La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha recordado que aún está abierto el plazo de solicitud de plaza en una nueva edición del programa de conciliación de  la vida familiar  y laboral ‘Abierto en Vacaciones: Otoño 2023’. Las personas interesadas podrán realizar la solicitud hasta este martes, 17 de octubre. “Abierto en Vacaciones. Otoño 2023’  se desarrollará del 30 de octubre al 3 de noviembre, inclusive.

 

Según ha explicado Portilla, las familias interesadas en que sus hijos/as participen en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el 17 de octubre, a las 14 horas. En esta edición se ofertan 80 plazas para niños/as de 3 a 12 años que estén empadronados/as y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados/as en Torrelavega hubiese plazas libres, éstas podrán ser ocupadas por niños/as cuyos padres, madres o tutores/as ejerzan su actividad laboral en Torrelavega.

 

Las plazas se distribuyen de la siguiente manera:

  • CEIP Menéndez Pidal, 16 plazas.
  • CEIP Menéndez Pelayo, 24 plazas.
  • CEIP José María Pereda, 24 plazas.
  • CEIP Matilde de la Torre: 16 plazas.

En todos los casos el horario será de 9 a 13.30 hora, ampliable de 8 a 14 horas.

 

Respecto al lugar y plazo de presentación de las solicitudes, Portilla ha indicado que las normas y hoja de inscripción se publicarán en la Oficina Municipal de Igualdad (Espacio Mujeres Torrelavega, Avenida de la Constitución 14) y en las siguientes direcciones Web: www.espaciomujerestorrelavega.es, www.serviciossocialestorrelavega.es y www.torrelavega.es.

 

Las inscripciones y la documentación requerida deberán ser entregadas presencialmente en las oficinas de Espacio Mujeres Torrelavega, o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

Las listas provisionales se publicará el 19 de octubre y las listas definitivas el 26 de octubre a las 14.00 horas en la Oficina Municipal de Igualdad (Espacio Mujeres Torrelavega) y en las siguientes direcciones Web: www.espaciomujerestorrelavega.es  , www.serviciossocialestorrelavega.es

 

 

El concejal de Economía, Seguridad y Limpieza Viaria, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la próxima adquisición de una máquina barredora aspiradora de segunda mano para el Servicio de Limpieza Viaria de Torrelavega con una inversión de 48.400 euros.

 

Según ha explicado, se ha sacado a licitación el suministro de esta máquina barredora aspiradora de segunda mano para limpieza y barrido por aspiración, con alta maniobrabilidad, de 2 m3 de capacidad, para llevar a cabo trabajos de apoyo en labores de barrido en el Servicio Municipal de Limpieza Viaria, y conseguir una más adecuada explotación de este servicio. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 18 de octubre.

 

El pliego establece que la máquina barredora deberá cumplir, entre otras, las siguientes condiciones: mínimas emisiones de ruido, máxima maniobrabilidad, óptima relación capacidad-dimensiones, un número máximo de horas de barrido de 3.000 horas, no podrá ser anterior al año 2010 y no deberá haber recorrido más de 20.000 Km.

 

Pérez Noriega ha indicado que esta adquisición se enmarca dentro de la política del equipo de gobierno PRC-PSOE de “ir renovando la flota de barredoras y aspiradoras del Servicio de Limpieza Viaria para evitar las molestias que genera el ruido a los vecinos y mejorar, en la medida de lo posible, el servicio”.

 

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega