Está dirigido a niños-as de 3 a 12 años. Se ofertan plazas en los colegios: Menéndez Pelayo, José María Pereda, Menéndez Pidal y Matilde de la Torre. El horario será de 9 a 13.30 horas, ampliable de 8 a 14 horas, del 23 de diciembre al 7 de enero.

 

Torrelavega, 19 de noviembre de 2019

 

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha presentado una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral ‘Abierto en Vacaciones: Navidad 2019/2020’, dirigido niños y niñas de 3 a 12 años, que se desarrollará del 23 de diciembre al 7 de enero, en horario de 9 a 13.30 horas, ampliable de 8 a 14 horas.

 

Según ha informado Portilla, en esta ocasión, los centros educativos que se abrirán son: el Menéndez Pelayo, el José María Pereda, el Menéndez Pila y el Matilde de la Torre.

 

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta actividad pueden presentar sus solicitudes hasta el 3 de diciembre, inclusive, en el Registro Municipal, sito en la Plaza Baldomero Iglesias. Las instancias pueden recogerse en el Registro, en Espacio Mujeres (de 9.30 a 14 horas, y de 17 a 19 horas), o descargarla de la web municipal: www.torrelavega.es, o en web: www.espaciomujerestorrelavega.es. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 10 de diciembre, y las definitivas el día 17.

 

Respecto a los precios, la responsable de Igualdad ha subrayado que lo “máximo” que pagará una familia por alumno es 10 euros y, en caso de familias con menos recursos económicos, será “totalmente gratuito”.

 

Durante la presentación de esta edición, Patricia Portilla ha afirmado que desde el Ayuntamiento “nos sentimos orgullosos” de un programa que “favorece la conciliación familiar y laboral” y que además “favorece a las familias con menos recursos”.

 

Aborda todas las tardes de esta semana a las 19:30 horas temas de actualidad relacionados con el cambio climático y el medio ambiente

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Publica e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, inauguró este lunes la 31 Semana de Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga. Urraca Casal destacó que “se trata de la actividad medioambiental con más solera de la ciudad después de 31 ediciones” y felicitó a los organizadores porque “nos acerca a temas de especial relevancia y actualidad que van desde local hasta lo global, guardando todos relación con un hecho de nuestro tiempo que nos atañe a todos como es el cambio climático”.

Organizada por la Asociación de Vecinos ‘Besaya’ del Barrio Covadonga y el Grupo Scout Covadonga con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, la 31 edición se celebra con ponencias todas las tardes a las 19:30 horas en los bajos de la parroquia del Barrio Covadonga.

La arquitecta y urbanista Miriam García, ex Directora General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, fue la encargada de la primera ponencia que trató sobre 'Crisis climática y diseño de paisajes costeros resilientes'.

Hoy martes la charla 'El suelo y el árbol. Una relación de muchas formas de vida' será impartida por Francisco Marco, presidente de la Asociación Española de Jardinería Ecológica

El miércoles día 20 de noviembre, el naturalista Manuel Gutiérrez Romero hablará sobre 'Aves reproductoras de Cantabria frente al cambio climático'.

El jueves será Guillermina Garzón, profesora de Geomorfología Fluvial de la Universidad Complutense de Madrid; y Jesús Mª Garitaonandia Santiago, comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica Cantábrico quienes abordarán 'Inundaciones y obras en los ríos de Cantabria'.

Y para finalizar el viernes día 22, la ponencia sobre 'La alimentación para optimizar nuestra salud y la sostenibilidad ambiental' correrá a cargo de Marieta Fernández, catedrática de la Universidad de Granada e investigadora del Instituto de Investigación.

El domingo día 24 de noviembre se ha preparado una ruta por el Valle de Polaciones, con salida a las 9:00 horas del Centro de Salud del Barrio Covadonga. Con una duración aproximada de cuatro horas y media y dificultad media-baja, el recorrido será lineal a través de la salida del pueblo de Salceda, Cruz de Cabezuela, Collado de Sarres, Braña del Agua y llegada al pueblo de Cotillos.

 

 

Las entradas ya están a la venta. De forma paralela, la Asociación Comvega sorteará entre los clientes de los comercios asociados 25 entradas dobles para la velada.

 

Torrelavega, 15 de noviembre de 2019

 

El concejal de Deportes, Nacho González; acompañado por el Director General de Deportes, Mario Iglesias; por el boxeador torrelaveguenses: Sergio García ‘El Niño’; por su entrenador, Víctor Iglesias; y por el presidente de Comvega, Rodolfo del Barrio; ha presentado la velada por el Campeonato de Europa EBU Superwelter que enfrentará a ‘El Niño’ con el francés Fouad El Massoudi, el 7 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el pabellón Vicente Trueba.

 

El boxeador torrelaveguenses ha manifestado que llega a este combate “al 100%” con la intención de dar “lo mejor” de él porque “no puede fallar” de cara a ese objetivo que es el Campeonato Mundial. En la misma línea se ha expresado Víctor Iglesias quien ha afirmado que es la “velada más importante” de Sergio y un combate para “no perderse. En cuanto al rival, ha apuntado que, cuenta con algunas derrotas, sus tres últimos combates han sido importantes y ha ganado el Campeonato de Francia, por lo que "va a venir a por todas".

 

Por su parte del concejal de Deportes, Nacho González, se ha mostrado “encantado de volver a tener a Sergio en casa”; ha subrayado que el objetivo es “llenar Torrelavega” con este acontecimiento deportivo de repercusión “nacional e internacional”. Asimismo ha aprovechado la ocasión para “desearle mucha suerte” y trasladar tanto a ‘el Niño’ como a su entrenador que la ciudad está “orgullosa” de ellos.

 

Mientras, el Director General de Deportes, Mario Iglesias, ha dicho que desde el Gobierno regional quieren “potenciar” el nivel de los eventos deportivos de carácter nacional e internacional en Cantabria, y ha considerado que Sergio García representa los valores del deporte, como "compañerismo, igualdad, esfuerzo y trabajo".

 

Los interesados en asistir podrán comprar las entradas en la página Web: www.marcaentradas.com y en el Gimnasio Kronk.

 

 

 

EL COMERCIO CON EL NIÑO GARCÍA

 

También hoy, aprovechando la presentación de esta velada, se ha dado a conocer la campaña ‘El comercio con el Niño García’ que ha puesto en marcha la asociación COMVEGA. Según ha explicado su presidente, Rodolfo del Barrio, hasta el 30 de noviembre, las personas que realicen compras en los comercios asociados recibirán una papeleta por cada cinco euros de compra, que tendrán que rellenar con su nombre, apellidos y número de teléfono, y depositar en el establecimiento en el que hayan realizado la compra para entrar en el sorteo de las 25 entradas dobles. El sorteo, ha indicado, se realizará el 3 de diciembre.

 

Del Barrio ha subraya que esta iniciativa sirve para “potenciar” el comercio y a la vez la asistencia al evento, y ha destacado que la última vez que se realizó fue "un éxito de participación".

 

Quien desee más información sobre la campaña puede consultar la web: www.coercan.net

 

 

 

Torrelavega, 15 de noviembre de 2019-. El primer Teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, el concejal de Ferias y Dinamización Poblacional Jesús Sánchez, el concejal de Sanidad Borja Sainz y la concejala de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante han asistido, en la Cámara de Comercio, a la entrega de premios de la fase final del certamen +TALENTO BESAYA.

 

José Manuel Cruz Viadero ha felicitado a todos los participantes, a los ganadores, a la Cámara de Comercio y a la organización, y “a buen seguro que habrá un segundo y un tercer año, es un compromiso de la Corporación Municipal”, señala Cruz Viadero. “Los organismos públicos tienen que hacer una apuesta porque estos proyectos salgan adelante”, detalla.

 

A esta fase final han llegado 10 finalistas que han expuesto sus proyectos durante este viernes delante del jurado. El primer premio ha sido para Constantino Martín (MOVEPROTECTION)el segundo para Santiago Sánchez (IHS)y el tercero para Antonio Montero (MPS SOLUCIONES 3D). El ganador recibe 1.000 euros más 20 horas de mentoría; y el segundo y tercer premio, 10 horas de mentoría.

 

El jurado ha estado compuesto por Víctor Gijón (FIDBAN), Ángel González (SODERCAN), Mar Recalde (ADL Torrelavega) y Rubén Diego Carrera (Emprendedor y conferenciante de +Talento Besaya).

 

+TALENTO BESAYA es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de comercio de Torrelavega, desarrollada por Star Project Consulting (SPC) a través de su marca WIKIEMPRENDIMIENTO, el punto de encuentro de creadores de contenido digital en el campo del emprendimiento y la innovación.

2013 Ayuntamiento de Torrelavega