

López Estrada, que ha estado acompañado por varios concejales de la Corporación, ha destacado la “importante labor” que se viene realizando desde la AECC en apoyo a los enfermos y a sus familias; y ha subrayado la necesidad de seguir trabajando en “la investigación, la innovación y la detección precoz”.

 

Dentro de los actos organizados para conmemorar esta fecha el próximo lunes, 23 de octubre, tendrá lugar un Flashmob en la Plaza Baldomero Iglesias a las 19 horas; y hasta el 24 de octubre se puede visitar en la calle Consolación la exposición ‘Revelando sentimientos. Miradas más allá de un diagnóstico de cáncer’ con fotografías de Ana Fontalba Romer, Cristina Llaca de Lacoste, Inmaculada Preciado del Valle, Isabel Vega Gutiérrez, Paula Calvo Cecilio, Sara Huete Fernández, Nuggi y Rosmazy.

 

Una muestra que realiza un recorrido fotográfico donde la fuerza de las imágenes nos hace percibir el estado de ánimo de las autoras.

 

Escena de Cantabria presenta este viernes, 20 de octubre, en el Teatro Municipal Concha Espina la comedia ‘Check Out’ de Adrián Conde Espectáculos en la que un botones diferente que, entre equívocos, juego de clown y mucha diversión, descubre que no hay mejor futuro que vivir disfrutando el presente. La función comenzará a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 4 euros.

Y el domingo, a las 12 horas, teatro infantil y juvenil con Yarleku que presenta ‘La casa más pequeña’. Un espectáculo apto para todos los públicos a partir de 6 años que aborda la incertidumbre, el desarraigo y la vulnerabilidad que viven los niños y niñas refugiados que, tras abandonar su hogar sin sus familiar, se encuentran solos sin saber cuál va a ser su destino. El precio de la entrada es de 4 euros.

Y dentro del 24º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, esta sábado, 21 de octubre, a las 20.30 horas, la compañía Mercuria Teatro (Madrid) presenta ‘Predicadores de la impro’. Una obra en la que los hermanos Salomón y Teodoro ofrecen a los infieles de todo el mundo la posibilidad de sanar sus almas uniéndose a ellos. El precio de las entradas es de 3 y 4 euros.

Recordar que el Teatro cuenta con localidades para personas con diversidad funcional motórica y visual. Para más información se puede consultar la Web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega