El alcalde, Javier López Estrada, y la Campeona de España de Bolos Andrea Gómez han descubierto hoy la vidriera de la joven jugadora en la Bolera Severino Prieto de Torrelavega, que se incorpora así a los grandes de la historia de los bolos de las últimas décadas cuyas imágenes presidente 'la Bolerona'. Al reconocimiento han asistido también el concejal de Deportes, Nacho González, y el responsable de la EDM de Bolos, Ángel Mosquera

 

“Estamos muy contentos por seguir esta tradición”, ha señalado el alcalde, por la que todos los jugadores que ganan un Campeonato de España cuando se disputa en la Severino Prieto “pasan a tener el honor de tener una vidriega con su imagen en la Bolera”.

 

Como ha destacado López Estrada, Andrea Gómez “es la primera mujer en tener estee reconocimiento por parte de la ciudad de Torrelavega y espero que la sigan muchas vidrieras más de sus compañeras”.

 

Las vidrieras son obra del torrelaveguense Tomas Sainz que colaborara con el Ayuntamiento para realizar “estas obras de arte que vienen a poner en valor el deporte autóctono de nuestra comunidad autónoma” y algo que “llevamos con orgullo los torrelaveguenses, que es seguir luchando por este deporte día a día”, ha dicho el alcalde.

 

Andrea Gómez ha afirmado que esta vidriera en la Severino Prieto es “un orgullo” y un reconocimiento al trabajo que viene realizando “desde muy pequeña”. Además, ha enfatizado que “es un paso para todas las mujeres que nos dedicamos a los bolos, que también se nos reconozca como a los chicos, porque nosotras también invertimos mucho tiempo, mucho esfuerzo y nos dedicamos con mucha pasión a nuestro deporte”.

 

Gómez tiene un amplio palmarés bolístico, en el que además del Campeonato de España conseguido en la Severino Prieto de Torrelavega, figura otro en Camargo, tres regionales de parejas y un buen número de ligas y copas, entre otros triunfos. “Estoy muy orgullosa de mi palmarés y espero seguir agrandándolo”, ha manifestado la joven campeona.

 

La de Andrea Gómez es la vidriera número 19 en reconocimiento a los campeones de España que adornan los ventanales de la Bolera Municipal Severino Prieto. Las vidrieras comenzaron a colocarse a principios de los años 90, aunque en algunos casos se han actualizado posteriormente, y en ellas aparecen Víctor González, Santos Fidel Ruiz, Lolo Lavid, Luciano Díaz, Federico Mallavia, Oscar González, Salmón, Modesto Cabello, Ramiro, El Zurdo de Bielva, José Luis Mallavia, Tete Rodríguez, Manuel Domínguez, Juan José Ingelmo, Rubén Rodríguez, Rubén Haya, Fidel Linares , Joaquín Salas y ahora Andrea Gómez.

 

   

La concejala de Turismo, Cristina García Viñas, y el concejal de Asuntos Europeos, Pedro Pérez Noriega, han anunciado el inicio del proceso de licitación del suministro de tótems exteriores de señalización e información municipal con un presupuesto de licitación de 258.940 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de octubre.

 

Esta actuación, cofinanciada con el FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, consiste en la adquisición de 15 tótems de señalización exterior tanto interactivos como no, capaces de visualizar textos, fotos, videos, páginas web interactivas y contenidos multimedia en general.  El contrato incluye las licencias de software de cada tótem para su correcto funcionamiento, además de la licencia y uso de una plataforma en modo SaaS para la gestión, envío de información y control de los tótems. Igualmente, se incluye el mantenimiento correctivo, preventivo y evolutivo de los propios tótems y de todo el software necesario para su funcionamiento.

 

García Viñas y Pérez Noriega han indicado que este proyecto se suma al de instalación de señalización turística que se ha adjudicado recientemente a la empresa ALBAST SL con un presupuesto de 135.278 euros y que estará ejecutado antes de finalizar este año 2023. Una acción también cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

Se trata, ha dicho García Viñas, de un “paso más” para “posicionar” a Torrelavega como una referencia turística “poniendo en valor y potenciando” los recursos que integran su patrimonio turístico, cultural y natural, haciéndolos “más eficientes, sostenibles y accesibles”, para que puedan ser percibidos, comprendidos y utilizados por todas las personas.

 

Nuestro objetivo, ha insistido, es “mejorar la imagen de los recursos turísticos y el acceso a los mismo, aumentando la calidad de Torrelavega como destino turístico. Será una señalética moderna, bonita y clara”.

El Ayuntamiento de Torrelavega está llevando a cabo diferentes actuaciones en materia energética, encaminadas a incentivar y promover el uso racional de la energía y el aprovechamiento de las energías renovables. Dentro de esta estrategia se va a realizar la instalación de placas solares fotovoltaicas en el Matadero Comarcal que permitirán un ahorro anual de 13.874 euros.

 

Los concejales de Contratación y del Matadero, Pedro Pérez Noriega y Laura Romano, han informado que se ha propuesto la adjudicación de este proyecto a la empresa Enertec con una inversión de 102.764 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

 

Según han explicado, el proyecto prevé la instalación de 264 paneles monocristalinos instalados en estructura coplanar sobre cubierta inclinada que permitirá alcanzar un ahorro anual estimado de 85.509,00 kWh/año y ayudará a reducir las toneladas de CO2 evitadas en 44,55 Ton CO2 /año.

 

Con este tipo de actuaciones, han subrayado, se pretende “incrementar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica, y reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

 

Este proyecto está cofinanciado a través de fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.  

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega