Jose Luis Arrabal Horga, en salado y Diego García Cayón, en dulce, ganadores del Concurso de Arroz
 
Jose Luis Arrabal Horga, en salado y Diego García Cayón, en dulce, han sido los ganadores de esta edición del Concurso de Arroz de las Fiestas de la Patrona de Torrelavega entre las 21 personas que este año se apuntaron al certamen para demostrar su maestría a la hora de cocinar esta materia prima. 
 
El primero con un arroz con bogavante y el segundo con el tradicional arroz con leche han sido los vencedores de este concurso cuyo segundo premio ha sido para Pilar Gómez González, el tercero para Susana Borja Dual y el cuarto para Celia García Pérez, en la categoría de platos salados y en la categoría de dulces, Ana Violeta Sánchez Fuenmayor e Iván Cayón Gutiérrez segundo y tercer premio respectivamente. Todo en una mañana amenizada por las muchísimas personas que se acercaron hasta La Llama para ver cómo durante una hora estos concursantes preparaban los mejores platos, que más tarde el jurado pudo degustar.
 
La fiestas continúan, y este jueves 17 de agosto, a las 12, habrá títeres en la Avenida de España a cargo de la compañía Tururú, desde las 12 hasta las 14 horas de la tarde el pasacalles "Con la música otra parte", desde las 17 hasta las 20 horas en la plaza mayor se desarrollará la Plaza del Circo. A partir de las 9:00 de la noche en la plaza de La Llama tendrá lugar el Torrelavega Sound City con la actuación de La chica y la grande, Bordas y Sr. Chinarro, y a las 22 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, concierto de: Coro Ronda Garcilaso. Coral de Torrelavega, Coro Ronda Besaya y Coro Santa María de Solvay.

El boxeador torrelaveguense Sergio García, campeón del Mundo Silver, defenderá su título,contra el campeón del título internacional, en una gran velada de Boxeo que tendrá lugar en el Vicente Trueba.

 

El evento tendrá lugar el 22 de septiembre a las 21:00, y ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, por miembros destacados del consejo mundial de Boxeo como Houcine Houici y Miguel de Pablos,  por el propio Sergio García ‘El Niño y su entrenador, Víctor Iglesias. 

 

Para el edil de Deportes ‘que primera defensa del campeonato del Mundo Silver, que fue muy merecidamente ganado en Cataluña por Sergio hace pocas fechasea en Torrelavega es un honormáxime porque la velada, ha dicho,  tendrá lugar en el Vicente Trueba. 

 

Están conmigo dos miembros destacados del consejo mundial de Boxeo como es Houcine Houici Miguel de Pablos, a los cuales les agradezco el apoyo siempre decidido nuestro boxeador. ‘Y El Niño que cada vez más va subiendo peldaños y siendo un hombre en el mundo del boxeo’, ha manifestado el edil.

 

Por su parte, Iglesias ha explicado que se trata de una velada de defensa del titulo, de combates amateur y después el colofón, la defensa de Sergio contra un campeón internacional. ‘Son dos títulos del consejo, el Silver y el Internacional, y van a pelear los dos campeones, por lo que es una pelea muy interesante

 

 

 

 

 

Se trata de 42 DVDs y 20 cintas con entrevistas realizadas a personajes de relevancia en dos programas que dirigió en dos cadenas de televisión local.

 

                                                                                                            Torrelavega, 14 de agosto de 2017

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, junto a Luis Alberto Salcines, ha informado de la ampliación de los fondos audiovisuales del Archivo Municipal gracias a la donación de documentación audiovisual que ha realizado el propio Salcines.

 

Según ha explicado García Viñas, Salcines ha donado para su incorporación al Archivo 42 DVD´s y 20 cintas VHS en la que se recogen las entrevistas que ha realizado a personajes de “relevancia” local, regional, nacional, e incluso internacional, en el mundo del arte, la cultura, la política, el deporte…, en los dos programas que dirigió y condujo en las cadenas locales Vegavisión y Tú Televisión, entre los años 2000 y 2009. Entre ellos, Fernando Argenta, Pablo Hojas, Germán Castellanos, Ciuco Gutiérrez, Juan Uslé, Julio San Saiz, José Ramón Sánchez o Julián Ruiz. Entrevistas, ha dicho, de “gran interés desde el punto de vista informativo e histórico”.

 

La responsable de Cultura ha querido “agradecer” públicamente “su actitud ejemplar y la confianza” que ha depositado en el Ayuntamiento y en su Archivo Municipal al donar este importante material sobre la historia de Torrelavega, de sus gentes, que va a “enriquecer” sus fondos. Asimismo, García Viñas ha aprovechado la ocasión para animar a otras personas que tengan en su poder material audiovisual sobre la ciudad a que “lo compartan.

 

Por su parte, Luis Alberto Salcines ha dado las “gracias” al Ayuntamiento por aceptar esta donación que incluye, ha subrayado, entrevistas a personas que tienen o tuvieron “gran protagonismo” a nivel local y regional, incluso nacional. También ha destacado algunas realizadas a personajes “relevantes”  que habitualmente no concedían entrevistas como es el caso de Eulalio Ferrer o el que fuera Obispo de Santander, José Vilaplana.

 

 

 

 

 

 

Salcines ha insistido en que el objetivo de esta donación es, además de “su conservación y difusión”, que los ciudadanos de Torrelavega sepan que “hay un archivo muy importante en la ciudad y que pueden aportar y enriquecer el patrimonio con material audiovisual”. 

 

Por último, García Viñas ha confirmado que la documentación donada por Salcines se digitalizará.

 

2013 Ayuntamiento de Torrelavega