Organizado por el Refugio Canino de Torres y los alumnos del Colegio Sagrados Corazones con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega

 

Torrelavega, 21 de mayo de 2017-. 

 

La Plaza de La Llama de Torrelavega ha acogido este domingo un nuevo evento de concienciación, con el objetivo de fomentar la adopción de perros abandonados. Al evento ha asistido el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal. 

 

Así, este ‘Desfile canino de adopción’, organizado por el Refugio Canino de Torres y los alumnos del Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega con el apoyo del consistorio, se ha convertido en un festejo de protección a los animales, en el que además ha habido una exposición de los talleres y las actividades que los alumnos han venido realizando todo el año sobre el cuidado y contra el maltrato a los animales. 

 

También ha habido un mercado en el que los estudiantes venden los objetos que ellos mismos han elaborado en estos talleres, cuya recaudación se destinará íntegramente al Refugio Canino de Torres. 

 

Durante su visita al desfile, Urraca Casal ha estado acompañado por Miguel Serrano, profesor de los Sagrados Corazones, centro que ha organizado la actividad, yrepresentantes del Centro Canino de Torres. Urraca Casal ha explicado que el Ayuntamiento viene realizando desde hace tiempo programas de cara a la sensibilización para el buen trato a los animales.

 

El edil ha declarado que están “satisfechos” de que esta iniciativa, surgida a raíz del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas haya “aunado los esfuerzos de los escolares del colegio Sagrados Corazones, el Refugio Canino de Torres y el Ayuntamiento de Torrelavega para conseguir que muchos perros abandonados encuentren un hogar, recaudar fondos y exista mayor sensibilización al respecto”. 

 

El Ayuntamiento seguirá colaborando en las iniciativas que persigan el bienestar animal”, afirma José Luis Urraca.

 

El Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega se ha inaugurado este sábado con la proyección de la película documental “Cantábrico”

 

El TMCE, abarrotado durante la inauguración del FICT

 

Torrelavega, 20 de mayo de 2017-. 

 

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca Casal y el director del festival Américo Gutiérrez, entre otras autoridades, han asistido a la inauguración del XVIII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) que se celebrará del 20 de mayo al 3 de junio

 

Cientos de personas han abarrotado el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) sede habitual de esta importante cita cinematográfica. En la inauguración de esta edición, se han abierto las puertas del TMCE a las 19.00 horas, para dar entrada a un público que ya hacía cola ante el teatro desde las seis de la tarde

 

Hacia las 19.30 horas se realizó la inauguración oficial con la intervención de Cruz Viadero y Gutiérrez, quienes dieron paso a la introducción a la película documental “Cantábrico”, a cargo del concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca Casal y el director del CIMA Jesús García. La película documental “Cantábrico”, con la que se ha abierto esta edición del FICT, viene precedida por excelentes críticas. 

 

El director del FICT Américo Gutiérrez ha resaltado la “calidad” de las obras presentadas al festival, así como el protagonismo del cine francés con trabajos de “calidad extraordinaria” y que se ha convertido, después de España, en el país que más cortos ha aportado. 

 

A esta edición, que cumple la “mayoría de edad” de un evento cultural de primera magnitud en Torrelavega, se han presentado un total de 2347 cortos de 102 países. España es el país con más trabajos seleccionados como finalistas y, como novedad, el trabajo ganador al Mejor Documental estará directamente preseleccionado para participar en los Goya, al igual que venía ocurriendo en ficción y animación.

 

El regidor José Manuel Cruz Viadero ha destacado la importancia que tiene para Torrelavega un Festival que cada edición se va “enriqueciendo” y que se ha convertido en “un referente nacional e internacional del mundo del cine”. “Es un orgullo para Torrelavega contar con un festival como el FICT que da visibilidad a la ciudad”, ha dicho.

 

Este año, el Premio Demetrio Pisondera 2017 ha recaído en Emilio Gutiérrez Caba, que recibirá el galardón en la Gala de Clausura. El Premio ‘Futuras estrellas’, concedido en esta ocasión por la Unión de Actores y Actrices, ha correspondido a la cántabra Ruth Díaz, ganadora de un Goya; y al castellonense Ángel de Miguel, premiado en Nueva York como Mejor Actor Protagonista.

Una iniciativa de FEDISCOM, con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, cuyo objetivo es atraer a miles de personas a la ciudad

 

Torrelavega, 19 de mayo de 2017-. 

 

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y los presidentes de Fediscom, Miguel Rincón; Albania Díaz de APEMECAC; y Antonio Rincón, de la Cámara de Comercio, han recorrido hoy las calles centrales de Torrelavega que acogen la iniciativa “La noche en blanco”. A la inauguración también ha asistido el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, el concejal de Deportes y Ferias Jesús Sánchez Pérez y el concejal del PP Francisco Trueba. 

 

Así, desde las 10 hasta las 22 horas, la ciudad vibra con la participación del comercio y la hostelería, y con los hinchables, malabares y actuaciones musicales, todas ellas actividades destinadas a atraer a miles de personas a la ciudad.

 

En palabras de Cruz Viadero, se trata de un evento “consolidado”, que ya va por su quinta edición en Cantabria, y sirve de “escaparate promocional de Torrelavega” para dinamizar el comercio y la ciudad. En este sentido, el alcalde ha mostrado su confianza en que La Noche en Blanco atraiga a la capital del Besaya a miles de personas de toda la región.

La iniciativa consiste en conciertos, danza, desfiles, exposiciones, performances, regalos, hinchables, pasacalles, deporte, y además los comercios sacan su producto a la calle con descuentos interesantes, distribuidos en un total de 14 ubicaciones, entre ellas: la Plaza Mayor, las calles Consolación, Santander, Mártires, Serafín Escalante, y Ruiz Tagle o la Plaza Baldomero Iglesias.

Las notas pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es y en el tablón de anuncios del Palacio Municipal.

 

                                                                                                                Torrelavega, 19 de mayo de 2017

 

Desde el Ayuntamiento se informa que ya se han publicado en la web municipal y en el tablón de anuncios las notas correspondientes al primer ejercicio para la provisión, mediante concurso-oposición, de dos plazas de Barrendero como funcionario de carrera y de veintidós plazas de Barrendero como funcionario interino en el Ayuntamiento de Torrelavega. 

 

Todas las personas interesadas pueden consultar en www.torrelavega.es en oferta de empleo público; y en el tablón de anuncios sito en el Palacio Municipal.

 

Recordar que tras cubrir las 24 plazas, con el resto de quienes hayan superado las pruebas de selección se formará una bolsa de empleo de personal operario del Ayuntamiento de Torrelavega para atender futuros llamamientos interinos o contrataciones laborales temporales. 

 

 

 

2013 Ayuntamiento de Torrelavega