El precio de la entrada es de 5 euros. La gala comenzará a las 20 horas y en ella también participará el coro Voces Alegres del Centro Fernando Arce.

 

                                                                                                        Torrelavega, 23 de noviembre de 2017

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por Ramón Edilla, en representación de las Asociaciones de Mayores; de Mercedes Izárraga y Francisco Linares de la Fundación Asilo; y de Pilar Fernández, del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga; ha presentado la Gala ‘De las brañas a los muelles’ que tendrá lugar el viernes, 24 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, y en la que actuarán: el coro Voces Alegres del Centro Fernando Arce, la Rondalla Senior del Ayuntamiento de Torrelavega, el Coro Raíces Cántabras, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y la Coral Salvé de Laredo.

 

La Gala está organizada por las Asociaciones de Mayores de Torrelavega, en colaboración con el Ayuntamiento, y el dinero que se recaude irá destinado al Centro Fernando Arce. 

 

Durante la presentación, Cristina García Viñas, además de reconocer públicamente el “gran trabajo” que se realiza por parte de la Fundación Asilo y del Centro Fernando Arce, también ha querido “agradecer” a las Asociaciones de Mayores su labor en la dinamización social y cultural de la ciudad.

 

Respecto al programa, Ramón Edilla ha señalado que permitirá “desgranar la poesía de La Montaña, desde las tierras altas a los muelles”. Asimismo, ha subrayado el hecho de que va a servir para “homenajear” al Centro Fernando Arce por la “extraordinaria” labor que realizan, y de forma extensiva a la Fundación Asilo.

 

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Asilo, Mercedes Izárraga, ha mostrado su confianza en que la gala será un “éxito” y ha destacado la calidad de las agrupaciones participantes. Mientras que el director del Centro Fernando Arce, Francisco Linares, ha querido “agradecer la oportunidad” que se ha dado al coro del centro, Voces Alegres, de participar en el evento porque una de los “retos” de la Fundación, ha dicho, es “la inclusión cultural”.

 

Recordar que el precio de la entrada es de 5 euros y que se pueden adquirir por los cauces habituales(www.tmce.es), y en taquilla, dos horas antes del inicio del espectáculo

 

Será el sábado, 25 de noviembre, a las 20.30 horas. Aún quedan entradas a la venta.

 

                                                                                                      Torrelavega, 23 de noviembre de 2017

 

Teatro Kumen (Asturias) se sube al escenario del Teatro Municipal Concha Espina el sábado, 25 de noviembre, a las 20.30 horas, para representar ‘Casanova, memoria de un libertino’.

 

Bajo la dirección de Paula Moya, la compañía asturiana llega a Torrelavega con esta obra, incluida en la programación del Festival de Teatro Aficionado, en la que Giacomo Casanova, ahora en su vejez, repudiado, expatriado y condenado al olvido en un remoto castillo extranjero, se evade de la única manera que le es posible: escandalizando por última vez a las doncellas del castillo con la narración de sus emocionantes aventuras.

 

Las personas interesadas en asistir a esta representación, pueden adquirir sus entradas, que tienen un coste de 3 y 4 euros, a través de los cauces habituales (www.tmce.es) y en taquilla, dos horas antes del inicio del espectáculo, si quedasen entradas.

 

La 18ª edición del Festival de Teatro Aficionado, que comenzó el pasado 7 de octubre, finalizará el próximo 2 de diciembre con Plétocar Teatro (Cáceres) que representará ‘Te quiero, eres perfect@’.

Este año, ha explicado Loren Berrazueta, el evento tiene como embajadores al exfutbolista, Xabi Alonso y a su hermano Mikel.

 

El programa de este maratón solidario, de más de doce horas de actividades, contiene conciertos, espectáculos, exhibiciones de zumba y desfiles de moda, así como un ‘market’ y un área de ocio y entretenimiento para todas las edades

 

El próximo sábado, 2 de diciembre, tendrá lugar, desde las once de la mañana y hasta pasadas las doce de la noche, en el recinto ferial de La Lechera de Torrelavega, la segunda edición de ‘Rosa Navidad’, un evento solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyo balance de 2016 fue de más de 5.000 asistentes y 12.000 euros de donación que se entregaron a este colectivo.

 

El evento ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, por el representante de la organización, Lorenzo Berrazueta, por los representantes de la AECC, Ana Barca y José García, el Presidente de FEDISCOM, Miguel Rincón y Roberto Pérez Rubín, presidente de la Obra Social La Caixa en Cantabria, entidad que patrocina el evento.

 

El alcalde ha destacado que se trata de un verdadero ‘maratón benéfico de actividades’, de doce horas de duración, que lo que busca es ‘recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, que irán destinados a la AECC’. Y si bien los resultados del año pasado fueron ‘extraordinarios’, ha destacado, la pretensión de los organizadores es superarlos y mejorar la cifra de participación, que ya el año pasado se situó en las  5000 personas, ha recordado el regidor municipal.

 

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de Torrelavega ‘colabora para que esto se lleve adelante’; ‘un evento que demuestra, una vez más, que Torrelavega es una ciudad solidaria, en la que van a participar comerciantes, deportistas, artistas y ciudadanos en general’, ha remarcado el regidor municipal, invitando a participar en el evento a todos los ciudadanos.

 

Por su parte, Jesús Sánchez, ha destacado que ‘cada vez más ciudadanos se implican en hacer más cosas por Torrelavega’, destacando la importancia de eventos como éste, con un carácter solidario, ‘para luchar contra una enfermedad que a todos nos toca muy de cerca’. ‘La ciudad gana en dos aspectos, ha destacado, por un lado porque se dinamiza nuestra ciudad y por otro, porque se realiza por una causa tan importante como ésta’.

 

Organizado por un grupo de jóvenes emprendedores cántabros, liderado por Manuel Berrazueta, Loren Berrazueta, Luis Vellido y Fonso Blanco, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, Apemecac y Fediscom, se trata de una actividad de participación ciudadana con la que se pretende hacer un llamamiento a la solidaridad popular, ya que la recaudación de la venta de entradas, que tienen un precio anticipado de 3 euros, y de 5 euros en taquilla, se destinará a la financiación de los proyectos de investigación y los programas de detección y prevención del cáncer de la AECC.

 

Programa del evento

 

Lorenzo Berrazueta ha pasado a desgranar las actividades que se desarrollarán el próximo 2 de diciembre en La Lechera. Así, ha explicado que tras la inauguración oficial por parte del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la segunda edición de ‘Rosa Navidad’ arrancará, a las 11:00, con un recital infantil de villancicos a cargo de varios colegios de Cantabria. A las 12:00, tendrá lugar una gran masterclass de zumba abierta al público, coordinada por la bailarina y coreógrafa Sofía Palencia, que contará con la participación de profesores de distintas escuelas de Cantabria, como Odri Quintana de Santoña, Rebeca Armengod e Ingrid García de Santander o Nieves Rebanal y Andrés Cicero de Torrelavega. A las 13:00, se representará un espectáculo de danza española de la Escuela de Covadonga Viadero; a las 14:00, la actuación en directo del conocido grupo torrelaveguense ‘A Duras Penas’; y a las 15:00 será el turno del pop-rock con ‘The Darks’.

 

Ya por la tarde, actuará, a las 17:00, el músico y cantante santanderino Marcos Bárcena, y a las 18:00 la banda de rock ‘4 de Copas’, creada hace 20 años en Torrelavega. Los desfiles de moda, coordinados por Sofía Palencia y Lucía Gutiérrez y presentados por José Luis Callejo y Alberto Del Valle de ‘Cantabria DModa’, darán comienzo a las 19:30, con las propuestas de moda femenina de la marca ‘Diva y Loca’ de Torrelavega.

 

Seguidamente, se presentará, a las 20:00, la nueva colección de la conocida firma cántabra de moda ‘Sello de Identidad’ del diseñador santanderino Sergio Cantolla, reconocido el pasado 1 de noviembre con el premio a la Excelencia Empresarial, otorgado en Madrid por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Creadores Españoles (ANDE).

 

A las 20:30, tendrá lugar un espectáculo musical conjunto a cargo de la televisiva cantante ‘Piloshka’ y la agrupación de ‘Sexy Style’, dirigido por la bailarina Sofía Palencia. A las 21:00, ‘Rosa Navidad’ 2017 recibe al cantante Nando Agüeros, que interpretará sus populares temas en el escenario de La Lechera. Asimismo, a las 22:00 horas, se llevará a cabo un tributo a Sabina.

 

Y todo ello, ha destacado Berrazueta, en el marco de un maratón solidario de más de doce horas de duración, durante las que los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades para todas las edades, como un market y un amplio espacio de ocio y entretenimiento con castillos hinchables y karts para los más pequeños, bares, restaurantes, tiendas y distintas áreas de exposición comercial.

 

Igualmente, tanto la organización del evento como la propia AECC, instalarán sendos stands informativos sobre las distintas campañas que realizan en la lucha contra el cáncer, como la venta de las pulseras de ‘Rosa Navidad’ y otros productos de la asociación, y sorteos de regalos donados por numerosas empresas colaboradoras.

 

El equipo de ‘Rosa Navidad’, cuyas expectativas para esta segunda edición son superar las cifras de los 5.000 asistentes del pasado año y los 12.000 euros de donación entregados a la AECC, está integrado por Sofía Palencia, Lucía Gutiérrez, Fonso Blanco, Gonzalo Berrazueta, Juan Carlos San, Lorenzo Berrazueta, Luis Vellido, Nacho González, Mafe Santana, Nico Alvargonzález, Nacho Uriarte, Lucía Durante, Tommy Berrazueta y Manuel Berrazueta.

Tendrá lugar el viernes, 24 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Círculo de Recreo.

 

                                                                                                        Torrelavega, 23 de noviembre de 2017

 

Torrelavega continúa celebrando la festividad de Santa Cecilia. Mañana viernes, 24 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, en el Círculo de Recreo, en el Boulevard Demetrio Herrero, los alumnos de la Escuela Municipal de Música, en colaboración con el SOAM, ofrecerán el concierto ‘Con el cuerpo’.

 

Esta actividad, que ha sido presentada por las concejales de Servicios Sociales y de Cultura, Patricia Portilla y Cristina García Viñas; el representante del SOAM, Adolfo Díaz; y Alba Saiz, de la EM de Música; estará dirigida por Antonio Domingo y será de entrada libre.

 

Durante la presentación, Patricia Portilla ha reiterado el “apoyo” del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que son “muy positivas” porque ofertan la cultura como una “alternativa de ocio” para los jóvenes. Asimismo, ha mostrado la “satisfacción” municipal porque en ella colaboran dos entidades de la ciudad del ámbito cultural y social.

 

Según ha explicado Alba Saiz, de la Escuela Municipal de Música, se trata de un “concierto social y cultural que será un experimento social con el cuerpo”. Una actividad, ha destacado, que pretende “poner en valor nuestro entorno cultural utilizando el cuerpo como única herramienta” y que demostrará que “toda persona está capacitada para hacer música”.

 

Por su parte, Adolfo Díaz ha indicado que con este concierto se pone punto y final a las actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial de la Infancia. Con esta iniciativa, ha dicho, se “une los diferentes derechos que hemos trabajado en los talleres previos en una actividad musical”. 

 

2013 Ayuntamiento de Torrelavega