-La Campaña de Vales de Compra se desarrollará hasta el 15 de septiembre, cada semana se sortean 1.500 euros en vales de compra a canjear en los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña

 

Torrelavega, 3 de julio de 2020.- La Cámara de Comercio ha acogido este viernes la entrega de los cheques de la Campaña de Vales de Compra, una iniciativa de la concejalía de Turismo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Torrelavega y varias asociaciones de comerciantes. Hasta septiembre, cada semana se repartirán 1.500 euros entre los clientes de los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña.

 

El Alcalde Javier López Estrada ha sido el encargado de entregar el primer premio, de 500 euros, mientras que la concejala de Comercio y Turismo Cristina García Viñas, así como miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio como su presidente José Luis Quintanilla, y de varias asociaciones de comerciantes, han entregado los otros cuatro cheques de 250 euros. Al acto ha asistido también la concejala Ana González Barca y el concejal de Sanidad Borja Sainz.

 

Javier López Estrada ha dado la enhorabuena a todos los ganadores, así como a los comercios que participan y a Cristina García Viñas “por organizar tan rápido esta iniciativa, a ver si poco a poco vamos volviendo a la normalidad y volvemos a tener nuestros comercios como todos deseamos”.

 

Cristina García Viñas se ha sumado a la enhorabuena a ganadores y participantes, y también ha querido “dar las gracias infinitas a mi mesa de trabajo, mi equipo mujeres y la Cámara de Comercio y asociaciones de comerciantes, ha sido muy importante su ayuda por su experiencia en este tipo de campañas”.

 

El primer premio, de 500 euros, ha sido para Isabel Muriedas por su compra realizada en el comercio Begoña Salam; el segundo premio, de 250 euros, ha sido para Matilde Campo por su compra realizada en el comercio Tienda Juli; el tercer premio ha sido para Estíbaliz Pérez por su compra en Lux Center; el cuarto premio para Mariano Pérez por su compra en El Salvador y el quinto para María Dolores Salomón por su compra en Pilar Prieto, todos ellos con 250 euros en vales de compra.

 

Habrá un premio de 500 euros y cuatro premios de 250 euros cada uno. Los premiados dispondrán hasta el final de la campaña (hasta el 15 de septiembre) para canjear los vales de compra solamente en los establecimientos inscritos en la campaña.

 

La Campaña de Vales de Compra comenzó el pasado 22 de junio y está organizada desde la concejalía de Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio dentro de la iniciativa ‘Compra local. Asegúrate’ que tiene como objetivo “dinamizar la actividad del sector comercial y empresarial del municipio”. Los establecimientos inscritos en ‘Compra Local. Asegúrate’ regalana sus clientes por importes superiores a 20 euros papeletas selladas con sus correspondientes tickets de compra (una papeleta por compra). Esta y otras iniciativas para fomentar y dinamizar la actividad económica del municipio se pueden encontrar en la web: www.compralocalasegurate.com

 

 

 

Se cerrará al tráfico rodado el tramo afectado será la confluencia con las calles Ruiz Tagle y Alonso Astulez.

 

Torrelavega, 3 de julio de 2020

 

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa trabajando para hacer una ciudad más habitable y más accesible, favoreciendo la movilidad sostenible e intentando dar más protagonismo al movimiento peatonal.

 

Tras la buena acogida que tuvo las pasadas navidades el cierre al tráfico rodado de la calle Julián Ceballos, en el tramo comprendido entre las calles Ruiz Tagle y Alonso Astulez, el concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, ha informado a la Comisión Informativa de Urbanismo y Movilidad y a representantes de los empresarios ubicados en esta calle de la decisión de repetir esta medida durante los domingos de los meses de julio.

 

Se trata, ha explicado Lizari, de una iniciativa que persigue hacer “más atractivo” el centro urbano de la ciudad “habilitando nuevos espacios de paseo y de ocio donde el peatón gana protagonismo”. En un principio, ha señalado, la intención es llevar a cabo esta medida los domingos durante este mes de julio, pero no se descarta ampliar la misma al mes de agosto y también los sábados por la tarde.

 

La calle, ha indicado, estará cerrada al tráfico rodado en horario de 6 a 24 horas. El tráfico se desviará por Augusto G. Linares; la parada de la Línea 1 y 3 del Torrebus de Julián Ceballos se traslada a la Plaza de Pequeñeces; la parada de taxis se desplaza a la zona de carga y descarga y se permitirá el acceso a vehículos de emergencias, taxis y garajes.

 

Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE ha dicho, estamos intentando implementar acciones que contribuyan a “dinamizar la actividad económica de nuestro municipio y a la vez que hagan de Torrelavega una ciudad más cómoda, más atractiva tanto para sus vecinos como para quienes nos visitan”.

 

 

 

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez y Carlos Alcorta, coordinador de La Feria del Libro, hacen una valoración muy positiva de la III Feria del Libro (Libreando) de Torrelavega, celebrada entre el 25 y el 28 de junio en la Avda. de España de nuestra ciudad.

 

Según la edil, Vélez y el coordinador, Alcorta, ésta se ha desarrollado con total normalidad, a pesar de las circunstancias especiales que estamos sufriendo motivadas por la pandemia del covid-19. Las estrictas medidas tanto de seguridad como higiénico sanitarias se han cumplido rigurosamente gracias al ejercicio de responsabilidad individual de cada uno de los visitantes, a la protección del recinto vallado en el que se ha desarrollado la Feria y al personal de seguridad encargado de velar por el buen cumplimiento de dichas normas.

 

Esther Vélez y Carlos Alcorta, han agradecido al público lector, a las librerías participantes y a los autores que han presentado sus obras, la confianza que han depositado en nuestra organización.

 

Veintidós casetas han agrupado a librerías de diferentes puntos de nuestra Comunidad Autónoma, desde Unquera, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal, Camargo, Santander a Torrelavega, a editores independientes y al Gremio de Editores de Cantabria.

 

Vélez y Alcorta, lamentan que los protocolos de prevención y de seguridad, no hayan hecho posible la realización de diversas actividades que estaban programadas como los cuenta cuentos, las actuaciones musicales de la Escuela Municipal de Música, del Conservatorio de Torrelavega y de la Banda Municipal, sin embargo, valoran cómo una extensa nómina de autores regionales como Mariano Calvo Haya, Germán Trugeda, Elena Bargues, Manuel Quintana Ortiz, Javier Peña, Berta Jayo, Francisco Renedo Carrandi, Patricia Manrique o Mariano Fernández Urresti, complementados con autores venidos de otras regiones, como Helen Catalán, Alicia Peña Humada, Pablo Batalla Cueto, Andrea Smith, Ana Merino o Manuel Vilas han conseguido atraer a miles de visitantes, más de 7000, lo que ha supuesto un aumento porcentual de las ventas, que este año se cifran alrededor de los 28 000€.

 

La edil, después de evaluar el diseño y el desarrollo de la Feria con los participantes tiene el firme propósito de tomar en consideración algunas de las propuestas que han trasladado para mejorar en lo posible la Feria del año 2021.

 

 

 

El sorteo se ha celebrado en el pabellón Vicente Trueba. Los beneficiarios son jóvenes menores de 35 años, empadronados en Torrelavega. A partir de ahora se irá llamando a los agraciados para ir formalizando los contratos de alquiler.

Torrelavega, 2 de julio de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por la Directora General de Vivienda, Eugenia Gómez; el director de Gesvican, César González; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; ha presidido el sorteo de las 22 viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler, que se han construido en Campuzano, y al que se han presentado 91 solicitudes.

 

López Estrada ha mostrado su “satisfacción” por haber hecho realidad este proyecto que va a permitir el acceso a la vivienda de 22 familias torrelaveguenses y que además ha posibilitado la transformación de esta zona de Campuzano. En su opinión, “la colaboración y trabajo conjunto entre administraciones es el camino a seguir para permitir que de manera eficiente salgan adelante estos proyectos y seguir generando viviendas en régimen de protección que permitan acceder a los ciudadanos a este derecho”.

 

En la misma línea se ha expresado la Directora General de la Vivienda, Eugenia Gómez, quien ha destacado que la entrega de estas viviendas “es un paso importante para fijar población, para mejora del entorno” y ha avanzado que el objetivo del Gobierno de Cantabria es “ir ampliando parque público de vivienda”.

 

Tras la adjudicación de las 22 viviendas el siguiente paso será ir llamando a los agraciados para formalizar los contratos de alquiler.

 

DETALLES PROMOCIÓN VIVIENDAS VPO CAMPUZANO

 

La promoción consta de un edificio de bajo más tres alturas, distribuido en 14 pisos de 2 dormitorios, 7 de tres y una vivienda adaptada, con una superficie de entre 53 y 87 metros cuadrados.

 

Los contratos serán todos en régimen de alquiler y por un periodo máximo de 7 años. El precio mínimo de alquiler será de 240 euros y el máximo de 395 euros, sin gastos de comunidad.

 

2013 Ayuntamiento de Torrelavega