-Se expondrán hasta el 29 de diciembre 42 fotografías de gran calidad de artistas internacionales de prestigio

 

Torrelavega, 15 de noviembre de 2019-. El primer teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha inaugurado la muestra “Imágenes que piensan II”, que se expone en el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella del 15 de noviembre al 29 de diciembre de 2019. Junto a Viadero han participado en la inauguración el coleccionista Jaime Sordo, el comisario de la exposición Jesús Alberto Pérez Castaños, la concejala de Bienestar Social Laura Romano, la concejala de Turismo Cristina García Viñas, que fue concejala de Cultura durante la primera edición de “Imágenes que piensan”, y el concejal de Barrios, Mayores y Sanidad Borja Sainz.

 

Viadero ha valorado esta exposición como “un lujo” para Torrelavega, ya que se trata de una colección que recoge la obra de 42 fotógrafos profesionales, una obra extraordinaria con una gran variedad y calidad.

 

El coleccionista Jaime Sordo ha expresado su “agradecimiento” al Ayuntamiento y la concejalía de Cultura, y al equipo del CNFfoto y al comisario de la exposición.

 

Se podrán ver fotografías de, entre otros grandes artistas, prestigiosos nombres como John Baldessari, Gabriele Basilico o Frank Thiel, entre otros, hasta un total de 42 obras fotográficas con impresiones de alta calidad.

 

 

Las entradas ya están a la venta. De forma paralela, la Asociación Comvega sorteará entre los clientes de los comercios asociados 25 entradas dobles para la velada.

 

Torrelavega, 15 de noviembre de 2019

 

El concejal de Deportes, Nacho González; acompañado por el Director General de Deportes, Mario Iglesias; por el boxeador torrelaveguenses: Sergio García ‘El Niño’; por su entrenador, Víctor Iglesias; y por el presidente de Comvega, Rodolfo del Barrio; ha presentado la velada por el Campeonato de Europa EBU Superwelter que enfrentará a ‘El Niño’ con el francés Fouad El Massoudi, el 7 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el pabellón Vicente Trueba.

 

El boxeador torrelaveguenses ha manifestado que llega a este combate “al 100%” con la intención de dar “lo mejor” de él porque “no puede fallar” de cara a ese objetivo que es el Campeonato Mundial. En la misma línea se ha expresado Víctor Iglesias quien ha afirmado que es la “velada más importante” de Sergio y un combate para “no perderse. En cuanto al rival, ha apuntado que, cuenta con algunas derrotas, sus tres últimos combates han sido importantes y ha ganado el Campeonato de Francia, por lo que "va a venir a por todas".

 

Por su parte del concejal de Deportes, Nacho González, se ha mostrado “encantado de volver a tener a Sergio en casa”; ha subrayado que el objetivo es “llenar Torrelavega” con este acontecimiento deportivo de repercusión “nacional e internacional”. Asimismo ha aprovechado la ocasión para “desearle mucha suerte” y trasladar tanto a ‘el Niño’ como a su entrenador que la ciudad está “orgullosa” de ellos.

 

Mientras, el Director General de Deportes, Mario Iglesias, ha dicho que desde el Gobierno regional quieren “potenciar” el nivel de los eventos deportivos de carácter nacional e internacional en Cantabria, y ha considerado que Sergio García representa los valores del deporte, como "compañerismo, igualdad, esfuerzo y trabajo".

 

Los interesados en asistir podrán comprar las entradas en la página Web: www.marcaentradas.com y en el Gimnasio Kronk.

 

 

 

EL COMERCIO CON EL NIÑO GARCÍA

 

También hoy, aprovechando la presentación de esta velada, se ha dado a conocer la campaña ‘El comercio con el Niño García’ que ha puesto en marcha la asociación COMVEGA. Según ha explicado su presidente, Rodolfo del Barrio, hasta el 30 de noviembre, las personas que realicen compras en los comercios asociados recibirán una papeleta por cada cinco euros de compra, que tendrán que rellenar con su nombre, apellidos y número de teléfono, y depositar en el establecimiento en el que hayan realizado la compra para entrar en el sorteo de las 25 entradas dobles. El sorteo, ha indicado, se realizará el 3 de diciembre.

 

Del Barrio ha subraya que esta iniciativa sirve para “potenciar” el comercio y a la vez la asistencia al evento, y ha destacado que la última vez que se realizó fue "un éxito de participación".

 

Quien desee más información sobre la campaña puede consultar la web: www.coercan.net

 

Inaugurada la carretera de La Montaña

Viernes, 15 Noviembre 2019 00:00

 

 

-Las obras, financiadas por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, han sido ejecutadas por la empresa SENOR, con un presupuesto de 631.800 euros

 

Torrelavega, 15 de noviembre de 2019-. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; los alcaldes de Torrelavega, Javier López Estrada, y de Puente Viesgo, Óscar Villegas; el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesús; el teniente de Alcalde y concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y representantes de Senor, la empresa adjudicataria del proyecto, ha inaugurado hoy las obras de mejora y ampliación de la carretera de La Montaña, en Torrelavega, que han supuesto una inversión de 631.800 euros, cofinanciada al 30 y al 70 por ciento, respectivamente, por el Ayuntamiento y el Gobierno autonómico. También han estado el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, el concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca y el concejal de Sanidad Borja Sainz.

 

El Alcalde Javier López Estrada ha recordado que con esta obra se ha intervenido sobre 3.400 metros de carretera, con más de 631.000 euros de inversión “que se han ejecutado gracias al esfuerzo de colaboración entre diferentes administraciones”, señala el regidor. “En la legislatura pasada, siendo consejero de Obras Públicas José María Mazón y director de Obras Públicas el actual consejero José Luis Gochicoa, le dieron un impulso importantísimo contratando la redacción del proyecto después de la transferencia municipal desde las antiguas travesías nacionales”, explica Javier López Estrada.

 

Miguel Ángel Revilla, por su parte, ha anunciado una iniciativa para dinamizar esta zona, que se está estudiando con el Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación de Hostelería. Revilla ha dicho que la idea sería cerrar la carretera unas horas los sábados para organizar, con la autorización de Tráfico, “encuentros” de aficionados a los coches que puedan disfrutar, “con moderación”, de un tramo de carretera “clásico” por sus curvas, trazado y longitud.

 

Revilla señala que este proyectode mejora de la carretera de La Montaña ha permitido revertir la “situación lamentable y tercermundista” que anteriormente presentaba este vial para convertirlo en una carretera segura y “digna”.

 

Los trabajos, que se han desarrollado en un tramo de 3,5 kilómetros de longitud desde Los Ochos hasta el barrio La Brena de Las Presillas, han consistido en un saneo y refuerzo del firme existente, el punto de partida fue una nivelación de la antigua carretera y en base a ella se encajó una nueva rasante que mejoraba el trazado en alzado.

 

También se ha llevado a cabo la mejora del firme, la ampliación de la plataforma y la modificación del trazado, que antes presentaba un avanzado estado de deterioro. Además, se han realizado explanaciones, rellenos, drenaje, señalización, un firme de mayor espesor y se han colocado barreras de seguridad metálicas, dando así respuesta a una histórica demanda vecinal.

 

 

Dittirambo Teatro de Madrid representará ‘Alas negras’. Será el sábado, 16 de noviembre, a las 20.30 horas.

 

Torrelavega, 14 de noviembre de 2019

 

El Teatro Municipal Concha Espina acoge este sábado, 16 de noviembre, una nueva jornada del 20º Festival de Teatro Aficionado. A partir de las 20.30 horas, sobre el escenario torrelaveguenses Dittirambo Teatro de Madrid representará ‘Alas negras’, una obra teatral con danza moderna de bebe del más puro cine negro y en el que la compañía madrileña apuesta por una metáfora que transforma el conocido lago en un prostíbulo y convierte a sus cisnes en esclavas sexuales en las manos de hombres de poder.

 

Dittirambo es una compañía joven y emergente dedicada a los espectáculos de música y danza. Creada en 2009 por un grupo de artistas multidisciplinares, se especializa primero en danza moderna para después evolucionar hacia otros estilos. Compuesta por casi una veintena de integrantes entre actores, cantantes y bailarines, se caracteriza por la actualización reinvención de obras clásicas.

 

Las entradas para ver este espectáculo están a la venta al precio de 3 y 4 euros por los cauces habituales, quién desee más información puede consultar la web del Teatro: www.tmce.es .

 

CONCIERTOS BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

 

Por otro lado, el próximo domingo, 17 de noviembre, a las 12 horas, comienza el ciclo de conciertos dominicales de la Banda Municipal de Música en la sala de exposiciones Mauro Muriedas. La entrada es libre y gratuita.

2013 Ayuntamiento de Torrelavega