na actividad en la que el Ayuntamiento subvenciona parte del coste de la actividad y pone a disposición de los usuarios que lo deseen un autobús gratuito.

La concejala de Mayores, Verena Fernández, y el director del Balneario de Las Caldas, Javier Amán, han presentado la nueva edición del Programa de Baños Termales que se desarrolla cada año en el Balneario de Las Caldas, 

Una convocatoria de la que se beneficiarán medio centenar de personas, ha explicado Fernández, con una subvención de 20 euros sobre el precio estipulado de 100 euros para disfrutar deprograma. Aquellos que no puedan disfrutar de la subvención, podrán contar con precio especial de 100 euros, en lugar de los 150 del precio habitual de los programas. 

La responsable de Mayores ha detallado además que su inscripción deberá realizarse en el RegistroMunicipal entre el 2 de mayo al 26 de mayo, para que en caso de que las inscripciones superen el cupo de plazas, se pueda estudiar la posibilidad de aumentar las mismas. En este punto la edil ha explicado que ‘las solicitudes siempre rondan ese medio centenar’. 

El Ayuntamiento, ha recordado Fernández, además de las subvenciones, dispondrá de un autobús gratuito a finales del mes de agosto para aquellos que no disfruten de un medio propio para acercarse al balneario. 

Por su parte, Amán ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega para que ‘puedan venir las personas que no tienen posibilidades de acudir por sus medios

El director del Balneario ha destacado los “beneficios bastante importantes” que produce en el relajamiento y el descanso un elemento natural como el agua, al ser “muy mineralizada”. Además ha recordado que Las Caldas, que está abierto durante el año del 1 de marzo al 12 de diciembre, dispone de un servicio de alquiler de toalla y albornoz, y que no es necesario el gorro de baño, ya que el agua es de uso personal y único para cada baño. 

 

 

Será el próximo sábado 6 de mayo, a las 20 horas, en el TMCE, las entradas ya están a la venta por los cauces habituales, y lo recaudado irá íntegramente a parar a la Asociación de Padres de hijos con Síndrome de Espectro Autista. 

 

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado esta mañana un concierto solidario, organizado por el Club Rotario de Torrelavega, a favor de la Asociación APTACAN (Asociación de Padres de hijos con Síndrome de Espectro Autista) que protagonizará la compañía ‘Jueves de Boleros’ el próximo sábado, 6 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

 

En la presentación del evento la edil de Cultura ha estado acompañada por Julia Fernández, Presidenta de APTACAN, el director de Jueves de Boleros, Fernando de Carlos y Julio Fernández, presidente del Club Rotario de Torrelavega. 

 

García Viñas ha aprovechado la ocasión para agradecer al Club Rotario de Torrelavega la importante labor que desarrollan y para invitar a todos los torrelaveguenseacudir el 6 de mayo a disfrutar de este concierto de ‘Jueves de Boleros y sobre todo, ha remarcado la edil, ‘a colaborar con APTACAN para contribuir a que pueda seguir realizando el gran trabajo que hacen a favor de las personas con autismo’. Las entradas, ha explicado la edil, se pondrán a la venta desde hoy mismo a un precio de 8 y 10 euros, por los cauces habituales.

 

Por su parte, Julio Fernández ha señalado que el objetivo del Club Rotario a nivel local es promover en cada ciudad servicios a la comunidad, apoyando la culturala música o una causa solidaria como la que nos ocupa.

 

Jueves de Boleros’ combina en sus conciertos diferentes instrumentos musicales y toda la recaudación que se va a obtener en el concierto irá a favor de la asociación APTACAN, para proyectos de investigación y la ayuda tanto de los afectados como a las familias de los mismos, ha señalado Fernández. ‘Estamos muy orgullosos de poder participar en este evento solidario, de actuar en Torrelavega, nuestra segunda casa’, ha señalado Fernando de Carlos.

 

Por su parte, la presidenta de APTACAN ha dado las gracias tanto al Club Rotario de Torrelavega como a ‘Jueves de Boleros’ por acordarse de nosotros, porque para la entidad, ha dicho, son muy importantes este tipo de eventos, por un lado,porque necesitamos divulgar la situación que padecen las personas y familias afectados por TEA,y por otro, porque necesitamos recaudar fondos para poner en marcha servicios para atender a estas personas

 

Julia Fernández ha explicado que la asociación se fundó en 2003 con cuatro familias y ‘ahora somosmás de 100, aunque no significa que solo haya cien casos en Cantabria’, por eso ha enviado un mensaje a aquellas personas que tienen un hijo una hija con un trastorno de espectro autista (TEA) a que acudan a la asociacióndonde nuestra principal misión es ir solucionando los problemas y situaciones que van surgiendo

 

Tratamos de sacar y potenciar al máximo todo aquello que se pueda desarrollar para que el día de mañana sean personas lo más funcionales posibles’, ha explicado Julia Fernández, añadiendo que las personas con autismo necesitan a lo largo de su vida y en todas las etapas vitales apoyo, en mayor o menor medida, el cual ahora mismo en la etapa escolar esta cubierto, comentando que los jóvenes con TEA pueden estar en el colegio hasta los 24 años, ya que es donde mejor están atendidos, pero después viene la fase adulta y empieza a ser terrorífico, ha confesado, ya que está muy poco atendida y los jóvenes que padecen TEA, lo tienen toda la vida y los padres llegan a sufrir un desgaste terrible’.  

 

 

Una actuación que supone una inversión de 202.000 euros y que estará finalizada en el plazo de tres meses. 

 

                                                                                                  Torrelavega, 20 de abril de 2017

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y representantes del colectivo Cultura Base Besaya, han visitado las obras de construcción de los ‘Locales de Ensayo’, situados junto al Campus Universitario. 

 

Una obra “importante”, ha dicho Cruz Viadero, que tiene un presupuesto de 202.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, que supone un “paso casi histórico” en la respuesta a una “antigua” demanda de los colectivos culturales del municipio de locales donde poder desarrollar su actividad, y con la que se da cumplimiento al “compromiso” adquirido por el equipo de gobierno PSOE-PRC con los colectivos y grupos culturales.

 

En la misma línea se ha expresado López Estrada, que ha destacado el carácter “innovador” del proyecto y el hecho de que sea una obra “plenamente” del equipo de gobierno con la colaboración de Cultura Base Besaya. También se ha referido a la política de mejora de los equipamientos públicos que está haciendo desde el inicio de la legislatura con la “transformación” de, por ejemplo, el Centro Cívico de Paseo del  Niño, el Centro Cívico de La Montaña o el Pedro Lázaro Baruque.

 

Respecto al proyecto de ‘Locales de Ensayo’ han indicado que se construirán 5 locales de ensayo, totalmente aislados acústicamente, a partir de la transformación de 9 contenedores de transporte marítimo, un espacio multiusos, un almacén, aseos, y una plaza interior y zona de conciertos. Además, se habilitará una zona verde y un huerto urbano. 

 

 

 

 

 

 

 

GESTIÓN Y REGLAMENTO DE USO

 

En cuanto a la gestión de los Locales, Cruz Viadero ha señalado que será “compartida” entre el Ayuntamiento y Cultura Base Besaya. Asimismo, el alcalde y López Estrada han confirmado que el Reglamento de uso está “prácticamente” terminado.

 

A la visita también han acudido representantes de Asamblea Ciudadana de Torrelavega.

Las obras han supuesto una inversión de 37.000 euros. 

 

                                                                                                                 Torrelavega, 20 de abril de 2017

 

Han abierto al público las nuevas oficinas del Servicio Municipal de Deportes, en el pabellón Vicente Trueba. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, acompañado del concejal de Obras, Javier López Estrada, y del concejal de Deportes, Jesús Sánchez; han visitado las nuevas dependencias municipales que se han habilitado en el Trueba con el objetivo, han subrayado, de “mejorar el servicio” que se ofrece a los usuarios y que los trabajadores puedan desarrollar su labor en “condiciones más adecuadas y con mejores medios”. Las obras han supuesto una inversión de 37.510 euros y han sido ejecutados por la empresa Codelse.

 

Durante la visita, Cruz Viadero se ha referido a algunas de las ventajas que ofrece esta ubicación frente al Complejo Oscar Freire. “Es un lugar céntrico, más accesible a los ciudadanos, que facilitará la realización de gestiones, ha dicho.

 

Por su parte, Sánchez ha indicado que el traslado de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes al Vicente Trueba es una “pieza clave” para convertir esta instalación en el “centro neurálgico del deporte de Torrelavega”. En este sentido, ha recordado que, dentro de ese objetivo, se están realizando y se van a ejecutar diferentes proyectos en el pabellón, entre ellos, las dependencias para el tenis de mesa o el nuevo gimnasio, y a corto-medio plazo la cafetería.

 

En cuanto a las nuevas dependencias, ha explicado que se han habilitado tres despachos, dos almacenes y una zona de trabajo.

 

 

2013 Ayuntamiento de Torrelavega