Torrelavega presenta el II Concurso de Árboles de Navidad

Viernes, 04 Noviembre 2022 00:00 Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Comercio que dirige Cristina García Viñas, ha puesto en marcha el II Concurso de Árboles de Navidad ‘Ciudad de Torrelavega’.

 

Se trata, ha explicado García Viñas, de una iniciativa que surge con el objetivo de “embellecer” las calles de la ciudad en esta época navideña y de contribuir a la “dinamización” económica del municipio. En su primera edición participaron alrededor de 400 establecimientos.

 

El Ayuntamiento, ha indicado la responsable de Comercio, va a adquirir en las floristerías de Torrelavega los árboles navideños que posteriormente distribuirá de forma gratuita entre los comerciantes y empresarios que se inscriban en el Concurso de Árboles de Navidad.

 

Podrán participar en este certamen todas las actividades económicas con sede física en el municipio, tanto en locales a pie de calle como en entresuelos. Las inscripciones podrán realizarse desde hoy y hasta el 10 de noviembre, a las 14 horas, de forma presencial, en las floristerías participantes en horario de lunes a sábado de 10 a 13 horas,  donde deberán rellenar el boletín de inscripción.

 

La temática del adorno será libre. Los árboles de Navidad deberán estar expuestos desde el 9 de diciembre hasta el 5 de enero de 2023. Y la valoración del jurado, formado por los representantes de las floristerías del municipio, se realizará mediante la visita directa a cada una de las calles o zonas que presenten al concurso, mediante el voto de todas las personas que lo componen. El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de diciembre a través de los medios de comunicación.

 

Este segundo Concurso de Árboles de Navidad ‘Ciudad de Torrelavega’ estará dotado don 200 euros para el primer premio; 100 euros para el segundo; y 50 euros para el tercer premio.

 

INSCRIPCIONES Y FLORISTERIAS PARTICIPANTES

 

Las floristerías que participan y dónde se pueden realizar las inscripciones son:

· Floristería Manuel, calle Ruiz Tagle 7

· Floristería El Jardín, calle Julio Hauzeur 6-12

· La Huerta de Manrique, calle Julio Hauzeur 30

· Flores Garman, calle Joaquín Cayón 1-bajo

· Floristería Aromas, calle Garnica 1

· Floristería Altea, calle Julián Urbina 8

· Floristería Paula, Paseo Fernández Vallejo 17

 Floristería Peonía Garden, Avenida Menéndez Pelayo 6

Para más información se pueden consultar las bases y descargar el boletín de inscripción en www.torrelavega.es

 

Por último, García Viñas ha agradecido el trabajo y colaboración de los floristas del municipio en diferentes iniciativas y acción de dinamización.

Los concejales de Barrios, Borja Sainz Ahumada y de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, han informado de la consecución de una subvención de 48.399,24 € para la adecuación de los baños públicos situados en diferentes puntos de la ciudad: los aseos públicos en el Parque Manuel Barquín, en el Mercado Nacional de Ganados, así como el aseo en el Hogar del Pensionista en el Barrio Covadonga, además de la mejora de accesibilidad de dichos espacios.

La subvención ha sido concedida por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria  con cargo a la convocatoria para financiar inversiones en edificios de titularidad pública.

El proyecto presentado por la Concejalía de Barrios dirigida por Borja Sainz, en mayo de 2022, pretende dotar a estos baños públicos de accesibilidad, así como mejores condiciones para su uso. Se trata en palabras del propio edil de “una actualización necesaria, ya que todos ellos fueron construidos hace años en un momento en el que las condiciones de accesibilidad eran mínimas, por ello, con esta mejora no solo se acondicionan para el uso diario, sino que se les dota de accesibilidad para que de este modo cualquier ciudadano pueda hacer uso de los mismo”.

La necesaria y demandada reforma interior de los aseos del Manuel Barquín, planteada por la Concejalía de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde en la reforma integral del parque, ha sido incluida en este proyecto aprovechando la convocatoria. Según explica José Luis Urraca Casal, que ha calificado de excelente la noticia, dichos aseos han sido recientemente objeto de su pintado exterior y ahora tendrán una renovación interior para dar mejor servicio a los ciudadanos. Un parque, el Manuel Barquín, que dentro de unas semanas contará con el proyecto de obra para su renovación integral. 

Borja Sainz indica que los trabajos que se acometerán en las obras serán de demolición de tabiques, puertas, ventanas, eliminación de alicatados y solados, la renovación de tuberías y desagües y su correcta conexión con la red general, además de realizar el alicatado y solado se procederá a la instalación de los aparatos sanitarios, así como la renovación de la instalación eléctrica, dotando cada aseo con iluminación led. 

Respecto a los plazos de ejecución, Sainz, ha indicado que el plazo de adjudicación de dichas obras es de 2 meses, siendo el plazo de ejecución de dichas obras de 4 meses, contando con una garantía de un año desde su recepción.

Por último, Sainz, hace hincapié en la importancia de dichas actuaciones, ya que permitirán renovaron espacios de uso público diversos, pero todos ellos muy concurridos tanto por vecinos como por visitantes de nuestro municipio.

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega