Torrelavega, 22 de septiembre de 2018

 

El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero acompañado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha inaugurado la V edición de la feria Trimarket, que tiene lugar este sábado en La Lechera de 11 a 23 horas. También han estado en la inauguración Mario Herreros y Juan Carlos Rodríguez, de la organización El Faro de la Vega; y los concejales Miguel Remón del PP y Blanca Rosa Gómez Morante y Arturo Roiz de Torrelavega Sí.

 

En esta edición Trimarket cuenta con la participación de alrededor de 70 stands de moda, decoración, complementos, artesanía, alimentación, además de “food trucks” con oferta también para celiacos y vegetarianos. En cuanto a la música en directo, hay actuaciones del DJ Charlie White, Punto Swing y A Duras Penas, entre otros; y zonas infantiles con hinchables, tío vivo y talleres.

 

En la entrada, de acceso gratuito, no ha faltado el ya mítico Cadillac de color rosa. Esta iniciativa, organizada por El Faro de la Vega, cuenta con la colaboración de Business Hub Torrelavega y el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la concejalía de Ferias y Mercados.

 

El concejal de Movilidad, Javier Melgar, destaca las ventajas y beneficios del transporte público para la sostenibilidad y la calidad de vida

 

Torrelavega, 21/09/2018

 

Durante toda la jornada de mañana sábado 22 de septiembre, los usuarios del Torrebus podrán utilizar este medio de transporte público sin realizar ningún tipo de desembolso. Así lo ha confirmado el concejal responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier Melgar, quien ha explicado que con esta medida ‘pretendemos visibilizar y fomentar el uso del transporte público, coincidiendo con la celebración del Día Sin Coche’. Según Melgar, el municipio de Torrelavega ‘dispone de una buena red de transporte público, que conecta los puntos más distantes, pasando por el centro de la ciudad, de modo que los usuarios pueden acceder a Viérnoles, Barreda, Sierrapando y La Montaña o a Torres y el Hospital Sierrallana, que es uno de los trayectos más utilizados’.

En cuanto a lo que se considera el casco urbano o núcleo del municipio, el responsable de movilidad recomienda ‘que se busquen fórmulas para reducir el uso del automóvil, o hacerlo de forma más racional’, recordando que además del transporte público ‘utilizar la bicicleta o caminar son opciones muy beneficiosas para la propia salud y para el medio ambiente en su conjunto’ dado que ‘las distancias no son excesivas en todo este cinturón urbano’.

Este tipo de iniciativas contribuyen a fomentar las prácticas sostenibles ha explicado el concejal, si bien ha reconocido que el objetivo es propiciar la concienciación y cambio de hábitos, de forma paulatina y gradual, ‘para que todos contribuyamos en nuestro día a día a mantener la calidad del aire y vivir en una ciudad más limpia y saludable’.

En este sentido, ha recordado los datos sobre la calidad del aire, que ayer hacía públicos su compañero de Corporación José Luis Urraca, concejal de Medio Ambiente, cuyos resultados ha recordado ‘son los mejores índices de los últimos diez años, con todas las empresas del municipio funcionando’. Según el responsable de Movilidad, esto demuestra que ‘si nos mantenemos concienciados y vigilantes sobre la parte de contaminación que cada uno generamos conseguiremos reducirla al mínimo, y la movilidad es un capítulo muy destacado en este objetivo’.

Finalmente Melgar ha recordado que se celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad, una ocasión excelente ha dicho ‘para intensificar el uso del transporte público, de la bicicleta, tan arraigado en nuestra ciudad, y otras opciones no contaminantes que contribuyen a mejorar nuestra salud y configurar un municipio más sostenible en cuanto a medio ambiente y calidad de vida’.

 

 

El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos a SENOR por un importe de 338.880 euros. El plazo de ejecución es de 8 meses.

 

Torrelavega, 21 de septiembre de 2018

 

El equipo de gobierno PSOE-PRC continúa avanzado en la urbanización “integral” del Paseo del Niño.

 

Pedro Pérez Noriega, concejal de Hacienda y de Contratación, ha anunciado que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa SENOR la ejecución de la última fase de dicha urbanización por 338.800 euros. Una actuación que tiene un plazo de ejecución de 8 meses y que está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria dentro del Plan 70/30. La previsión, ha indicado, es que las obras comiencen de forma “inminente”.

 

El concejal responsable de las Mesas de Contratación ha subrayado que se trata de una actuación “integral”, que afectará a los tramos con aceras “antiguas” (entre la red ferroviaria y la calle Pablo Garnica), y que va a permitir “completar” la transformación de Paseo del Niño en una “calle moderna” con “nuevas” aceras desde Julio Hauzeur hasta Pablo Garnica y con unos servicios generales, iluminación… “renovados”.

 

Pérez Noriega ha manifestado la satisfacción del equipo de gobierno PSOE-PRC por la próxima ejecución de este proyecto que es “muy necesario”, que era una “prioridad” para ambos partidos, y que va a permitir “dar respuesta” a las peticiones de los vecinos de esta zona de Torrelavega.

 

Respecto a los otros dos proyectos incluidos en el Plan 70/30 del Gobierno de Cantabria, el edil ha avanzado que las obras de la calle Ancha, adjudicadas a Senor por 465.850 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, tendrán “luz verde” a partir del 28 de septiembre, una vez finalice el plazo de exposición pública del Presupuesto Municipal de 2018. Mientras que las obras de la carretera de La Montaña están a la espera de que tres empresas justifiquen la baja temeraria de sus ofertas. En este caso, el presupuesto de licitación es de 890.000 euros y el plazo de ejecución de 15 meses.

 

 

 

 

Tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados y está organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Galgo de Casa y el Refugio Canino de Torres.

 

Torrelavega, 21 de septiembre de 2018

 

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Ferias y Mercados, y en colaboración de la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, ha iniciado los preparativos de la III Feria de Adopción Animal, que tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto el próximo 28 de octubre. La Feria, organizada por el Consistorio, cuenta con la colaboración del Refugio Canino Torres y la protectora Galgos de Casa.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal, el Ayuntamiento de Torrelavega en su compromiso con el bienestar animal desarrolla diversas acciones y políticas. Y como parte de las mismas, y a través de las concejalías de Medio Ambiente y Salud Pública, así como Ferias y Mercados, quiere realizar esta feria contribuyendo –señala Urraca- a encontrar hogar de manera responsable a perros y gatos en situación de abandono y a dar visibilidad tanto a las protectoras como a la labor de sus voluntarios”.

También se aprovechará para sensibilizar y dar a conocer las principales líneas de actuación contempladas en la nueva Ordenanza de Bienestar Animal.

Es por ello que como señala el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, se abre un período para inscribirse en esta Feria que se desarrollará en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto. “Incluirá desfiles caninos, charlas y otras actividades repartidas a lo largo de la jornada para que las familias y cualquier persona puedan encontrar motivo para acercarse y pasar el día en la Feria a cubierto gracias a las instalaciones del Ferial”.

Sánchez también ha explicado que la organización pone a disposición de las protectoras y asociaciones de defensa animal que participen material para poder instalar su propio stand.

2013 Ayuntamiento de Torrelavega